RESEÑA | SOY UNA MAMÁ, DE MEGAN MAXWELL

by - jueves, agosto 04, 2016

Soy una mamá

Título: Soy una mamá | Autor/ra: Megan Maxwell | Editorial/Sello: Zafiro (Editorial Planeta) | N° de páginas: 97

Soy una mamá narra la historia de Estefanía, una mujer felizmente casada y madre de tres hijos.
Vive en un pueblo de Madrid y trabaja por horas en una residencia de ancianos para que el día se le haga menos largo.
La rutina de Estefanía es siempre la misma: levantarse, atender a sus hijos, llevarlos al cole, desayunar con sus amigas, ir al súper, sacar a su perra y después ir al trabajo.
Ella es feliz. Todo es perfecto. Tras veinte años de casada, excelente marido, niños maravillosos, chalecito pareado… Pero de pronto todo se trastoca cuando se entera de que ese marido al que tanto venera, y por el que siempre pone la mano en el fuego, la está engañando con otra.
De pronto se da cuenta de que ha vivido una mentira que ella misma se ha empeñado en fabricar, y harta de todo, decide divorciarse y poner punto final a su «fueron felices»


Mi opinión sobre el libro:

Hola, lectores. Hoy les traigo la reseña de un libro de una de mis autoras españolas favoritas: Megan Maxwell.
El libro que les voy a reseñar cuenta nada más que con 97 páginas, se lee en un abrir y cerrar de ojos. Y cumple su cometido a la perfección; además de ser una lectura sencilla para despejar la mente, Megan, con tan solo una historia cliche, convirtió a la misma en algo más. Su toque es puramente mágico, y eso es algo que me encanta de ella. De algo tan banal y tan visto en muchos libros, su toque especial, convierte a la historia en algo más. Es una gran autora, que sabe enamorarme y adentrarme en cada una de sus novelas, aún cuando son pequeños relatos. Increíble.

Como nos tiene acostumbrada Megan, en Soy una mamá, nos presenta a Estefanía, una mujer hecha y derecha, que tiene sobre su espalda la crianza de sus hijos, un gran hermoso y largo matrimonio, un trabajo que cumple la función de hacer sus días menos largo. 
Tal como dice la sinopsis, Estefanía tiene una misma rutina, todos los días, que es levantarse, llevar a sus hijos al cole, desayunar con su grupo de amigos, sacar a la perra a pasear, ir al súper y, por último, ir a trabajar. 
Pero todo esto cambia cuando se entera que, el gran amor de su vida, ese hombre al que le dedicó tanto tiempo y esfuerzo, la engaña; tirando al desagüe tanto años de matrimonio y destrozando así a nuestra Estefanía. 

Si hay algo que amo de Megan, es que las protagonistas femeninas no son como las habituales que leemos en algunos libros. Son guerreras, fuertes como ninguna fuerza natural en la tierra. No son aquellas que se lamen sus heridas y esperan a que los demás hagan algo por ellas... no. No son así, se permiten llorar, pero luego renacen de sus cenizas como un ave Fénix. Se sobreponen, juntan sus partes rotas y van al frente, dispuestas a comerse el mundo y a quien sea necesario. 
Y eso nos lo demuestra Estefanía en tan solo 97 páginas. A pesar de ser un relato corto, podemos sentir las emociones de nuestra protagonista, conocer sus pensamientos,  como es que enfrenta esa situación, como la maneja, absolutamente todo. Y sí, en pocas páginas. 
Repito, puede que sea una historia más para algunos, pero una vez que se termina de leer el relato, se lo hace con una sonrisa en la boca. Se los aseguro.

Megan es increíble, cada vez escribe mejor. Tiene un pluma muy, muy cercana, sencilla y ágil que hace que te devores los libros de ella en tan solo unas pocas horas. Es increíble. Lo digo de verdad. Es un placer leer sus historias, y espero que siga en el mundo de las letras por muchos años más. 

En conclusión, Soy una mamá es un relato corto, de una de las grandes escritoras que tiene España.
Con una pluma cercana y ágil, y con unos personajes fuertes e increíbles, Megan nos demuestra que todo en esta vida, se puede superar. 

Estrellas:
 
4/5

You May Also Like

1 comentarios

  1. Hola! Gracias por la reseña, tengo planeado leer este libro en algún momento. Me encantan las historias de Megan
    Besitos x

    ResponderEliminar

Este blog crece con tus visitas y tus comentarios, así que ¡anímate y deja el tuyo!
No se aceptan comentarios con insultos, spam y enlaces de descargas de libros, pues serán borrados automáticamente.
¡Nos estamos leyendo, lectores!