RESEÑA | RHYS. DETRAS DE LA MÚSICA VOL I, DE JUNNUEN GONZÁLEZ

by - jueves, agosto 11, 2016

[​IMG]

Título: Rhys. Detrás de la música I | Autor/a: Yunnuen González
N° de páginas: 331

Primero fueron The Beatles y The Rolling Stones, después Oasis y Blur. Ahora la rivalidad es entre The Border y The Radicals, dos grupos líderes en el mundo del Indie Rock. 

La guerra fue declarada abiertamente. 

Cassie Berryman, vocalista de The Border, nunca imaginó que una broma durante un concierto, desencadenaría una serie de represalias que la llevarán por un camino en donde Rhys Bellamy -el "niño malo" del grupo rival, The Radicals- estará en todos lados haciendo su mundo imposible. 

Cassie, resignada a lo que todos quieren, tendrá que dejar a un lado la rivalidad para descubrir poco a poco quién está realmente debajo de ese tatuaje sexy y pose engreída.

Mi opinión sobre el libro:

Hoy les traigo la reseña de Rhys, Detrás de la música vol I, de la autora Yunnuen González. Mi primer acercamiento con la misma fue a través de la primer entrega de la serie Welcome to London y, a partir de esa lectura, quedé totalmente enamorada de su prosa. Decir que me encantó es poco. Por lo que al conocer esta nueva entrega, y más aún con esa portada que es bellísima y ese nombre y esa sinopsis, no podía no leerla. Así que después de comprarla por Amazon,  me hice con ella.


Rhys nos muestra ese mundo, un mundo en que el la fama, las drogas, los medios, las fans, los paparazzis y las rivalidades son la cara de una misma moneda. El mundo de la música no es para nada fácil. Pero cuando uno lleva ese don, ese poder de transmitir tanto con unas letras tan bellas, con melodías que logran movilizar nuestros sentimientos y emociones, se puede decir que uno está completo. Llegar a la cima puede pasar de un día para el otro. Nunca se sabe. El destino es incierto. 
Pero el grupo The Border, que está compuesto por Paige, Cassie, Liam y Noah, nunca imaginó que, de pronto,  se convertirían en una gran banda y con muchos seguidores, como dije, en tan poco tiempo. Un gran y rápido ascenso. 
Sin embargo, siempre hay rivalidad, una banda que pelea por ese gran puesto al que todos quieren llegar. 
Y es aquí en donde entran en escena The Radicals, compuesto por Rhys, Cameron, Patrick y Corey, una banda que, al fin al cabo, comenzó como la de The Boder, desde abajo, y que también pelea por gran ese puesto, que es ser los mejores en el Indie Rock. 

La novela comienza adentrándonos en los inicios de The Border, banda de Indie Rock de la ciudad de Londres. En esa pequeña primera parte conocemos como fue que se inicio dicha banda, como fue que se eligieron los integrantes de la misma, cuáles fueron sus gustos musicales y como fue que, finalmente, llegaron,de a poco, a la gran cima. 
Fue sumamente acertado por parte de la autora que la novela comenzara de esa forma, pues nos pone en contexto respecto a las dos bandas y sus rivalidades. De hecho, con esa primera introducción, Yunnuen ya me tenía subiendo por la paredes por conocer a estos dos grupos, que supieron divertirme con sus locuras, sus contestaciones, sus rivalidades: en los escenarios, entregas de premios, canciones, redes sociales...
Luego tenemos a The Radicals, con su pequeña introducción también, en el que conocemos un poco más a los personajes, y que es lo que piensan respecto a su banda rival: The Border.
Y por último, ya nos adentramos en la historia propiamente dicha. 

No quiero comentarles nada respecto a esta última, pues quiero que la descubran ustedes mismos. Solo voy a decirles que Yunnuen supo crear unos personajes demasiados buenos y reales. En los que, en todo momento, pude sentir cariño hacia ellos. Con cada pequeña acción, palabra, pensamiento, por más acertada o no que sea, Cassie, Rhys, Paige, Patrick, Cameron, Liam, Noah y Corey lograron ganarse un pedacito de mi corazón. 
Creo que Yunnuen supo plasmar demasiado bien la importancia de las fans, la fuerza y el poder que a veces tienen los medios de comunicación, y aquí hago referencia tanto a las redes sociales como a los periodistas y paparazzis. Me sorprendió mucho y para mí, al menos, fue muy notable todos esos aspectos anteriormente dichos. 
Otro aspecto a destacar es lo bien que describió la rivalidad entre ambas bandas. Fue muy divertido ver como ambos grupos, con chistes y pujas, se ponían en el límite para comenzar una "pelea". Mi momento favorito de la novela es cuando ambos grupos están nominados para los NME Awards. Leer esa escena fue OH MY GOD, INCREÍBLE. Sin duda, una escena digna de película. 
Lo único a criticarle fue la falta de conexión entre Cassie y Ryhs. Me faltó más de ellos, de esa química que desprendían por cada poro de su piel. 
Esto no quiere decir que no me haya gustado lo que sucedió entre los susodichos, es más, me encantó. Me agradó como la autora manejó todo desde un primer comienzo. Logró llevarlo y su terreno demasiado bien. 

Los personajes, me súper encantaron. Mi favorito, como no podía ser menos, es Rhys Bellamy. Ya con solo escribir su nombre me acuerdo de su cautivadora mirada y empiezo a fangirlear. 
Rhys es, sin duda, sinónimo de nene malo, contrincante, enemigo, líder, sonrisa engreída, pose presuntuosa, el vocalista y guitarrista de 28 años más sexy, una estrella fugaz a la cual no puedes alcanzar; es sinónimo de mirada cautivadora, de dedos ágiles y delicados, de voz intensa e hipnótica... y carisma impresionante. Eso es lo que para mí Rhys representa. Y más, si cabe. 
Otro personaje que también logró despertar mi interés fue Corey. Este personaje tiene mucho jugo. Deseo de verdad leer muy pronto su historia. 
Y Cassie, con su sencillez, sus respuestas ácidas, con su paciencia al medio en el que se maneja, aunque no tanto con The Radicals ;), con su positividad, con sus miedos a la hora de subirse al escenario, con esa chispa y seguridad con la que maneja a su público, con estás pequeñas cosas y más, logró que conectara con ella. 

Por último, tengo que destacar la prosa de la autora que, siendo sencilla, ágil y fluida supo adentrarme en esta novela, en el mundo de la música y las rivalidades. 
La novela en ningún momento se torna pesada y aburrida. Al contrario, con todo lo que sucede en ella, no podés parar de leer.
Sin duda, estoy deseando leer la segunda entrega, que aún no se conoce quien será el gran protagonista. Eso sí, no nos hagas esperar mucho, Yunnuen. ¡Quiero más!

En conclusión, Rhys es un gran comienzo para esta nueva serie de la autora Yunnuen González; que supo plasmar demasiado bien las rivalidades, la importancia de los medios, las redes sociales y paparazzis, en el mundo de la música. 

A veces, cuando hay dos grupos... una rivalidad... solo hay una solución. ¿La vas a descubrir?

Estrellas: 
4/5

You May Also Like

9 comentarios

  1. Qué linda reseña! No conocía a esta autora y la verdad que me llamó mucho la atención la historia. A ver si la pongo en mi lista de lecturas pendientes...
    Besitos x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ari! Me pone muy contenta que te haya gustado mi reseña :). Te recomiendo esta autora y más aún, su serie Welcome to London.
      Gracias por comentar. Besos y nos estamos leyendo :)

      Eliminar
  2. ¡Muchísimas gracias por tu reseña! Me pusiste una enorme sonrisa en el rostro (aun la traigo). Cuando me llegó la mención por Twitter de tu reseña, de inmediato vine a leerla. Ya te lo había dicho antes, me encanta el sentimiento que pones en tus reseñas, y aun más cuando hablas de mis libros. ;-) ¡Eres lo mejor!

    Espero que el segundo libro no te defraude. Que el siguiente personaje te cautive aun más que Rhys.

    Gracias de nuevo. 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yunnuen! Al contrario, gracias a ti por la historia y por tan increíbles personajes :)
      Me pone muy feliz saber que te gustó mi reseña. Me es imposible no ponerle sentimientos, vamos.. tus libros son geniales. ¡Lo sabes!
      Sé que el segundo libro no me va a defraudar... pues eres tú quien lo escribe.
      Beso y abrazo enorme :)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Hola
    He conocido tu blog buscando info sobre lo nuevo de Jodi Ellen Malpas, y ya que estoy me quedo como seguidora y te invito al mío.

    Referente a este libro, no lo conocía. Es la primera reseña que leo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte y comentar el blog, me pone contenta.
      Un beso.

      Eliminar

Este blog crece con tus visitas y tus comentarios, así que ¡anímate y deja el tuyo!
No se aceptan comentarios con insultos, spam y enlaces de descargas de libros, pues serán borrados automáticamente.
¡Nos estamos leyendo, lectores!