RESEÑA | DESPUÉS DE TI (YO ANTES DE TI #2) DE JOJO MOYES

by - lunes, mayo 08, 2017

Resultado de imagen para despues de ti jojo moyes

Título: Después de ti
Autor/a: Jojo Moyes
Serie/Saga: Yo antes de ti #2
Editorial/Sello: Suma
N°de páginas: 496
ISBN/ASIN: 9788491290209

SINOPSIS

Lou Clark tiene muchas preguntas:
¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos?
¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa?
¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio?
¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida?
Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar.
Y una noche sucede.
Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca?
Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura.
Si la abre, lo arriesga todo de nuevo.
Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante.
Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...

Mi opinión sobre el libro:

Hola, lectores. ¿Cómo están? Muy buen comienzo de semana, ¡feliz lunes para todos! Hoy les traigo la reseña de la segunda parte de Yo antes de ti, de la autora Jojo Moyes, quién nos enamoró con el personaje de Will y su dura historia de vida. Esta segunda entrega se titula Despues de ti, cuya portada sigue en la misma línea que su antecesora, y nos cuenta que pasó con Louisa Clark luego del duro final de Yo antes de ti. Sin más, comencemos con la reseña.

Debo confesar que me costó hacerme con este libro, por el simple hecho de que Yo antes de ti fue una novela muy dura de leer. Realmente pensé que iba a ser un libro autoconclusivo, de hecho el final es uno bastante cerrado. No obstante, me fue imposible no pensar en el futuro, en el después, de Luisa Clark. Cuándo la autora anunció la segunda entrega, contándonos lo que sucedería con la protagonista, mis deseos se hicieron realidad. Supe que tarde o temprano lo leería. Sin embargo, quiero aclarar que, si no fuera porque realmente deseaba saber qué es lo que acontecía con Lou, este segundo libro no lo hubiera leído. Desde mi punto de vista, con Yo antes de ti es más que suficiente. Lo comencé con muchas ganas y buenas expectativas y, si bien no es tan impactante como el anterior, es igual de bueno y realista. Puedo decir que lo disfruté al máximo y me emocioné al reencontrarme y encontrarme con personajes tan bien perfilados y con los que, por momentos, me sentí identificada. 

Después de ti acontece dieciocho meses después del final de Yo antes de ti, mostrándonos a una Lou perdida y sin rumbo. Ella sabe que tiene que cambiar su prente, pues no puede seguir así como está, viviendo una vida que no prometió tener. En esta segunda entrega, vemos como Lou se remonta a sus orígenes, conformándose con poco: trabajando en un bar cerca del aeropuerto que no le brinda nada. No obstante, por más fuerzas y ganas que le ponga no puede encontrar el incentivo necesario para mudar esa vida. Sin embargo, ese incentivo que tanto está buscando, llega en forma de persona; una persona estrechamente ligada a su pasado. Este misterioso personaje cambiará a Lou de forma radical, como a los de su alrededor. Con este personaje, Lou se tendrá que responder algunas preguntas de su pasado, reencontrarse con personas que hace tanto tiempo no veía y avanzar hacía su futuro, dejando atrás su pasado... si es que se atreve. 

En mi reseña anterior, Lou fue uno de mis personajes favoritos, y lo sigue siendo. Con su extraña y peculiar personalidad, con su estilo de moda y un sin fin de cosas más, me supo encandilar y atrapar desde un primer momento. Es de esos personajes que le otorgo al lector momentos únicos de lectura, donde se ríe y llora a la vez. En Después de ti, vemos como está tratando de cambiar su rumbo, su camino, y lo que está sufriendo; pero con la llegada de esta desconocida, Lily, Lou parece haber encontrado la dirección correcta. Otro personaje que está presente en todo momento, hasta el final del libro, es Will. No quiero decir en que escenas aparece, pero aquí lo conocemos un poco más en profundidad a Will Traynor. También aparecen en escena la familia de estos dos personajes que tanto nos supieron enamorar: la familia de ambos, y algún que otro personaje que tendrá suma relevancia en la trama de la segunda parte de Yo antes de ti. 

A mi parecer, Después de ti es una gran segunda parte, pero, como era de esperarse, es muy difícil que supere a la primera. No obstante, considero que ambas partes son únicas a su manera, y muy bonitas. En esta segunda entrega, conocemos a fondo y en profundidad lo que sucede con Lou tras al final del primero libro y cómo acaba en este. Cómo en su antecesor se rinde homenaje al carpe diem, en este se vuelve a retomar ese lema, invitándonos a vivir la vida y a luchar por nuestros sueños, de no dejar nunca para mañana lo que se puede hacer hoy.  

Para concluir, destacar la prosa de la autora, que es increíble. Tiene una magia y un toque especial para narrar historias; con una delicadeza y una sencillez hacia temas duros. Además, sobresaltar también a los personajes secundarios que, cómo los principales, están muy bien construidos y perfilados y aportan ese toque chistoso a la trama que tanto la singulariza. 

En conclusión, Después de ti es una gran segunda parte. Que nos acerca a la vida de Lou luego del final de Yo antes de ti. Una novela que rinde honor al carpe diem, que nos enseña a vivir a pleno nuestra vida y que siempre se puede salir adelante, solo hace falta tener el incentivo necesario. 

Estrellas:
4.5/5
Imagen relacionada
Cuéntenme en los comentarios si leyeron a esta increíble autora y si les gustó esta segunda parte tanto como a mí. Nos vemos la próxima con una nueva entrada, lectores. ¡Saludos y nos estamos leyendo!

You May Also Like

0 comentarios

Este blog crece con tus visitas y tus comentarios, así que ¡anímate y deja el tuyo!
No se aceptan comentarios con insultos, spam y enlaces de descargas de libros, pues serán borrados automáticamente.
¡Nos estamos leyendo, lectores!