RESEÑA | PALABRAS QUE NUNCA TE DIJE DE MARÍA MARTÍNEZ

by - lunes, marzo 27, 2017

Título: Palabras que nunca te dije 
Autor/a: María Martínez
Serie/Saga: Tomo independiente
Editorial/Sello: Urano (Titania) 
N° de páginas: 448 
ISBN/ASIN: 978-84-16327-26-3

SINOPSIS 

«Existe un amor por el que merece la pena esperar y luchar». 
Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender. 

Lo que Sara no sabe es que un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo. Cuando Christina, su mejor amiga, le pida que viaje hasta un tranquilo pueblo de La Provenza para hacerse cargo de las reformas de un bonito Château que pretende convertir en un hotel. 

Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullia y aún no ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras trata de recomponer su presente y asumir un doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo. Amable, divertido, y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas. 

Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden. Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir. 

Comienza el verano y, entre campos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas, ambos descubrirán que, quizá, merezcan una segunda oportunidad. 


Mi opinión sobre el libro:

Hola, lectores. ¿Cómo están? ¡Buen comienzo de semana para todos y todas! Hoy les traigo la reseña, un poquito tarde, lo sé, de un muy esperado libro; cuya gran entrada al género romántico adulto por parte de la magnífica autora española, María Martinez, ha sido más que satisfactorio. Lo consta las bonitas y sentidas reseñas de sus lectores, su gran difusión por las redes, y vamos, porque María es sublime a la hora de narrar novelas que atrapan, enamoran y quedan para siempre en el corazón. 

María Martinez se estrena en este nuevo género, como dije anteriormente, con una novela compleja y profunda; cargada de verdad y sentimientos que no dejará indiferente a nadie. Una novela cuyo romance aúna una historia de crecimiento, búsqueda personal y superación, con una trama perfecta bajo al sol de la Toscana pero con aires de la Provenza francesa. Una joyita literaria.

Pero Palabras que nunca te dije va mucho más allá de una historia de amor; este romance que se coce a fuego lento, nos enseñará más de una cosa. Una novela cuya trama ahonda un tema muy importante hoy día, igual de profundo como cualquier otro, y con el que se aprende a no juzgar y sí a comprender diversas situaciones que, como personas que observamos desde afuera, muchas veces no entendemos el porque de ciertas decisiones...

Resultado de imagen para palabras que nunca te dije maria martinezLa novela nos adentra en la historia de Sara, y su situación actual. Sara es inteligente y divertida, Una persona capaz de caerle bien a todo el mundo. Pero bajo esa apariencia, que muchas veces engaña, se esconde una mujer incompleta e insegura. Complaciente hasta olvidarse de sus propias necesidades, que se preocupa en exceso por todo. Una mujer que se encuentra cada vez más triste, solitaria y alterada; como si fuese una especie de fantasma, casi sin vida y autoestima; siendo responsable de todo y de todos para toda la vida. Una mujer que, siendo una adolescente, se casó con Colin, su actual esposo, dieciséis años mayor que ella; cuándo concretaron su romance, llegaron a un acuerdo: ella dejaba de trabajar para pasar el único rato de tiempo libre juntos. En ese momento, esa petición que había aceptado con la misma rapidez con la que le pedía todo, le pareció romántica. Hoy, ese pacto, era su prisión... Pero lo que Sara aún no comprende es que, debajo de todo esa apariencia triste y solitaria, es mucho más que una esposa y madre: es una mujer con sueños y un millón de inquietudes, que gracias al increíble y guapo Jayden quien, con su simpatía y ese algo especial, fue aflojando la coraza tras la que ella se había impuesto, de repente quiere hacer planes y ese miedo a lo nuevo que antes le estrangulaba la garganta, ahora, ya no lo hace.

Sara, en mi opinión, es el personaje perfecto. Es una protagonista súper compleja y profunda, muy bien perfilada que representa a las mujeres del siglo XXI que, como muchas otras, viven situaciones parecidas o iguales a la de Sara; cuya dependencia económica está ligada a su esposo, la cual ha acabado con muchos aspectos de su vida. A lo largo de los años, el papel de madre y esposa se le impuso en su día a día. La mujer quedó atrás, como sus sueños y deseos. Ahora, es una mujer incompleta y solitaria, que pese a su juventud, no cree posible lograr desarrollarse y valerse a sí misma. Sin contar con la inseguridad que anida dentro suyo... una inseguridad que se encargó de trastocarlo todo. 

Colin es un director creativo en una importante agencia de publicidad; quien por su trabajo, pasa más tiempo en su oficina y fuera de la ciudad que en su casa con su mujer e hijo. Un buen hombre, cuyos amigos adoran, sus compañeros de trabajo admiran. Consecuente y cumplidor con sus responsabilidades. Por eso trabaja tanto y su tiempo libre es muy escaso, porque quiere que Daniel y y Sara tengan lo mejor de lo mejor.... Ay, que decir de este personaje. Desde un principio me cayó pésimo, muy mal. Es de esos personajes que despiertan en mí lo peor como lectora y como mujer. Detesté sus malas contestaciones y acciones hacía Sara. Era una cosa de leerlo e inmediatamente tener dolor de estómago. Pero con el correr de los capítulos, ese odio que se fue generando en mí, terminó en lástima. Sí, lástima; porque entendí que, esa bravuconería y malas formas con la que se dirigía a Sara, no era más que cobardía y miedo: la cobardía y el miedo de dar el primer paso que lo llevaba a la felicidad; una felicidad que, lamentablemente, no era estar al lado de Sara. Sara y Colin. Colin y Sara. Dos personas totalmente diferentes: no solo en edad, sino también en lo que para cada uno de ellos significa la felicidad. Para Colin, la felicidad se mide según el éxito laboral que hayas cosechado. Para Sara, que es sensible y emocional, la felicidad depende de las personas y los sentimientos. Colin es, sin duda, un buen personaje... difícil de comprender al principio, aunque luego se logra entenderlo. Sé que suena difícil de creer, pero así es. 


Resultado de imagen para palabras que nunca te dije maria martinezJayden, qué decir de este guapísimo hombre. Es un soldado de la Navy Seal, perteneciente al grupo DEVGRU. Es, además, guitarrista y vocalista de una banda. Llegó a Tulia con su guitarra y un propósito. Desde su llegada a la Provenza no dejó de trabajar ni un día. Ayudaba a todo el mundo y se conformaba con lo que pudieran darle. Un hombre misterioso pero a la par de natural y carismático, capaz de poner en la cara de una mujer una sonrisa de ojo a ojo. Jayden le devolvió a Sara su espíritu romántico, le demostró que estaba viva y que existía. Sara descubrió con él que el amor es un sentimiento poderoso capaz de lograr que uno supere cualquier cosa. También comprendió que nunca se debe dar nada por sentado, porque lo que hoy puede estar, mañana ya no. Aprendió a vivir sin miedo, porque la vida es demasiado corta; a sentir todo en la piel, en el corazón. Aprendió simplemente a vivir de nuevo. Sin duda, Jayden es mi estereotipo de personaje favorito. Todo de él me enamoró, me cautivó. Conecté con él con la misma intensidad que lo hice con Sara. Los dos me enseñaron un montón, y por eso, les voy a estar siempre agradecida. Si pudiera, les daría un fuerte abrazo. Ellos me hicieron sentir un sin fin de sensaciones y emociones que, aún de haberlos leído hace un tiempito, persisten en mi piel. Palabras que nunca te dije es una historia difícil de olvidar.
Respecto a los personajes secundarios, todos tienen un papel importante en la novela; todos aportan su granito de arena. Y eso hace que la novela sea aún más de lo que ya es. 

En mí opinión, en ésta sentida novela, los protagonista no son solo Jayden y Sara: sino también el amor, el miedo, la búsqueda y crecimiento personal, el dar ese primer pasito que lo puede cambiar todo y, por último pero no menos importante, la importancia y el poder de las palabras. Ésta última, es una protagonista muy importante y significativa en la novela. Todo gira alrededor de las palabras, y sobre el poder y el efecto que éstas tienen. Esta historia nos enseña que hay que tener cuidado con lo que dice, a pensar un poquito las cosas porque puede dañar a la otra palabra; y también a no guardarse nada, menos cuando se trata sobre los sentimientos. Palabras que nunca te dije nos enseña que hay palabras que sanan, curan, humillan, enamoran, cortejan, conquistan, acercan, alejan, lastiman. Palabras excelentemente elegidas que conformar una bellísima y muy realista historia. 

Una novela verdadera, sincera y muy realista, que plasma a la perfección a la mujer del siglo XXI. Una historia con la que se logra entender, comprender y empatizar con la situación que el personaje y las mujeres que hoy en día viven. Una novela que enseña a no juzgar a nadie. Y creo, en mi humilde opinión, que es el punto más fuerte de la novela. Es una historia de ritmo pausado que no cae en el aburrimiento. Al contrario, se hace vertiginoso a medida que uno se adentra cada vez más en la novela. El romance en la misma, al igual que el desarrollo de la trama, se coce a fuego lento. Nada se siente forzado o fuera de lugar. Todo acontece a su debido tiempo. María Martínez transmite la verdadera esencia del amor y de la mujer, de la manera más perfecta y sublime.

Por último, y no menos importante, recalcar que Palabras que nunca te dije es una novela cuyos personajes son complejos, profundos y sumamente bien perfilados. Los conocemos a fondo y en profundidad: con sus luces y sombras, sus certezas e inseguridades, sus miedos más profundos y sus deseos por cumplir. Logras conectar con ellos, con sus vidas, sus pensamientos y sentimiento... un sufrimiento poderoso como la trama en sí misma. Seguramente me esté dejando algo en el tintero, es una novela que da para escribir largo y tendido. Solo puedo decirles que me encantó esta historia, al igual que sus personajes. No puedo criticarle nada. Sin duda, María volvió a enamorarme con sus palabras y su magia. ¡Eres increíble!

En conclusión, Palabras que nunca te dije es una novela compleja, profunda y realista, con personajes y una trama igual de profundos y sentidos. Una historia que normaliza y enseña a comprender y empatizar con las mujeres del siglo XXI, que viven situaciones parecidas o iguales a la de Sara. Una novela que transcurre entre campos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas que no dejará indiferente a nadie. 

Estrellas:
★★★★★

 Bueno, lectores, esto fue todo. Espero que les haya gustado mi reseña, a mí me encantó escribirla. Cuéntenme en los comentarios si leyeron Palabras que nunca te dije y si les gustó. Nos vemos en la próxima entrada. ¡Saludos!

You May Also Like

10 comentarios

  1. Veo que está gustando mucho este libro y cada vez le estoy teniendo más ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novela que no tiene desperdicio, que vale la pena leer.
      Gracias por comentar. Saludos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me encantó tu reseña, me parece muy muy completa y me animó a leer el libro, gracia por compartir tu sincera opinión sobre esta lectura ¡Nos leemos, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pone muy contenta que te haya gustado mi reseña! Trato de ponerle sentimiento, es lo que más me gusta plasmar, y saber que fue así me pone feliz. Gracias por comentar y nos estamos leyendo. Besos :)

      Eliminar
  3. ¡Hola, Bren! Estoy muy ansiosa por leer esta historia, no leí ni una reseña negativa y mi hype aumenta cada vez más jaja.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ari! Solo puedo decirte que la novela no decepciona. Es muy completa, profunda y sentida. No tiene desperdicio. Nos estamos leyendo, besos :)

      Eliminar
  4. Hola!
    Me parece que esta novela es para mi, me gustan las cosas complejas y sentidas, así que puede que le de una oportunidad ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No te vas a arrepentir! María es una autora muy completa, al igual que lo son sus historias. Tienen todos los condimentos necesarios para enamorar.

      Eliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Que ganitas tengo de leer este libro de verdad, está en todos lados y con muy buenas criticas, tengo que hacerme con él de verdad.
    Me alero mucho de que te haya gustado el libro en serio.
    Gracias por la reseña, un besazo.

    ResponderEliminar

Este blog crece con tus visitas y tus comentarios, así que ¡anímate y deja el tuyo!
No se aceptan comentarios con insultos, spam y enlaces de descargas de libros, pues serán borrados automáticamente.
¡Nos estamos leyendo, lectores!