RESEÑA | CULPA MÍA (CULPA MÍA #1) DE MERCEDES RON

by - viernes, julio 28, 2017

Resultado de imagen para culpa mia

Título: Culpa mía
Autor/a: Mercedes Ron
Serie/Saga: Culpa mía #1 
Editorial/Sello: Me gusta leer
N°de páginas: 448
ISBN/ASIN: 9788490438725

SINOPSIS

Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón.
Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario.
¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba.

Mi opinión sobre el libro:

Hola, lectores. ¿Cómo están? Feliz viernes para todos, feliz fin de semana. Hoy les traigo la reseña de mi última novela leída hasta el momento. La misma se llama Culpa mía de Mercedes Ron, y es la primer entrega de la trilogía que se titula con el mismo nombre. Este libro pertenece al género YA, género que suelo leer con bastante frecuencia y, además, es ganadora del Premio Wattys 2016 de la plataforma Wattpad. Es el primer libro que leo de esta autora, y para ser un primer acercamiento hacia la misma, no estuvo para nada mal. De hecho, es una historia que me gustó bastante. Debo confesar que al principio no me llamaba mucho la atención, pero luego de observar la portada, que es muy acorde con el libro, de leer su sinopsis y varias reseñas, decidí darle una oportunidad. 


La historia comienza introduciéndonos a Noah, una muchacha de unos 17 años de edad que acaba de mudarse de su ciudad natal Toronto, Canada, a la ciudad de Los Angeles, concretamente a la casa de su nuevo padrastro quién no solo es millonario y nuevo marido de su madre, sino que también tiene un hijo, su nuevo insoportable hermanastro, Nick, quién no durará en hacerle la vida imposible por solo el placer de hacerlo. Sin embargo, lo que comienza siendo una simple jugarreta pronto se convertirá en mucho más. La tensión entre ellos crecerá cada vez más hasta consumirlos a fuego lento, produciendo chispas y encuentros imposibles de evitar. 

Respecto a los personajes, los dos principales me han gustado bastante. 
Noah se nos presenta como la chica que lo tenía todo: un novio, una mejor amiga, capitana de su grupo de voleibol pero que, al dejar todo eso atrás, se convierte en otra Noah totalmente diferente: antipática, melancólica, deprimida a la par de reservada y vergonzosa. Al viajar a su nuevo hogar, Noah empezará a cambiar sus amistades y aficiones, al mismo tiempo que comenzará a descubrir nuevas cosas, tanto de ella mismo como de su entorno. Sin embargo, el pasado es algo que no puede dejar atrás, y este volverá de la peor manera poniéndola en una encrucijada. 
Nick es de esos personajes que nos muestra su verdadera esencia de a poco. Al principio resulta un poco borde e insoportable pero que, con el correr de los capítulos, veremos que solo es una fachada que esconde a un Nick totalmente diferente. También puede que resulte un poco inmaduro o desaforado en sus acciones aunque luego entenderemos su comportamiento y lo conoceremos como realmente es. 
En cuanto a los secundarios, no hay muchos para destacar, salvo Lion y Jenna, amigos de Nick quiénes luego, a su vez, se convierten en amigos de Noah; especialmente Jenna, quién supondrá un aire de viento fresco y un soporte para nuestra protagonista. 

Resultado de imagen para culpa tuya libroSobre la trama, si bien es un tanto típica, es una lectura que cuenta con un muy bien ritmo. La historia de amor tiene un desarrollo bastante bien logrado, lógico y real para lo que la trama nos plantea. Además, nos encontramos con toques de intriga y suspense que le darán a la novela un ritmo más vertiginoso a medida que nos acercamos al final. Puedo decir que esta novela no tiene que envidiarle nada a otros libros del mismo género, pues tiene todos los condimentos necesarios para atrapar al lector; no solo tiene intriga, suspense, sino que también buenos diálogos que harán que el que esté leyendo sonría en algunos momentos. La única pega que quizás le encuentro es que sentí algunos capítulos de relleno, que no me aportaran nada importante. Salvo eso, todo funcionó bien de acuerdo a lo esperado. 

Para finalizar, les comentó que la segunda entrega se publicará en España en el mes de septiembre, y se titulará Culpa Tuya cuya portada me encanta. Aún no hay noticias para Argentina respecto a su publicación pero cuando sepa algo, como siempre, les avisaré. Desde mi lugar, puedo decir que la novela cuenta con un final bastante cerrado y completo. En mi opinión, que haya dos libros más sería ya demasiado. Pero la autora sabe que es lo qué hace con su trama y sus personajes. Quizás le de una oportunidad, aún no lo sé. 

En conclusión, Culpa mía de Mercedes Ron ha sido una buena primera entrega de la trilogía que lleva el mismo nombre. Con toques de intriga, suspense y buenos diálogos, ésta novela del género YA tiene todos los condimentos necesarios para atrapar al lector.

Estrellas:
4/5
☆☆☆☆
 Cuéntenme en los comentarios si leyeron este libro y qué les pareció. Nos vemos la próxima con una nueva entrada. ¡Saludos y nos estamos leyendo! 

You May Also Like

4 comentarios

  1. Hola
    Es un libro que tengo pendiente y seguramente leeré pronto,me alegro que te haya gustado tanto.Buena reseña que conste
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novela muy interesante y que tiene buen ritmo. Te invito a que la leas.
      Gracias por la observación en cuanto a la reseña.
      Saludos y nos estamos leyendo:)

      Eliminar
  2. Holaaa
    Tengo bastantes ganas de leerlo, a ver si me lo llevo un dia de estos a la playita^^
    Un besito

    ResponderEliminar

Este blog crece con tus visitas y tus comentarios, así que ¡anímate y deja el tuyo!
No se aceptan comentarios con insultos, spam y enlaces de descargas de libros, pues serán borrados automáticamente.
¡Nos estamos leyendo, lectores!