RESEÑA | EL FUEGO QUE NOS UNE (SERIE DE LOS ELEMENTOS #2) DE BRITTAINY C.CHERRY

by - miércoles, marzo 01, 2017

Título: El fuego que nos une
Autora: Brittainy C.Cherry
Serie/Saga: Serie Los elementos

Editorial: Principal de los libros
N° de páginas: 336

ISBN/ASIN: 

SINOPSIS
Logan y Alyssa son completamente diferentes entre sí y vienen de mundos paralelos: mientras que a Alyssa le ha tocado la mejor parte, Logan tiene que lidiar con un mundo oscuro en los suburbios, la droga y la violencia. Pero tienen algo en común. 
Ese algo hará que florezca la amistad, y algo más. Sin embargo, una mala decisión de Logan hace que aquello que daban como interminable se acabe. 
Unos años después, ambos volverán a encontrarse, y tendrán que hacer frente a un pasado que dejaron atrás.  

«Había una vez un chico, y yo le amé. Y durante unas cuantas respiraciones, unos susurros, unos momentos, creo que él también me amó.»

Mi opinión sobre el libro:

Hola, lectores. ¡Buen miércoles! Hoy les traigo la reseña de la segunda entrega de la serie Los elementos, escrita por Brittainy C. Cherry, El fuego que nos une. Si la primer entrega me gustó, y Querido señor Daniels también, con ésta, me sucedió exactamente lo mismo. No sé que es lo que tiene esta autora, pero sus historias son reales, sinceras, llenas de emociones y sentimientos tan fuertes que te llegan a lo más hondo, calándote, haciéndote emocionar y amar estas historias que, por momentos, puede que resulten un poco duras y, hasta a veces, dramáticas en exceso. 

En mi opinión, El fuego que nos une es la historia menos dramática de todas las novelas de Brittainy; si bien tiene sus partes duras y emotivas, creo que ahonda más en los sentimientos de los protagonistas, que en las situaciones vividas por los mismos que, créanme, son muchas y a cada cuál más dura. Debo admitir que no sabía muy bien a lo que me atenía con esta entrega, prácticamente me adentré en ella con los ojos cerrados. Lo que más me llamó la atención fue el nombre de la novela y estas cuatro palabras que, en mi opinión, describen tan bien el libro: 

"-Alyssa.

-Logan.

-High. 

-Lo."

Sin duda, cuatro palabras que reflejan la esencia de la novela y los sentimientos más profundos de los protagonistas. No sé como lo hace, o lo que tiene esta autora, pero puedo asegurarles que leerla es sumamente fácil y emocionante. Si me lo preguntan, es una apuesta segura. Sus novelas tienen todos los condimentos necesarios para gustar y enamorar. 

El fuego que nos une de Brittainy C. Cherry nos presenta a dos adolescentes y su dura y sentida historia de amor y redención. 

Alyssa es una muchacha dulce y comprensiva, y con una capacidad de perdonar admirable. Desde siempre se ha visto ante los ojos de su madre como una persona insignificante, como si no fuera nada. A ésta solo le importa las apariencias y muy poco lo que su hija realmente sienta. Pero para Logan, es totalmente todo lo contrario. Su Aly es el aire que respira, el fuego que corre por sus venas.... su más grande éxtasis.

Logan es un muchacho cuya historia de vida es, sin pelos en la lengua, una mierda. Con una madre drogadicta y un padre maltratador, siempre se ha visto entre la espada y la pared; entre hacerle caso a su mente, o a los latidos de su corazón. Lo único bueno que tiene son su hermano Kellan y Aly. Dos personas que le dan sentido y orientación a la vida de Logan. Pero ciertas circunstancias y pensamientos, y un nivel económico diferente al que Aly posee, harán que Logan se sienta insuficiente y poco hombre. Pero no sabe que comparte con Aly más cosas de los que él realmente cree. 

La historia comienza con Alyssa y Logan siendo unos ingenuos adolescentes. Nos adentramos en esa parte de sus vidas donde los sentimientos y emociones se viven a flor de piel. Los vemos crecer, madurar, dudar, acertar, equivocarse. Los vemos siendo ellos con todas sus luces y sombras... más sombras que luces. Si hay algo que caracteriza a esta autora por sobre todas las cosas, es la capacidad que tiene para exponer los sentimientos y emociones más profundos que un personaje puede tener. Desde el amor, el odio, el dolor y la angustia, la felicidad y los pequeños detalles, que hacen que nos metamos en la piel del protagonista, viviendo y sintiendo con ellos tales emociones. 

Leer a Brittainy C. Cherry es lagrima segura. Leí tres libros de ellas, y los tres libros me hicieron llorar a lagrima viva; Y eso se debe a que logra transmitir lo que el personaje siente, en lo más profundo de su corazón y alma. En esta entrega hay escenas duras y sumamente emotivas, que tiene como protagonistas a nuestros personajes y su historia de vida. Hay momentos duces... y otros no tanto, momentos de pasión y otros de dolor. 
Si hay un detalle a destacar son las cuatro palabras anteriormente nombradas. Nunca sentí algo igual a leer tan solo cuatro palabras. Logran transmitir tanto que hasta te emociona. Dos nombres, dos formas de llamarse que, cada vez que las lea, me acordaré de ellos siempre. 

Brittainy C Cherry nos volvió a enamorar una vez más con una de sus novelas, cuya historia es bonita a la vez que complicada, tierna y dura. Con una pluma llena de sentimientos y, por momentos, hasta poética, detalle que me ha encantado, la autora nos atrapa con su narrativa amena, ágil y fluida logrando que el lector no pueda parar de leer leer.  Las páginas se pasaban solas y sin darme cuenta. Sin duda, una novela y una autora totalmente recomendable. 


En conclusión, El fuego que nos une es una historia muy emotiva llena de sentimientos, que trata varios temas como el cáncer y la droga muy bien llevados por parte de la autora a lo largo de toda la novela, con unos personajes muy bien construidos y profundos que hacen que la misma sea aún más especial y emotiva. 

Estrellas: 
4/5
Resultado de imagen para cuatro estrellas png

¿Leyeron a esta autora y sus novelas? Si es así, díganme en los comentarios que les pareció, y sus opiniones respecto a sus trabajos publicados. Nos vemos el viernes con una nueva entrada, lectores. ¡Nos estamos leyendo!

You May Also Like

2 comentarios

  1. Muy buena reseña :-) hace poco leí la novela de Querido señor Daniels y me gustó mucho, así que puede que me anime con esta ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, es una novela que no te dejará indiferente.
      Saludos y gracias por comentar. :)

      Eliminar

Este blog crece con tus visitas y tus comentarios, así que ¡anímate y deja el tuyo!
No se aceptan comentarios con insultos, spam y enlaces de descargas de libros, pues serán borrados automáticamente.
¡Nos estamos leyendo, lectores!