VEO Y RECOMIENDO | THE OA, UNA SERIE ORIGINAL DE NETFLIX

by - viernes, marzo 24, 2017

Hola, lectores. ¡Muy buen viernes para todos! Espero y les deseo que tengan un bonito fin de semana, como siempre, lleno de buenas lecturas. Aquí, en mi país, es fin de semana largo; hoy, viernes 24 de marzo de 2017, es un día importante en nuestra historia, ya que se conmemoran los 41 años de la dictadura cívico-militar. Por lo que es un día plagado de recuerdos. 

Volviendo a lo que nos compete, hoy decidí traerles una entrada recomendándoles una serie que me tiene súper fan y ansiosa por su nueva temporada, que aún no tiene fecha de estreno. 

Soy una seriéfila y cinefila de corazón; siempre que puedo miro alguna serie o película de mi agrado. Soy de esas que, cuando comienzan algo, no lo dejan hasta que esté en el punto final, en este caso, en el capítulo o escena final. Es indiscutible que todos nos obsesionamos con series o películas, sea cuál sea el género: suspenso, thriller, terror, romántico, suspenso, policial, drama o misterio. 

Me gusta ver cualquier género, pero tengo uno en especial que despierta en mí ese algo desconocido que hace que me pegue a la pantalla hasta verle el final. Ese género es el drama y misterio. Adoro ver películas o series que abarcan estos géneros y, hace poco, termine de ver The OA, una serie original de Netflix que justamente, abarca mis dos géneros favoritos.

Resultado de imagen para the oa


Ahora se preguntarán de que trata. Pues The OA, es una una serie dramática de 8 capítulos, de una hora de duración escrita y producida por Brit Marling y Zal Batmanglij, donde este último dirige todos los episodios de la serie. Junto a ellos, en el equipo de productores ejecutivos se encuentran Brad Pitt, Dede Gardner, Jeremy Kleiner, Sarah Esberg y Michael Sugar.

Esta serie dramática nos cuenta la historia de Priarie Johnson, una chica ciega que ha estado desaparecida durante siete largos años. Un día, vuelve a la comunidad donde se crió con un gran cambio: su vista se ha curado. Prairie puede ver. Algunos de sus vecinos creen que es un milagro mientras otros opinan que es algo peligroso, un temible misterio que hay que resolver. A pesar de que su familia y el FBI intentan hacerla hablar sobre qué ha pasado en todo ese tiempo, son incapaces de conseguir información. La joven solo habla con un grupo de adolescentes a los que quiere embaucar para comenzar con ellos una nueva misión que volverá a llevarla lejos de su hogar. 


El reparto está compuesto por Brit Marling (Otra Tierra) como Prairie Johnson, la joven desaparecida. Scott Wilson (The Walking Dead) es Abel Johnson, Will Brill (Not Fade Away) da vida a Scott Brown, Brandon Perea (Dance Camp) es French, Emory Cohen (Brooklyn) interpreta a Homer e Ian Alexander da vida a Buck Vu.

No solo el reparto elegido es el idóneo para la serie, sino que la música, la ambientación, la trama, absolutamente todo, hacen que la serie sea fantástica y muy adictiva. Desde un primer momento engancha; si bien al principio puede resultar un poco liosa y confuso, las preguntas que surgen a medida que uno se va adentrando en la serie, son respondidas con el correr de los capítulos. Y el final, que dicho sea de paso es una total PASADA (aún lo recuerdo y se me ponen los pelos de punta) da el pie justo para una segunda temporada del que ya hay un teaser revelado; igual de misterioso e intrigante como lo es la serie en sí. 
Teaser (2da temporada)

Trailer (primera temporada) 

Una serie que, sin duda, se ha convertido en una de mis favoritas. No solo por la trama y la profundidad que tiene la misma, sino también por el soundtrack que acompaña la serie, las actuaciones de los actores y por esa complicidad que se genera con los personajes: te sentís parte de la historia. Sos un personaje más dentro de la misma. Por último, quiero destacar que, también, te deja pensando y reflexionando sobre esa pregunta que nos hacemos todos: ¿hay vida después de la muerte?

 Espero le den una oportunidad a la serie. Realmente, no tiene desperdicio. Si la vieron, cuéntenme en los comentarios que les pareció. Nos estamos leyendo, lectores. Nos vemos en la próxima entrada. ¡Saludos!

You May Also Like

8 comentarios

  1. ¡Holaa! Siento que es una buena serie pero no me enganchó en los primeros minutos y quizá es un poco lenta. Pero sí, quizá algún día vuelva a intentar verla.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad, es buena la serie.
      Gracias por comentar. Saludos :)

      Eliminar
  2. Hola,yo esta semana también recomendé esta serie por que me pareció demasiado perfecta. Creo que me encanta demasiado este genero drama misterio es que te crea una tensión y un no sé que que acabas con ganas de saber que pasa en el siguiente capitulo y así hasta que terminas con la temporada y tienes ganas de que salga la segunda para querer saber que ocurre con la protagonista y co-protagonistas.
    Un saludo y nos leemos
    SannyLovegood~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Opino lo mismo que vos; es perfecta en todos los sentidos.
      Gracias por comentar. Saludos :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues la verdad es que la serie tiene una pintaca que flipas.
    Comenzaré a verla cuando termine con todas las series que estoy viendo.
    ¡Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una serie que no tiene desperdicio. Puede que resulte un poco confuso y lenta al principio, pero vale la pena. Te lo aseguro.
      Saludos y nos estamos leyendo :)

      Eliminar
  4. Hola!
    La vi hace poco recomendada en otro blog y me llamó mucho la atención. Últimamente no es que esté viendo demasiadas series pero me gustaría darle una oportunidad a esta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que les una oportunidad. Realmente, vale la pena.¡No tiene desperdicio!

      Eliminar

Este blog crece con tus visitas y tus comentarios, así que ¡anímate y deja el tuyo!
No se aceptan comentarios con insultos, spam y enlaces de descargas de libros, pues serán borrados automáticamente.
¡Nos estamos leyendo, lectores!