RESEÑA | UNA FLOR PARA OTRA FLOR (LAS GUERRERAS MAXWELL #4) DE MEGAN MAXWELL

by - lunes, febrero 27, 2017

Título: Una flor para otra flor 
Autor: Megan Maxwell 
Serie/Saga: Guerreras Maxwell #4 
Editorial: Esencia 
N° de páginas: 520 
ISBN/ASIN: 978-84-08-16554-5


SINOPSIS 
Estar enamorado de la mujer que se desea olvidar no es algo que el joven e impetuoso highlander Zac Philips lleve bien.

Tiempo atrás, Zac posó sus ojos en Sandra, una joven de mirada y pelo castaños que cautivó con su sonrisa. Pero cuando el padre de Sandra falleció, sus abuelos maternos las obligaron, tanto a ella como a su madre, a dejar las Highlands, su lugar de residencia, y regresar a Carlisle, un lugar en el que ninguna de las dos conseguía ser feliz, sobre todo cuando sus abuelos se empeñaron en concertarle un matrimonio. 

Dispuesto a salvar a su amada, Zac partió hacia Carlisle, pero al llegar allí se encontró con Sandra riendo divertida con uno de aquellos ingleses. Ofuscado y con el corazón destrozado, regresó a las Highlands con la intención de olvidarla. 

Sin remilgos ni medias tintas, Sandra iba ahuyentando a sus supuestos pretendientes, ganándose así la enemistad de sus abuelos y, con el tiempo, cargando con la culpa por la muerte de su abuela.

Mi opinión sobre el libro:

¡Buen martes, lectores! Hoy les traigo la reseña de la cuarta entrega de la serie Guerreras Maxwell, escrita por la increíble autora española Megan Maxwell: Una flor para otra flor. Debo decir que soy fanática de esta serie y, como tal, no me ha decepcionado. Una historia bien desarrollada, llena de aventuras, amor, drama, dolor y segundas oportunidades que te transportará a las hermosas y bonitas tierras de Escocia. 


Una flor para otra flor nos trae la esperada historia de Zac y Sandra, personajes que han aparecido en las entregas anteriores de la saga y que, como tal, han logrado captar mi atención. Cuando supe que iban a tener su propia novela me alegré por ellos, pues merecían una.

Zac es una gran guerrero que, desde pequeño, se ha visto al cuidado de su hermana mayor Megan. Pero ahora, es todo un gran highlander, fuerte, guerrero, capaz de todo con tal de conseguir que sus tierras sean un verdadero hogar. Si hay algo que lo caracteriza a Zac es que es tranquilo, pero si hay alguien que lo puede hacer salir de sus casillas es la intrépida joven que puso su mundo patas arribas con tan solo una mirada: Sandra. No obstante, cada vez que ponen su mirada sobre el otro, o se dirigen una solo palabra, el odio brota de los dos sin poder controlarlo, al igual que ese deseo que se tiene. Sin embargo, todo tiene un límite. Cuando Zac llega al punto del no retorno, decide retirarse con el poco orgullo que le queda y con el corazón todo, sin saber que todo era una simple pero dura mentira.

Sandra, una mujer guerrera, osada, respondona y retadora, siempre se ha visto entre la espada y la pared. Al tener sangre inglesa y escocesa, se ha visto obligada a hacer lo que era correcto para su familia, aún cuando los latidos de su corazón ordenasen otra cosa. Cuando todo parece ir de mal en peor, Sandra tomará una decisión que lo puede cambiar todo, arriesgándose al sufrimiento y a un futuro incierto... no obstante, hará lo que sea necesario para proteger a aquellos a los que ama: su familia.

Si hay algo que me encanta de los libros de Megan son sus protaganistas, ya sean femeninos o masculinos. Cada personaje es fuerte, guerrero, testarudo, renpondón, valiente a su propia manera. Y esas características en ellos es algo que me gusta y que no me canso de leer en los libros de Megan. Puede que para algunos siempre escriba lo mismo, pero hay algo en sus historias que incita a leer y no parar y, puedo asegurar, que eso se debe a los protagonistas que crea: tan perfectos y a la vez tan imperfectos, con todos sus defectos y virtudes, con su valentía, con sus certezas e inseguridades. 

Me ha encantado ver el crecimiento de Zac a lo largo de toda la saga y,verlo en esta, en la tesitura de hombre guerrero dispuesto a todo, me ha terminado por enamorar. Lo hemos visto desde que era un pequeño niño, hasta convertirse en el gran hombre que ahora es, con todos sus luces y sombras que, a veces, no le permiten ver lo que tiene frente a sus ojos.
Sandra madura muchísimo en esta entrega, mostrándonos su verdadera esencia: una completa guerrera, de pies a cabeza, capaz de todo por proteger a su familia, no importa el reto que se le ponga adelante. Zac y Sandra. Dos personajes tan iguales pero a la vez diferentes, que se complementan entre sí, aún cuando el destino les haga de las suyas. Pero el tiempo da segundas oportunidades, solo deberán decidir que es lo más importante: si el presente, o el pasado que tanto daño les hizo. 
Otro detalle que me ha fascinado es la aparición en escena de los personajes de las entregas anteriores. Fue muy bonito volver a leerlos y saber que fue de sus vidas, luego de vivir con ellos el amor, el comienzo de sus vidas y su maduración. 

Y si esto les parece poco, la pluma de Megan complementa la historia aún más, logrando que sea especial y bonita, aún en los momentos duros e inciertos que, supondrá para ambos protagonistas, el comienzo de un futuro próximo. Sin duda, estoy esperando la próxima entrega.. solo espero que sea pronto. 

En conclusión, Una flor para otra flor es una buena cuarta parte de la serie guerreras maxwell, cuyo ritmo es continuo y fluido. Una novela intensa, emotiva y romántica, que tiene como personajes a dos guerreros muy bien construidos y que se desenvuelven a lo largo de la historia de forma fluida y amena. Con un paisaje admirable y varios giros en la trama, que atrapa desde un primer momento, esta novela los mantendrá en vilo hasta el final de la lectura. 

Estrellas:
4/5
Resultado de imagen para cuatro estrellas
Díganme en los comentarios si leyeron esta novela o alguna de la saga, y si les gusta Megan Maxwell y que piensan de ella. Espero les haya gustado la reseña. Nos vemos el miércoles con una nueva. Nos estamos leyendo.

You May Also Like

2 comentarios

  1. Yo leí la primera pare y me gustó bastante pero por ahora no creo que vaya a seguir con estos libros. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo la seguí porque moría por leer la historia de esta pareja, pero me resulta un poco más de lo mismo. Veremos como sigue.
      Saludos y gracias por comentar :)

      Eliminar

Este blog crece con tus visitas y tus comentarios, así que ¡anímate y deja el tuyo!
No se aceptan comentarios con insultos, spam y enlaces de descargas de libros, pues serán borrados automáticamente.
¡Nos estamos leyendo, lectores!