RESEÑA | LOS CHICOS DEL CALENDARIO. ENERO (LOS CHICOS DEL CALENDARIO I), DE CANDELA RIOS

by - sábado, junio 25, 2016

¿Estás preparada para vivir el año más excitante de tu vida?
12 meses, 12 chicos, ¿cuántas veces serás capaz de enamorarte?

A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hasthags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución.
El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo.
Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela.
Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de “Los chicos del calendario” y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada.
Doce meses para conocer doce ciudades distintas y doce vidas distintas.
Candela tiene 365 días para descubrir quién es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida.
¿La acompañas?

Leer Los chicos del calendario, de Candela Rios fue, sin duda, un placer y una gran sorpresa. ¿La verdad?, este libro me encantó. Ya cuando leí la sinopsis me pareció muy original, y despertó en mí la intriga de como la autora, llevaría a cabo la situación de Candela, la protagonista, a lo largo de toda la novela. Y déjenme decirles, que la manejó de diez. Todo sucedió a su debido tiempo, y naturalmente.

Este libro es el primero de una saga compuesta por cinco, en la que veremos como nuestra protagonista, Candela Rios, intenta y le intentan demostrar, que no todos los hombres son iguales. Cada mes Candela pasará los días con un chico diferente, durante doce meses. Sí, leyeron bien. Doce meses, doce chicos diferentes, en la que estos intentarán demostrarle que no todos lo hombres son iguales.
Pero, ¿Por qué?

Pasé por cosas difíciles, pero lo de Candela es mucho peor. Su novio la deja por Instagram (un horror), con unos hashtags que dejan mucho que desear; haciendo sentir a nuestra protagonista confundida y hecha una furia. Y en ese ataque de furia, que es más que comprensible, Candela tiene claro que todos los hombres del país, que digo, del mundo, son todos, absolutamente todos iguales.
Pero nunca se imaginó que su vida cambiaría tanto, ¡y de un día para el otro!
Su vida cambia, cuando su amiga Abril, la graba con su celular en un bar mientras explica la teoría de los males de la humanidad. Que sí, son los hombres, y sin pelos en la lengua. Convirtiéndose así, en viral por todas las redes sociales.
El director de la revista en la que Candela trabaja, cuyo nombre es Salvador, ve en esta vorágine, la oportunidad de sacar a la revista a flote, proponiéndole a Candela un proyecto que no va a poder rechazar, que es Los chicos del calendario. En el mismo, nuestra protagonista tiene que pasar doce meses con doce chicos diferentes, de distintos países, hasta encontrar a uno que le demuestre que su teoría es completamente errónea. Lo que Salvador nunca imaginó al proponer este proyecto es que sería, justamente, el chico de enero.

El personaje de Candela me pareció genial, fue muy creíble y verdadera. La sentí sincera en todo momento. Y me divertí mucho leyéndola en su novela. Tiene una gran personalidad, una personalidad que traspasa las páginas. Me gustó mucho el hecho de como enfrentó toda la situación de Los chicos del calendario. Si bien al principio está asustada y confundida, ve la oportunidad de olvidarse de su ex y de divertirse en esos doce meses que le esperan. Sabe muy bien que no tiene que involucrarse sentimentalmente y emocionalmente con el chico de enero, pero... ¿podrá hacerlo?

Salvador me encantó a penas lo leí, me pareció real y muy sincero. Y muy misterioso, también. Amo a los personajes que son como Salvador. Y si bien sabía que no sería el único hombre que pasaría por la vida de Candela, se me hizo imposible no sentir cariño por él. Si bien en las próximas entregas no será el protagonista que esté con Candela codo a codo, podré saber cuál será su destino, ya que es le jefe de Candela; por supuesto, con un rol diferente.

Como bien comenté al principio, la sinopsis, el argumento en sí, me resultó sumamente original. Y la forma en la que la desarrolló la autora es más genial aún. Me mantuvo enganchada al libro en todo momento, deseando saber que pasaba en cada capítulo a medida que iba leyendo.
Es una lectura fresca y muy fluida. Entretenida en todo momento, aún en los momentos de mayor tensión. Y créanme cuando les digo que lo terminas en un solo día. Dejándote con ganas de más. De más Candela y de más Los chicos del calendario. Estoy muy satisfecha con esta primer entrega, deseando, sin duda, leer la historia de el chico de Febrero, que me parece más interesante que Salvador.
En cuento a la narrativa de la autora, solo puedo decir que me gustó mucho ese toque chistoso que le dió a toda la historia. Hay momentos divertidos y emotivos. Y las escenas sexuales las supo llevar muy bien, sin llegar a ser excesiva. Además, otro aspecto que me súper encanto, es que se puede interactuar mucho con la historia,  ya que en la plataforma de Youtube, podremos ver los videos que sube la protagonista al comienzo de cada mes. También recordar que dentro de poco sale la segunda entrega de Los chicos del calendario, que estoy deseando leer.

En resumen, Los chicos del calendario 1. Enero es un gran comienzo de una saga que sé, está dando que hablar. Con una pluma sencilla, ágil y muy fluida, la autora los introducirá en le mundo de Candela, y en esos doce meses en lo que vivirá los mejores momentos de su vida. ¿Se los van a perder?

4.5/5