RESEÑA | GEORGE, DE ALEX GINO

by - miércoles, agosto 03, 2016


Título: George. Simplemente sé tú mismo | Autor: Alex Gino |
Sello: Nube de tinta (Penguin Random House.

George cree que jamás podrá decirle a nadie que ella, en realidad, es una niña.
Un día, su profesora anuncia que su clase va a representar una obra de teatro. Y George desea con todas sus fuerzas el papel de la niña protagonista, Charlotte. Pero su profesora le dice que ni siquiera puede hacer la prueba para el papel... porque es un chico.
Con la ayuda de Kelly, su mejor amiga, George traza un plan. No solo para poder ser Charlotte en la obra, sino para que todo el mundo sepa, de una vez por todas, que es ella en realidad.
George es una historia tierna, genuina y conmovedora. 
Un libro para aprender a aceptarnos como somos.


Mi opinión sobre el libro:

Hoy les traigo la reseña de un libro especial, que se titula George. Simplemente sé tú mismo. Es una novela infantil y juvenil, que habla de un tema muy delicado e importante, que es la transexualidad.
La historia está contada por una niña, de unos 13 años, que se llama George, aunque su nombre real es Melissa.

George vive con su hermano mayor y su madre, los tres solos, ya que su padre los dejó. Durante demasiado tiempo, George se sintió diferente al resto; pues él por dentro siente que es una niña, aunque tenga la apariencia, el físico y el nombre de un niño.

Este libro de tan solo 199 páginas, está contado desde el punto de vista de George, como dije anteriormente, por lo que es muy fácil adentrarnos en sus pensamientos, deseos, miedos e inseguridades. Ella nos va describiendo todo su proceso de aceptación de lo que en realidad es, una niña de trece años llamada Melissa, a la que todo el mundo ve como un pequeño hombrecito. Ella no sabe como afrontar a su madre y demás personas que lo rodean, más por miedo que por otra cosa, pues a su madre le cuesta mucho asumir lo que Melissa realmente es, aún después de haber visto indicios de eso, de lo que tanto le cuesta asumir, o como decirle a sus compañeros de clase, que lo ven demasiado tímido, dando por hecho de que es gay.

Sin embargo, George no se encuentra solo. Tiene a su lado a su mejor amiga llamada Kelly; quien la ayuda en este proceso de cambio. Ambas viven experiencias muy lindas y significativas. Una de ellas es la selección del papel de la obra de teatro de su clase, en la que la profesora tendrá que elegir a una niña para hacer el papel de Carlotta, una araña, personaje del cuento La araña de Carlotta, un cuento muy especial para George.
Ella sabe que no puede ser elegida, pues por fuera es un niño, y el papel es solamente para mujeres.
Goerge se sabe todos los textos de memoria, además ama hacer de Carlotta... pero eso no es suficiente para que su profesora la eliga. Sin embargo, tanto Kelly como George se la ingeniarán para que suceda lo que tanto desea George.

En mi opinión, fue una novela que sucede demasiado deprisa, y por ende, le faltó más profundidad: en lo que se refiere a personajes y el tema de la transexualidad que, si bien se habla, se lo hace muy por encima.
Me pareció que los hechos que suceden en el libro ocurren así, sin más, además de sin demasiadas complicaciones.
Me encantó el hecho de que Kelly, la mejor amiga de George, le ayudara en todo su proceso de cambio y aceptación. La inocencia de estos dos seres, y sus diálogos a lo largo de toda la novela me causaron mucha ternura.

Esperaba más de este libro, a decir verdad. No quiero decir que leerlo fue decepcionante, porque no lo fue, pero no quedé satisfecha del todo. Me faltó algo, quizás fue la falta de profundidad de los personajes y del tema central, que hicieron que la novela no me terminara de llegar del todo, cómo que no. Sinceramente, no lo sé. Solo sé que tenía muchas expectativas en cuanto al libro.

En conclusión, George es una novela infantil y juvenil, que habla de un tema muy importante hoy en día, la transexualidad. Una novela que está dirigida a todos aquellos y aquellas que algunas vez se sintieron diferentes.

Estrellas:
3/5

You May Also Like

1 comentarios

  1. Hola! Conocía sobre este libro pero nunca me interesé en saber sobre su sinopsis. Gracias por la reseña!
    Besitos, nos estamos leyendo x

    ResponderEliminar

Este blog crece con tus visitas y tus comentarios, así que ¡anímate y deja el tuyo!
No se aceptan comentarios con insultos, spam y enlaces de descargas de libros, pues serán borrados automáticamente.
¡Nos estamos leyendo, lectores!