RESEÑA | A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ (A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ENAMORÉ #1) DE JENNY HAN

by - lunes, julio 31, 2017

Resultado de imagen para a todos los chicos de los que me enamore

Título: A todos los chicos de los que me enamoré 
 Autor/a: Jenny Han 
Serie/Saga: A todos los chicos de los que enamoré #1 
Editorial: Planeta 
N° de páginas: 384 
ISBN/ASIN: 9788408128441 

 SINOPSIS
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

Mi opinión sobre el libro:

Hola, lectores. ¿Cómo están? Feliz lunes para todos, feliz comienzo de semana. Hoy les traigo la reseña de una novela que me gustó muchísimo y que no esperé que lo hiciera tanto. Estoy hablando de la primer entrega de la trilogía A todos los chicos de los que enamoré de Jenny Han, que lleva el mismo nombre. Debo admitir que no esperaba mucho de la novela pero me llevé una muy grata sorpresa. De hecho, la premisa me resultó muy interesante y, si bien comencé a leerla apenas salió el libro a la luz, postergué su lectura. Sin embargo, ahora con la noticia de la adaptación cinematográfica de esta novela, decidí darle otra oportunidad y puedo decir que estoy muy enganchada a esta trilogía. De hecho, no puedo esperar a leer su segunda y tercera parte. Comencemos con la reseña.

La historia comienza introduciéndonos a Lara Jean, una joven de unos 16 años de edad, que vive con su padre y sus hermanas Margot y Kitty. Esta muchachita tiene como peculiaridad guardar las cartas de amor sin enviar que ha escrito a lo largo de su vida a todos los chicos de los que se ha enamorado. Todos estos escritos, en donde expresa sus más profundos sentimientos, las guarda en una sombrera de color verdad que su madre le ha comprado en una tienda vintage. No son cartas que le han escrito a ella, no tiene de esas, sino cartas que ella ha escrito, una por cada chico del que se ha enamorado: cinco en total. En ellas, se muestra tal cual es, y las escribe como si el receptor nunca fuera a leerla. Todos sus pensamientos secretos, sus más minuciosas observacionales, todo lo que ha ido guardando en su interior, todo está plasmado en esas cartas. Al terminarlas, las cella, añadiendo el destinatario, guardándolas en la sobrera verde. Pero un día, estas cartas se mandan por error a todos los destinatarios y, la vida amorosa aparentemente plana de Lara Jean, se vuelve un caos. Un hermoso caos amoroso. Nunca espero que, al mandarse estas cartas, los receptores empezarían a comunicarse con ella, y lo más sorprende es que uno de esos destinatarios es el novio de su hermana y otro el chico más popular de su escuela. 
Envueltos en este contexto, seremos participes de como nuestra protagonista le hará frente a esta nueva situación que le hará hacer cosas nunca antes imaginadas. 

Todo de esta novela me ha encantado, desde la trama, los personajes, cómo se desarrolló la historia, cómo finalizó, la pluma de la autora. En fin, todo. 
Respecto a los personajes, la protagonista, Lara Jean, me ha fascinado. Su edad es acorde al personaje, aunque a veces me resultaba un tanto infantil en su forma de actuar. Sin embargo, me ha parecido muy madura, racional y muy genuina. Única y especial, a decir verdad. 
Josh es el novio de su hermana Margot, y uno de los tantos destinatarios de las cartas. Llevan siendo amigos desde que se mudó a la casa de al lado, pero nunca le confesó sus sentimientos cuándo eran chicos y cuando recibe la carta, este exige respuestas que Lara no le puede dar, pues es el novio de su hermana.
Por último tenemos a Peter, otro personaje que me ha gustado muchísimo. Es el famoso chico popular y más guapo de todo el instituto que, a pesar de un personaje más del montón, me ha conquistado y sabido atrapar con su forma de hablar y actuar. Tiene un algo que lo hace encantador, aunque a veces resultado un poco (muy) creído. 
En cuanto a los personajes secundarios, los más destacables son Margot, Kitty y Chris. Las dos primeras son las hermanas mayor y menor de Lara, y me han encantado, especialmente Kitty. Margot es la chica de los mapas, los libros de viaje y los planes. Es como la madre de Lara y Jean, y un gran soporte para toda la familia. Ahora que se encuentra lejos, en Escocia para estudiar en la universidad, su partida supondrá un cambio para todos. Kitty, es la más mimada de la familia, y la más loquilla. Esta última se ha ganado mi corazón por completo. Es muy genuina e inocente. Chris es la mejor amiga de Lara Jean. Es una chica que vive el presente, al que no le importa el que dirán y que, para colmo, es la prima de Genevieve, ex amiga de Lara Jean. 

Respecto a la trama, cuenta con una premisa muy interesante y original, que estuvo muy bien llevada a lo largo de la novela. El ritmo de la misma es bastante rápido y no decae en ningún momento, te mantiene en vilo en todo momento. En la historia vemos tres grandes momentos: primero, conocemos un poco de la vida de nuestra protagonista; segundo, como la vida de Lara Jean sufre un gran giro de 360 grados cuando se envían estas cartas por error a todos los chicos de los que se enamoró y, por último, las consecuencias que traen esos escritos. Todo esto, más la aparición de temas secundarios que refuerzan y le dan más enfasis a la trama ogirinal, todo se vuelve de mayor intereses, logrando que no pares de leer hasta llegar al final... ¡y qué final!.

Antes de finalizar la reseña, destacar la prosa de la autora, que me ha gustado mucho. Tiene una forma de narrar muy sencilla, genuina e inocente que consigue trasmitirte mucho y desde la primera página. De hecho, este libro me ha durado horas en las manos y realmente no puedo esperar a leer su segunda parte, porque sí, tiene segunda parte. Sin duda, es una autora a la que seguiré leyendo. 

En conclusión, A todos los chicos de los que me enamoré es una muy buena primera entrega de la trilogía que lleva el mismo nombre. Es una lectura entretenida, bonita y fresca. Con una prosa sencilla y muy genuina, Jenny Han los envolverá en esta historia que cuenta con una premisa muy original, logrando que la termines en un abrir y cerrar de ojos. 

Estrellas: 
5/5
☆☆☆☆☆
Cuéntenme en los comentarios si leyeron esta novela y que les pareció.  Nos estamos leyendo en los comentarios, lectores. Nos vemos la próxima con una nueva entrada. ¡Saludos!

You May Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola!
    Estoy esperando por leer esta novela, me llama muchísimo la atención la sinopsis que presenta, me parece muy interesante.
    Me alegra que la hayas disfrutado.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te invito a que leas esta novela; la verdad, no tiene desperdicio. Es muy atrapante.
      Saludos y nos estamos leyendo.
      Besos:)

      Eliminar

Este blog crece con tus visitas y tus comentarios, así que ¡anímate y deja el tuyo!
No se aceptan comentarios con insultos, spam y enlaces de descargas de libros, pues serán borrados automáticamente.
¡Nos estamos leyendo, lectores!