Reseña | Los chicos del calendario: mayo, junio y julio (Los chicos del calendario #3) de Candela Rios

by - viernes, agosto 11, 2017


Título: Los chicos del calendario: mayo, junio y julio
Autor/a: Candela Rios
Serie/Saga: Los chicos del calendario #3
Editorial/Sello: Titania
N° de páginas: 352
ISBN/ASIN: 978-8416327232

SINOPSIS
Candela ha aprendido muchas cosas de los chicos de febrero, marzo y abril y empieza a sentirse más segura de sí misma, pero ¿qué le deparará el trimestre siguiente? 

En mayo, conocerá a Javier de Madrid. Un veterinario que se ha presentado él mismo como candidato a chico del calendario. Su objetivo: recaudar dinero y conseguir publicidad para un centro de animales maltratados. Pero, ¿realmente estará a la altura del título de “hombre que vale la pena”? Candela descubrirá con él que, aunque te hayan hecho daño una vez, no hay que cerrar nunca el corazón al amor. 
En junio Candela visitará Segovia y conocerá a Alberto, un obrero de la construcción que está reformando un geriátrico y a quien los abuelos presentan como candidato perfecto. Su ex, sin embargo, no piensa lo mismo… pero, ¿y Candela? ¿Logrará ella empatizar con temas como la infidelidad y la culpa? 
Julio es mes de sol y playa, del calor de una isla como Palma de Mallorca. Este mes Candela conocerá a John, un español de madre inglesa, contable y loco por el surf. John quiere demostrarle a Candela que vivir “de las apariencias” es suficiente y que si ella sabe aprovechar el momento también podrá hacerlo.
Mientras tanto, Candela se debatirá entre el amor de Víctor y lo que siente por Salvador. ¿Logrará poner en orden sus sentimientos? 

Mi opinión sobre el libro:
*Posibles spoilers*

Hola, lectores. ¿Cómo están? Feliz viernes para todos, ¡feliz fin de semana. Hoy les traigo mi reseña de Los chicos del calendario: mayo, junio y julio, la tercer entrega de la saga que lleva el mismo nombre, de la autora Candela Rios. ¡Wow!, no puedo creer que ya esté al día con esta saga que comencé a leer a penas salió pero que, por motivos que desconozco, retrasé su lectura. Ahora, que ya estoy al pie del cañón y a la espera de la cuarta entrega aquí en Argentina, en España ya salió, he de decir que no puedo esperar a leerla. Pues me ha atrapado totalmente, y todo se debe a la protagonista que con su naturalidad, sinceridad y gran personalidad me ha conquistado con su historia; historia que posee todos los condimentos necesarios para atrapar al lector. Sin más, comencemos. 

Resultado de imagen para los chicos del calendario
Primero, antes que nada, recordemos un poquito las dos primeras entregas de esta saga que es todo un fenómeno literario. En Los chicos del calendario: enero, conocimos a Candela y su historia. En ella nos contaba que su ex novio, Ruben, la dejó por instagram. Sí, colgó una foto de sus maletas roñosas frente a la puerta de su casa, con unos hashtags horribles en los que le decía, a Candela y a todo el mundo que quisiera leerlo, que la dejaba y se iba a hacer surf para encontrarse a sí mismo. Su mejor amiga, Abril, denominó este accidente como el instabye. Furiosa y angustiada, se desahogó con Abril y entre gin tonic y gin tonic soltó un discurso sobre los hombres que ha pasado a la historia de youtube porque su supuesta mejor amiga, excelente fotógrafa y compañera de trabajo en la revista Gea, la grabó sin que ella supiera nada, mientras despotricaba contra los hombres del país alegando que son la raíz de todos los problemas y después lo colgó. Así como si nada. Los tildó de malos amantes, malos amigos, ineptos y todo lo que se le pasó por la cabeza. Y, aunque tiene razón, gracias a ese vídeo descubrió que tiene agallas para realizar cualquier cosa que se proponga. Los chicos del calendario nacieron apenas unas semanas después del vídeo, a principios del mes de enero y, a partir de allí, nada fue como antes. Su vida cambió para dejar de ser monótona y aburrida a intensa y abrumante.

El chico de enero fue Salvador; el de febrero, Jorge Agreste; el de marzo, Victor y el de abril, Bernal. Cuatro hombres totalmente diferentes, algunos más importantes que otros, pero que le enseñaron a Candela un montón de cosas. Pero el proyecto sigue, al igual que sus aventuras en los diferentes lugares donde residen los chicos del calendario, para encontrar a un hombre que valga la pena. Candela nunca ha perdido el objetivo de este proyecto tan especial, que le ha otorgado grandes y dolorosos momentos, que aún no ha conseguido. Ahora, en mayo, junio y julio conocerá a tres chicos de calendario con personalidades muy diferentes. Tres chicos totalmente diferentes que pueden demostrarle a Candela que se equivoca y que hay hombres que valen la pena. ¿Lo conseguirá alguno de ellos?

Candela es una protagonista sumamente entrañable, a la que me gusta mucho leer. Es todo carisma y gran personalidad, que vamos descubriendo cada vez más a medida que nos adentramos en la historia, su historia. Es muy divertida, sincera y natural, y eso se nota en su forma de actuar, de hablar y de narrar. También se destaca notoriamente su evolución en el libro, tanto en este como en los dos anteriores. Luego de los meses anteriores, algunos más transcendentales que otros, deberá seguir adelante con su vida y su proyecto, aún cuando el pasado esté más presente que nunca. En esta entrega tengo que destacar que la conocemos mucho más íntimamente, y eso me ha encantado. Si ya de por sí lo hace, con este detalle, aún más. 
Respecto a los chicos del calendario, hubo dos que no me convencieron mucho; salvo por el chico de mayo, que ha sido mi favorito. 

El chico de mayo es Javier Arroyo. Es veterinario y él mismo escribió a la web de Los chicos del calendario para ofrecerse como candidato. No es el único que lo ha hecho, pero sí el único cuya carta captó la atención y emocionó a nuestra protagonista. También es entrenador de perros. El mejor que ha tenido nunca la policía de Madrid. Con Candela surgirá una bonita amistad y ambos serán para el otro un gran suporte. 
El chico de junio es Alberto Ruiz. Él era un arquitecto y trabaja en una importante empresa alemana hasta que decidió instalarse en España por su cuenta. Nunca imaginó que el país iba sufrir una crisis, dejándolo sin trabajo. Actualmente trabaja en un geriátrico, y es el encargado del mantenimiento y de cualquier problema que se presente. Es un hombre que transmite mucha paz y que parece saber exactamente a dónde va en la vida y por qué. 
Y por último, tenemos al chico de julio. John es un ex contador y un surfista profesional. Es un hombre muy guapo aunque de falsa molestia. Le da todo completamente igual y, según Candela, es un anuncio viviente. Sin embargo, a su manera John tiene un extraño código del honor y de la amistad. Este chico de calendario es el que menos me ha gustado y aportado algo a la historia. 
Además, también aparecen en escena, y más de una vez, Salvador y Victor, los chicos de calendario correspondientes a los meses de enero y marzo. Estos dos hombres hará que Candela esté liada y confusa respecto a sus sentimientos. Pero cómo si esto fuera poco, Rubén, ese ser despreciable, reaparece en la historia con un mensaje para nuestra protagonista. 

La saga Los chicos del calendario se caracteriza por su premisa muy original, por los protagonistas que muy bien perfilados están, por la pluma de la autora y por esos grandes momentos que nos brinda la misma; algunas divertidas y cómicas, como románticas y eróticas. Todo eso hace que la lectura nunca decaiga y se lea rápidamente. En cuanto a la pluma de la autora, la originalidad de su proyecto y la forma en la que narra, es sumamente buena. Sin duda, es una saga que tiene todos los condimentos necesario para enamorar y atrapar al lector, y vaya que lo está haciendo. Los dos primeros libros me encantaron y me brindaron momentos muy románticos y cómicos, pero éste no se ha quedado atrás. Luego del final, que déjenme decirles es para morirse, no puedo esperar a leer las dos últimas entregas de esta saga que, cuándo termine, voy a extrañar. 

En conclusión, Los chicos del calendario: mayo, junio y julio ha sido una muy buena tercera parte de esta saga que se ha convertido en todo un fenómeno literario. Con una premisa muy original, personajes muy bien perfilados y con grandes momentos divertidos, eróticos y románticos, Candela una vez más me atrapa con su historia. 

Estrellas:
4.5/5
Cuéntenme en los comentarios qué les pareció esta entrega, si es que la leyeron.
Nos vemos la próxima con una nueva entrada. Los leo en los comentario, ¡saludos!

You May Also Like

0 comentarios

Este blog crece con tus visitas y tus comentarios, así que ¡anímate y deja el tuyo!
No se aceptan comentarios con insultos, spam y enlaces de descargas de libros, pues serán borrados automáticamente.
¡Nos estamos leyendo, lectores!