RESEÑA | 23 OTOÑOS ANTES DE TI (ANTES DE #2) DE ALICE KELLEN

by - jueves, febrero 23, 2017

Título: 23 otoños antes de ti  
Autor: Alice Kellen
Serie/Saga:  Serie Volver a ti #2
Editorial: Titania 
N° de páginas: 320 
ISBN/ASIN: 9788416327249

SINOPSIS
Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre.


Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada?



«A veces, un lugar perdido en medio del mapa puede ser el detonante para encontrarse a uno mismo».

Mi opinión sobre el libro:

Hola, lectores. ¡Buen jueves para todos! Hoy les traigo la reseña, después de tanto tiempo, perdón por eso, de 23 otoños antes de ti,  segunda entrega de la Serie Volver a ti de Alice Kellen, autora española que, con esta preciosa y sentida novela, me ha enamorado y transportado a la indecisa y hermosa historia de Luke y Harriet, protagonistas de 23 otoños antes de ti; la tan esperada pareja que más de una deseaba leer. 



Puedo confirmar que esta novela ha sido escrita con una sencillez y ternura que emociona. Y no lo digo por decir. Desde el primer capítulo, la pluma de Alice derrocha cercanía y un algo especial que hace que sea muy complicado pasarlo por desapercibido, logrando que no puedas parar de leer, y desear, una historia de amor parecida a la de Harriet y Luke, quienes, luego de varios obstáculos, pudieron encontrarse a ellos mismos... por separado y juntos. 

Harriet es una muchacha que, desde sus primeros años, no ha tenido una vida fácil. Con un padre maltratador, psicologicamente hablando, y con una madre ausente, se ha visto siempre "obligada" a ser atenta para con los demás; esperando satisfacer las necesidades de los otros, pero nunca las suyas. Y todo debido a su padre, quien luego de la ida de su mujer, se convirtió en un ser oscuro, misógino, amargado y muy machista, que no ha sabido hacer otra cosa más que despreciar a la dulce e inocente Harriet  con sus palabras y frases cargadas de odio que marcaron la vida de esta niña desde tan tierna edad, viéndose obligada a cuidar y mantener una casa y un padre borracho, descubriendo así su pasión y amor por la repostería y su más grande y bonito sueño: conseguir la pastelería más famosa de Newhapton. Pero ese sueño se verá truncado cuando su padre, aún luego de fallecer, le obliga a seguir un camino diferente al que tenía planeado; pues tras leer el testamento del susodicho, se ha visto ante una sorpresa que no esperaba: para recibir la herencia, Harriet deberá casarse y, solo con la entrega de los papeles corroborando dicho matrimonio, tendrá acceso a todo que, por ley, le corresponde. 

Ahora, ¿recuerdan esa locura en Las vegas, un casamiento, Luke desesperado y ansioso por encontrar a su mujer de la que no sabe nada en 33 razones para volver a verte? Pues, esa es la locura que cometió Harriet una noche en Las Vegas, donde todo lo que ocurre en Las Vegas se queda en Las Vegas... aunque en este caso no sea tan así. Al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino, quien cumplía con todos los requisitos para adquirir los tan ansiados papeles. Pero nunca imagino que, luego de semejante locura, que tendría sus consecuencias tarde o temprano, su amante esposo llegaría a Newhapton, a las puertas de su pastelería concretamente, a colisionar toda su existencia. 

Luke Evans lo tiene todo: un trabajo, una casa, dinero, unos buenos amigos y familia. Pero detrás de todo eso que, para algunos lo es todo, Luke se siente vacío e incompleto. No sabe quien es y lo que quiere... aunque puede que su escapada a ese pueblo en medio de la nada, en el que también se encuentra su mujer, encuentre por fin lo que tanto ansia y anhela, aún cuando él no lo sepa: amor. 
No obstante, su llegada a Newhapton supondrá para ambos un nuevo "enlace". De esta forma, se conocerán a fondo, convivirán, se apoyaran y enamoraran, como también surgirán temores, miedos e inseguridades. ¿Podrán ambos dejar todo atrás y dejarse llevar por ese amor que lo cura todo, aún cuando se tenga tanto miedo ?

Decir que me he enamorado de la historia y de los personajes y la relación entre los mismos es quedarse corta. Superó todas mis expectativas y más. Aún en los capítulos de mayor indecisión no podía dejar de sonreír; y es que esta bonita historia me ha llegado al corazón, al alma. Puede que para algunos peque de sencilla y tenga algún que otro cliché, pero esa sencillez la ha hecho única. Alice Kellen lo ha vuelto a hacer: enamorarnos de una de sus historias, de sus personajes que nos inspiran ternura y cercanía, de su especial y única pluma, llena de amor, intimidad, ternura y pequeños detalles que la hacen grande. 23 otoños antes de ti, tal cual lo dijo su autora, va de detalles, sueños, hojas, risas, dulce y salado, inseguridades, miedos, más besos y más certezas. 
Una novela fluida y muy cercana que, desde un primer momento, me ha regalado sonrisas y un buen rato de lectura. Sin duda, 23 otoños antes de ti es una historia escrita desde el corazón. 

En cuanto a los personajes y la relación entre ambos, me ha encantado el hecho de que se cociera a fuego lento, sin detalles forzosos ni nada por el estilo. Tanto Harriet y Luke son dos personajes entrañables, muy bien construidos y narrados desde el alma. Me han ganado desde el primer momento en el que comenzó la historia, su historia; en especial Harriet, ella se ha llevado por completo mi amor. Una protagonista que inspira ganas de abrazarla y protegerla de todo mal, tal cual hace ella con sus hojitas en sus frascos de cristal, un detalle que me ha hecho emocionar y del que tiene un gran y sentido mensaje. Los guiños a 33 razones para volver a verte han terminado de coronar la historia, fue fantástico leer a los persones de la entrega antecesora. Y sobre los secundarios, han aportado a la historia su toque justo y especial, que le ha dado a la misma mucho más... en especial Angie y sus anillos. Recordar esas escenas entre estas dos amigas, me hace emocionar. 

Sinceramente, creo que me quedo corta con las palabras. Las mismas no me alcanzan para explicar esta bonita novela, y lo que me ha hecho sentir. Solo puedo decirles que Alice es señal de garantía. De eso no me cabe ninguna duda. Con esta historia se ha ganado mi corazón. Y mira que en el mio no entra cualquiera, y no alardeo. 


En conclusión, 23 otoños antes de ti es una novela donde no todo es blanco y negro. Con unos personajes sumamente entrañables y una pluma cercana, delicada y llena de ternura, Alice nos roba el corazón una vez más, para nunca dejarlo ir... Una bonita historia en donde nos deja en claro que, a veces, un lugar perdido en medio del mapa puede ser el detonante para encontrarse a uno mismo. Por esto y mucho más, esta novela no se merece menos que cinco estrellas. 

 Estrellas:
5/5


Resultado de imagen para cinco estrellas png

¿Qué les pareció la reseña? ¿Leyeron la novela?
Díganme en los comentarios sus sensaciones respecto a la historia de Luke y Harriet. 
¡Nos estamos leyendo!

You May Also Like

4 comentarios

  1. Hola
    Yo ando esperando el tercer libro para empezar con los libros.
    Me alegro mucho que te haya gustado tanto
    Un saludo y nos leemos~
    SannyLovegood~

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No he leído la saga así que me paso super rápido hoy
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lee esta serie porque es genial. Saludos y gracias por comentar :)

      Eliminar

Este blog crece con tus visitas y tus comentarios, así que ¡anímate y deja el tuyo!
No se aceptan comentarios con insultos, spam y enlaces de descargas de libros, pues serán borrados automáticamente.
¡Nos estamos leyendo, lectores!