Reseña | Cómo ser uno después de ser dos de Liliana R. Di Blasi

by - lunes, agosto 07, 2017

Resultado de imagen para como ser uno despues de ser dos
¡Gracias a Ed. Lee por el ejemplar!
Título: Cómo ser uno después de ser dos
Autor/a: Liliana R. Di Blasi
Serie/Saga: Autoconclusivo
Editorial/Sello: Libros Ediciones Emancipate
N° de páginas: 92
ISBN/ASIN: 978-987-46327-7-7

SINOPSIS
Nadie se ama, porque no se valoran, no se valoran, porque no se conocen, si no se conocen no se respetan, y ¿cómo quieren una relación sana si solo pueden vivir enfermos e insatisfechos consigo mismos y con los demás?
No es normal que sea así, pero en nuestra generación, es moneda corriente, llevo años analizando la sociedad, tratando de comprender, ¿por qué a mí?
Pasé años perdida entre dudas, pero ya tengo mis respuestas, y la pregunta es, ¿cómo ayudo a los demás que siguen perdidos? Y así nació este libro.
En el afán de construir relaciones sanas, a base de individuos enteros, donde no crean que lo necesario está afuera, sino que comprendan que todo está adentro, que para encontrar las respuestas hay que preguntarse en silencio estando solo y abrirse a uno mismo, al pasado y a las historias que nos aferramos, al dolor que tapamos, a lo que no decimos, a lo que ocultamos.
Si una o más de tus relaciones pasadas fracasaron, ¡este libro es para vos!

Mi opinión sobre el libro:

Hola, lectores. ¿Cómo están?¡Feliz miércoles! Hoy les traigo la reseña de mi primera colaboración con Libros Ediciones Emancipate. Si visitaron el blog la semana pasada, sabrán que dicha editorial comenzó a colaborar con el mismo, ¡por lo que estoy muy contenta!. El libro se llama Cómo ser uno después de ser dos de Lilinia R. Di Blasi y, si bien no es mi tipo de lectura, debo decir que me ha resultado muy interesante. De hecho, al finalizar la misma, me he quedado con un buen saber de boca, pues es el primer libro que leo de esta autora, y no ha estado mal. 

Cómo ser uno después de ser dos es un libro de autoayuda, que consta de 92 páginas y 13 capítulos cortos, los cuáles se leen con suma rapidez; pero no obstante, invitan a detenerse y pensar sobre uno mismo. El tema que abarca este libro es el tema relaciones (familiares, amigos, parejas), principalmente con uno mismo para poder así hacer más fácil la relación con los pares y conocerse a sí mismo en la interacción con los demás. En éstas 92 páginas lo que la autora nos intenta decir, o aportar, es por qué las relaciones fracasan, antes de analizar las mismas. 

"Las relaciones son lo que ocurre entre una persona y otra, lo que hacen, lo que se dicen, NO lo que uno imagina; la mente insegura dibuja un falso pasaje al corazón, desdibujando la realidad del amor".

Cada capítulo se entrelaza con el que le sigue, logrando formar un recorrido muy comprensible, que es el del autoconomiento y el de quererse a uno mismo; pues cuando se tiene en claro qué es lo a uno le gusta o atrae, en el marco de la naturaleza o en uno mismo, se puede comenzar el descubrirse a través de la interacción con otras personas, ya que la vida se da siempre en contextos sociales, sea familia, clubes, instituciones educativas, etc.

Un libro que nos invita al autoconocimiento, pues cuando se sabe que es lo que a uno le gusta, lo que no, lo que lo motiva, lo frena, lo aterroriza, lo que lo hace feliz, los miedos, las metas, etc., uno los acepta, ya que sin aceptarlos y reconocerlos como propios, es imposible cambiarlos. Pero para poder hacerlo, es importante tomar conciencia y autoanalizarse. Nunca es fácil, pues duele. Pero como en todo se obtiene práctica y con el tiempo, se hace más sencillo y rutinario. Un gran primer paso que lleva al crecimiento personal. 
Cómo ser uno después de ser dos también invita a la práctica, pues esta ayuda a conocerse, cambiar lo que no gusta por lo que sí. Cambiar es una elección personal. Y cuando uno aprende lo que tiene para dar, y es quién es, también aprende a soltar aquello que no lo hace feliz. 

Con una portada muy significativa, este libro fue una lectura sumamente interesante y reflexiva que invita a comenzar a reconocerse a uno mismo, redescubrir las pasiones, los sueños y todo aquello a que a uno le hace feliz, para salir adelante, nuevamente solos. 

"Si no te valoran , que se vayan; si no te valoras, pasa más tiempo contigo mismo; ámate hasta que te reconozcas un milagro y solo siendo quien eres puedes ser feliz, suelta el pasado, olvida el futuro, camina paso a paso , el tiempo no existe, solo es aquí y ahora: ¡Sé feliz!. 

En conclusión, Cómo ser uno después de ser dos de Liliana R. Di. Blassi es una buena lectura cuyo ritmo es, por momentos, vertiginoso y abrumador, pues el comenzar a autoconocerse nunca es fácil. Con un tema tan importante, como lo son las relaciones, la autora nos invita a reflexionar, a pensar y preguntarnos en qué fallamos y qué podemos hacer para cambiar, para así caminar por nuestros propios medios... esta vez, solos.
 Pues aquí está mi primera colaboración, lectores. No es un género que suela leer mucho pero a veces adentrarse así, de repente, es interesante y enriquecedor. Nos vemos la próxima con una nueva entrada. ¡Saludos y nos estamos leyendo!

You May Also Like

2 comentarios

  1. Me parece un libro sumamente interesante y enriquecedor.Me lo apunto.Q bien dar c este tipo de reseñas y libros tb,hay quienes lo agradecemos pq.necesitamos en X momentos de nuestra vida encontrar libros como este.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gema. Pues sí, si bien es mi tipo de lectura que comúnmente suelo leer, ha sido muy enriquecedor e interesante.
      Saludos y gracias por comentar 😊.

      Eliminar

Este blog crece con tus visitas y tus comentarios, así que ¡anímate y deja el tuyo!
No se aceptan comentarios con insultos, spam y enlaces de descargas de libros, pues serán borrados automáticamente.
¡Nos estamos leyendo, lectores!