BOOKTAG | HÁBITOS LITERARIOS

by - jueves, marzo 23, 2017

Hola, lectores. ¡Buen jueves! Sé que estoy publicando poco últimamente y, para volver al ruedo, les he traído un booktag que me ha parecido interesante y, porque no, una manera de que me conozcan un poco mejor. El booktag, que se titula hábitos literarios, consiste en contentar una serie de preguntas respecto a los libros y las distintas acciones que conlleva leer una novela... vamos, nuestros hábitos. 
Espero les guste y se animen a contestar las preguntas que son interesantes. ¡Comencemos!


Resultado de imagen para habitos literarios

1. ¿Tienes un lugar específico para leer en tu casa?

Realmente no; puedo leer tanto en mi cuarto, como en la sala del comedor, o en el colectivo. Siempre que puedo, leo. Eso sí, tiene que haber silencio, suelo desconcentrarme fácilmente y luego me cuesta volver a adentrarme a la novela. Resumiendo, leo en cualquier lugar, a cualquier hora, siempre que pueda y no tenga nada que hacer. 

2. ¿Marcapáginas o  una pieza de papel al azar?

Siempre utilizo marcapáginas. Tengo bastantes y suelo darles un gran uso, no solo para los libros sino también para mis apuntes de clases. No utilizo otra cosa más que eso, y tampoco marco los libros doblándole las puntas, me gustan que las páginas estén lo más "limpias y lisas" posible. En lo que se refiere a libros soy muy meticulosa. 


3. ¿Puedes dejar de leer en cualquier momento o sólo cuando llegues al final del capítulo o hayas leído un número determinado de palabras?

Hubo un tiempo en el que, por día, trataba de leer 70 páginas o más. Ahora leo lo más que pueda y hasta donde me den los ojos *risas*. Últimamente, perdí esa costumbre, pero trato siempre de terminar de leer hasta el final del capítulo.

4. ¿Comes o bebes mientras lees?

No suelo hacerlo mucho, porque cuando me adentro en una novela todo a mi alrededor desparece. Pero si me agarra hambre o sed, sí, lo hago. Y trato de no manchar o salpicar el libro. 

5. ¿Ves la televisión o escuchas música mientras lees?

No veo la televisión, aunque a veces escucho música cuando leo. Solo lo hago cuando en el libro el personaje está escuchando alguna canción o hay una escena que transcurre en un boliche, o algo por el estilo. Me gusta imaginarme la escena escuchando el tema elegido por la autora, es una experiencia totalmente diferente. Recuerdo que, cuando leí Palabras que nunca te dije de María Martínez, en la escena donde Jayden le canta a Sara la canción If you want a bad boy de Brantley Gilbert, casi muero de un infarto. María no pudo haber elegido una tema mejor para ese momento. Fue increíble leerlo escuchando esa canción... hasta me sentí una intrusa, porque era un momento súper intimo donde las sensaciones estaban a flor de piel.

6. ¿Un libro o varios a la vez?

Hubo un tiempo en el que leía a la vez unos tres o cuatro libros. Pero he cambiado ese hábito. Ahora solo leo uno y, cuando lo termino, comienzo otro. Me gusta darle a cada uno su tiempo correspondiente, no me apuro ni nada por el estilo. Disfruto al máximo mi tiempo de lectura, y siempre me comprometo con la misma. 

7. ¿Alguna vez lees páginas adelantadas o te saltas alguna?

No suelo hacerlo cuando leo en físico, pero si lo he hecho cuando leo libros en digital; concretamente cuando hay muchas escenas de sexo, o cuando acontece algo que me deja en shock y no puedo esperar a ver como se desenvuelve esa escena o situación. Me ha sucedido con el libro de Victoria Vílchez, Más que un verano; hay una parte en la que se desvela un gran secreto y juro, lo juro, no pude esperar a ver que pasaba, por lo que adelante páginas para llegar a ese momento. Así que sí, lo he hecho. 

8. ¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?

¡NO! No lo haría ni queriendo. Mis libros son lo más preciado que tengo, he ahorrado por cada uno de ellos y "romperlos" no es algo que me gustaría, trato de dejarlos como nuevos. Respeto a los que lo hacen, pero yo aún no he tenido el coraje para realizar esa acción. Sí, debo admitir que tengo libros viejitos o algunos que han pasado por más de una mano y, por ende, están un poco rasgados y me gusta ese aspecto que tienen. Pero hasta ahí es a donde llego. 

9. ¿Escribes en tus libros?

No suelo hacerlo. Sí los marco con post it; ya sea frases, escenas o capítulos que más me han gustado. Pero respondiendo a la pregunta, solo he escrito un libro, que es el de Benjamin Alire Sáenz: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo. Es una novela que me ha encantado, enamorado a más no poder y no pude evitar escribirlo. Marqué con lapicera azul mis escenas, párrafos, oraciones y frases favoritas. Y puede que tenga algún que otro dibujo. Es es el único y por ahora quedará así. 

 ¿Qué les pareció el booktag? ¿Les gusto? Espero se animen a hacerlo. Nos leemos en los comentarios, lectores. ¡Saludos!

You May Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hola!
    A mi me ha tentado mucho adelantar páginas cuando pasa algo interesante y quiero saberlo ya, pero nunca lo he hecho, lo que intento es leer lo más rapido posible
    No se como has conseguido quitarte el hábito de leer varios libros a la vez, yo empecé poco a poco y al final ha sido un no parar, siempre quiero leer todo lo que pueda en el tiempo que pueda y mi impaciencia hace que acabe leyendo varios libros a la vez
    También tengo muchísimos marcapáginas para todo, me encanta coleccionarlos jeje
    Muy interesante el booktag, me ha gustado, es uno que me gustaría hacer alguna vez en mi blog
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Siéndote sincera, yo tampoco sé como me quite ese hábito de leer tantos libros; debe ser, quizás, porque no me daba tiempo a asimilar todo lo leído. Hace un tiempo que vengo leyendo novelas de gran contenido emocional y, por eso, mi elección de leer un libro y comenzar otro luego de haber terminado el anterior. Me gusta quedarme con la sensaciones y emociones de las lecturas que las novelas me brindan: ya sean malas o buenas.
      Me alegra mucho que el booktag te haya gustado. ¡Gracias por comentar!
      Saludos :)

      Eliminar
  2. Hola :D
    Ay, qué encanto de Booktag, sin duda alguna tengo que hacerlo jaja, me ha encantado.
    Gracias por compartirlo.
    Cuídate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pone contenta que te haya gustado. Un saludo y gracias por comentar :)

      Eliminar

Este blog crece con tus visitas y tus comentarios, así que ¡anímate y deja el tuyo!
No se aceptan comentarios con insultos, spam y enlaces de descargas de libros, pues serán borrados automáticamente.
¡Nos estamos leyendo, lectores!