RESEÑA | LOS CHICOS DEL CALENDARIO. FEBRERO, MARZO Y ABRIL (LOS CHICOS DEL CALENDARIO #2) DE CANDELA RIOS

by - miércoles, agosto 09, 2017


Título: Los chicos del calendario. Febrero, marzo y abril 
Autor/a: Candela Rios
Saga/Serie: Los chicos del calendario #2
Editorial/Sello: Titania
N° de páginas: 384
ISBN/ASIN: 978-84-16327-22-5

SINOPSIS
El muchacho de enero fue Salvador Barver y con él vi las estrellas y el mar como no los había visto jamás. ¿He mudado de opinión sobre los hombres? No. ¿He ido en motocicleta hasta barrancos, he besado a un chaval que ha puesto mi planeta al revés, he descubierto todo cuanto puede hacerse en un elevador y que la pasión a lo bestia existe? Sí, mas eso no es lo más esencial. Salvador se ha ido, o bien eso afirma, y prosigo adelante. Conoceré a Jorge, Víctor y Bernal y no sé qué puedo llegar a vivir con ellos. Enero fue intenso, no sé qué voy a descubrir en el mes de febrero, marzo y abril mas estoy impaciente por iniciar. ¿Me acompañas? doce meses, doce chicos. ¿Cuántas veces vas a ser capaz de enamorarte?

Mi opinión sobre el libro:

Hola, lectores. ¿Cómo están? Espero que muy bien. ¡Feliz miércoles! Últimos días de vacaciones para mi, así que ha disfrutar todo lo que se pueda antes de regresar al profesorado, a los parciales. Volviendo a lo nuestro, hoy les traigo la reseña de Los chicos del calendario. Febrero, marzo y abril, segunda entrega de la saga Los chicos del calendario, de Candela Rios. Mi primer acercamiento hacia la autora, de hecho, fue muy bueno. Y, como me gustó tanto la primer entrega de esta saga, decidí continuarla. Un poco tarde, lo sé, ya que se publicó aquí en Argentina la tercer entrega y en España la cuarta; pero ya me estoy poniendo al día y puedo decirles que Candela y su historia me tienen absolutamente enganchada. 

Antes de comenzar con la reseña, volvamos hacia atrás, a recordar un poquito el primer libro de esta saga que ha despertado la curiosidad de todos; la cual tiene muy buenas reseñas. En los chicos del calendario. Enero, conocimos a Candela y su historia. En la misma, nos decía que su ex novio, Ruben, la dejó por instagram. Sí, colgó una foto de sus maletas roñosas frente a la puerta de su casa, con unos hashtags horribles en los que le decía, a Candela y a todo el mundo que quisiera leerlo, que la dejaba y se iba a hacer surf para encontrarse a sí mismo. Su mejor amiga, Abril, denominó este accidente como el instabye. Furiosa y angustiada, se desahogó con Abril y entre gin tonic y gin tonic soltó un discurso sobre los hombres que ha pasado a la historia de youtube porque su supuesta mejor amiga, excelente fotógrafa y compañera de trabajo en la revista Gea, la grabo sin que ella supiera nada, mientras despotricaba contra los hombres del país alegando que son la raíz de todos los problemas y después lo colgó. Así como si nada. Los tildó de malos amantes, malos amigos, ineptos y todo lo que se le pasó por la cabeza. Y, aunque tiene razón, gracias a ese vídeo descubrió que tiene agallas para realizar cualquier cosa que se proponga. Los chicos del calendario nacieron apenas unas semanas después del vídeo, a principios del mes de enero y, a partir de allí, nada fue como antes. Su vida cambio para dejar de ser monótona y aburrida a intensa y abrumante. Candela pasó de escribir horóscopos y artículos sobre qué perfumes usar para una entrevista de trabajo a estar frente a un proyecto tan especial y arriesgado como los chicos del calendario; un proyecto propuesto por su jefe Salvador Barver. 

El chico de enero fue salvador. Se suponía que él tendría que haberse negado a serlo. Fue elegido debido a varios comentarios del vídeo de youtube, y porque estaba convencida, Candela, que se negaría pero no lo hizo. Enero es hermético, es como ver al que crees que es el malo de la película de acción y al final descubres que es el bueno. Un tipo cerrado lleno de secretos, alguien que no confía en los demás pero que sí se puede confiar en él. Enero le enseño a ser sincera consigo misma... En enero, su vida cambio para siempre. Pero luego de haber vivido el mejor mes de su vida y el cuál no olvidará jamás, Candela debe seguir con el proyecto y conocer a los demás chicos del calendario, en este caso a los chicos correspondientes al mes de febrero marzo y abril.
El chico de febrero es Jorge Agreste. Es entrenador de dos equipos de fútbol infantil, formados por chicos/as entre doce y quince a los que estudian en distintos colegios e institutos de la ciudad de Granada. Fueron los niños del equipo quienes lo presentaron como candidato.
El chico de marzo es Victor Pastor. Fue su hermana quien lo presentó como candidato a chico del calendario. Victor y Victoria Pastor son los herederos de bodegas Pastor, una de las más antiguas de La Rioja, lugar donde residen ambos. El es químico y ella enóloga. 
El chico de abril es Bernal, un arqueólogo y profesor, considerado el indiana jones español. Fueron los habitantes de su ciudad que lo presentaron como chico de calendario. 
Tres chicos totalmente diferentes que pueden demostrarle a Candela que se equivoca y que hay hombres que valen la pena. ¿Lo conseguirá alguno de ellos?

Candela es una protagonista sumamente entrañable, a la que me gusta mucho leer. Es todo carisma y gran personalidad, que vamos descubriendo cada vez más a medida que nos adentramos en la historia, su historia. Es muy divertida, sincera y natural, y eso se nota en su forma de actuar, de hablar y de narrar. También se destaca notoriamente su evolución en el libro, tanto en este como en el antecesor. Luego del mes de enero, el mes más importante de su vida, deberá seguir adelante, aún cuando el pasado esté más presente que nunca.
Jorge me resultó un personaje muy encantador y carismático. Es una persona decente, formal, muy seguro de si mismo, rutinario, disciplinario al que le gusta el orden y no las sorpresas. Es encantador y de sonrisa contagiosa. Es un chico listo y complejo. Fue dejado en el altar por su ex novia, Cassandra. Solo esperaba ser de guía turística y poco más pero cambio de opinión al ver el vídeo del chico de enero. Jorge es un hombre con principios arraigados y que no tiene miedo de defenderlos. Tiene una gran personalidad que me conquistó por completo. 
Víctor me pareció, al principio, un hombre bastante complejo y complicado. Dos características que me gustan mucho en los personajes; no obstante, sentí que la autora lo forzó un poco, no sabría explicarme bien. Al menos es lo que yo sentí. Sin embargo, es muy encantador a su manera. Victor es un profesional de la vida. Un hombre al que le cuesta hablar con le gente, Parco con sus palabras y respuestas; Un detallista antipático. Es especial divertido y listo. Un tipo legal y sincero. Es el chico más terco, maleducado y «científico loco» del mundo, pero a veces las apariencias engañan. No es simpático ni especialmente guapo ni tiene un gran trabajo pero es la persona más sincera. Es incapaz de mentir. Víctor tiene principios, es honrado y nunca deja de luchar por lo que quiere. Es tozudo como una mula, pero a pesar de sus defectos es de esas personas que antepone a los demás antes que a él mismo, sin importarle las consecuencias. Al final, supo ganarse mi corazón, más aún ahora que estoy leyendo la tercer entrega de esta saga que me tiene cada más más enganchada. 
Por último, tenemos a Bernal. El chico de calendario que menos me ha gustado y, el que creo, ha sido desdibujado. Fue leerlo y no leerlo a la vez, pasó desapercibido por completo, al menos para mí. Bernal es un hombre encantador con todo el mundo y un seductor nato pero que, sin embargo, es muy responsable con su trabajo; trabajo que le apasiona y por lo que fue apodado el Indiana Jones español. Un hombre que tiene mucha suerte con las mujeres, pues no hay ninguna con la que no haya salido, salvo con las casadas. Un limite que no puede y quiere cruzar.
También aparece Salvador, el chico de enero que ,a pesar de haber tenido su propio lugar en la historia, sigue estando ahí, dando vueltas. Si leyeron mi reseña de la primer entrega de esta saga, sabrán que Salvador es mi chico de calendario favorito. Su hermetismo y sus muchos secretos me tienen locamente enganchada a su persona. Es de esos hombres para los que no estás preparada y que te ponen del revés, que te descubren partes de ti misma y que te hacen cometer locuras. Una persona muy complicada y compleja que, a su manera, te conquista. 

Si el primer libro de esta saga me fascinó, este también lo hizo, aún cuando algunos personajes no me atraparon tanto como esperaba. Creo que cada uno de los mismos le aporta mucho a la trama, dándole fuerza y consistencia. El hecho de que los conozcamos en profundidad hace que todo funcione muy bien. En esta segunda entrega suceden un sin fin de cosas que harán que nuestra Candela sufra más de un dolor de cabeza pero que, sin embargo, aprenderá muchas cosas, permitiéndole seguir adelante. Una novela que tiene un muy bien ritmo de lectura, que se lee en una abrir y cerrar de ojo y que, espero, los siguientes sean incluso mucho mejor que este. 

Para concluir, decir que la pluma de la autora sigue la misma línea que el libro anterior: muy fluida, ágil y sencilla, que te atrapa nada más comenzar la historia. Destacar que en esta entrega no hay tantas escenas de sexo como en el primero, y eso me gustó, puesto que se le dan importancia a otras cuestiones. Sin duda, es una saga que seguiré leyendo, hecho que ya lo estoy haciendo. En este momento me encuentro transitando la lectura del tercer libro de la saga y OMG, no puedo esperar a terminarlo.

En conclusión, Los chicos del calendario: febrero, marzo y abril ha estado a la altura de la primer entrega de esta saga que, cada vez más, está conquistando a los lectores. Con un ritmo de lectura muy bueno y vertiginoso, con unos personajes muy bien perfilados y que le dan fuerza a la trama, Candela Rios nos atrapa con su historia adictiva y divertida. 

Estrellas:
4/5
☆☆☆☆
 Si leyeron la segunda entrega de la saga Los chicos del calendario, ¿qué les pareció? Los leo en los comentarios, lectores. Nos vemos la próxima con una nueva entrada. 
Saludos y nos estamos leyendo.

You May Also Like

6 comentarios

  1. A pesar de que siento que me spoilee un poco con tu reseña (porque no he leído ninguno de los libros) me gustó bastante, así que creo que comenzare a leer estos libros lo mas pronto posible jajaja :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por los posibles spoilers, pero traté solamente de recordar un poco la primer entrega. Te recomiendo que la leas, pues es una saga que atrapa mucho.
      Saludos y gracias por comentar😊.

      Eliminar
  2. Hola Brenda, tengo un sentimiento encontrado con esta historia porque ni bien leí el título se vino a mi mente Calendar Girl y las similitudes a grandes rasgos son demasiadas tanto que tengo ganas de hacer investigación y ver quién publicó primero xD ¡Es que hasta el nombre de los libros es simil y la trama! A ver, no digo que muchos libros no se parezcan pero este caso me parece mucho, mucho jeje no sé si vos leíste Calendar Girl como para poder hacerme una comparación... Lo peor es que estoy mirando el Goodreads y ninguno menciona la similitud... ¡esto me está dando mucha intriga! Claramente esto me lleva a ponerme en campaña y leer aunque sea el primer libro.

    Me estoy yendo bastante extrañada después de leerte jejej
    Besos desde El exprimidor de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Emme. Primero, gracias por comentar. Segundo, Los chicos del calendario salió primero y, si bien la estructura de la trama es similar ambas sagas tienen sus diferencias. Calendar Girl es más erótica y con bastantes escenas de sexo y Los chicos del calendario no, es más romántica, si se quiere decir. Espero haber sido de ayuda. Solo puedo decirte que ambas sagas/series me gustaron, a Los chicos del calendario estoy leyéndola aún y me gusto mucho más que Calendar Girl.
      Saludos 😊.

      Eliminar
    2. Buenas, en estoy momentos estoy leyendo el segundo libro de Calendar Girl, aunque me está tomando su tiempo porque tengo unos problemitas con la protagonista, pero cuando lo termine es posible que le de una oportunidad a Los chicos del calendario. Trataré de que pase un tiempo prudencial porque sino, seguramente, voy a tener muy presente la trama de Calendar Girl y las comparaciones van a brotar jejeje.

      Me mantengo al tanto de tu blog, espero que cuando tengas un tiempito puedas pasarte por el mio ^^ ¡Gracias por tu respuesta!

      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Holaaaaa! Qué bueno que hayas enganchado con esta serie :D Ya te digo que el final del tercero es para el infarto, yo estoy con ansias de leer el cuarto, necesito saber qué pasa!!

    Besotes

    ResponderEliminar

Este blog crece con tus visitas y tus comentarios, así que ¡anímate y deja el tuyo!
No se aceptan comentarios con insultos, spam y enlaces de descargas de libros, pues serán borrados automáticamente.
¡Nos estamos leyendo, lectores!