RESEÑA: DESEO CONCEDIDO (GUERRERAS MAXWELL I) DE MEGAN MAXWELL

by - miércoles, octubre 14, 2015

Si algo tiene claro Lady Megan Philiphs es que ningún hombre doblegará su carácter y su voluntad. Acostumbrada a cuidar y velar por la seguridad de sus hermanos, Megan es una joven intrépida, de bello rostro moreno, a la que le divierten los retos y no le asusta el sonido del acero.

Si algo tiene claro el guerrero Duncan McRae es que su vida es la guerra. Acostumbrado a liderar ejércitos y a que la gente agache atemorizada la cabeza a su paso, al llegar al castillo de Dunstaffnage para asistir a la boda de su amigo Axel McDougall, se encuentra con un tipo de enemigo muy distinto al que conoce: la joven e inquietante Megan.

La palabra de un highlander en Escocia es su ley. Y la promesa de Duncan al abuelo de la muchacha une sus destinos y desemboca en una trepidante y accidentada boda de un año y un día.

¿Conseguirían Megan y Duncan sobrevivir todos esos meses sin ahogarse? O, por el contrario, ¿la pasión les terminará consumiendo?

Deseo concedido es la primer entrega de la serie medieval de las Guerreras Maxwell, escrita por la española Megan Maxwell.

En Deseo concedido nos adentramos en la historia de Escocia del siglo XIV, con sus grandes highlanders y hombres rudos acostumbrados a las guerras pero que  tienen corazón y amor para repartir; y su vez con mujeres o mejor dicho, guerreras, que son todo menos dóciles, obedientes y asustadizas.
Duncan McRae ( El Halcón) es un temido guerrero en las batallas, respetado por todos y deseado por las féminas. Megan Philiphs es una joven extrovertida, alocada, a la que instruyeron en muy diversas facetas de la vida (siendo educada como una señorita inglesa hasta que tuvo que huir hasta las tierras altas de Escocia junto a sus hermanos, buscando el cobijo de su abuelo escocés. Por ese motivo los llamaban los Sassenach, porque su padre era inglés, por ende, todo los escoceses consideraban su sangre como contaminada a pesar de que su madre era escocesa), pero lo que la distingue sin lugar a duda es su lengua viperina y su carácter indomable, a nuestra protagonista no le gusta recibir órdenes. Cuando Duncan y Megan se conocen por primera vez, saltan las chispas, se los aseguro. Pero no sólo por la mútua atracción que sienten para con el otro, sino por los continuos y fuertes encontronazos que tiene la pareja, debido a las diferencias y fuertes carácteres y personalidades. Sin embargo, a pesar de todo tendrán que casarse para cumplir la promesa que Duncan le dio al abuelo de Megan.

En esta primer entrega de la serie Guerreras Maxwell encontramos otros muchos personajes como Zac y Shelma (los hermanos de Megan), ésta se enamorará de Lolach Mckenna (amigo de Duncan) con quien contraerá matrimonio religioso. También encontramos a Kieran O’Hara (que protagoniza el tercer libro de la serie: “Siempre te encontraré”), Gillian McDougall (amiga de Shelma y Megan) y Niall McRae (hermano de Duncan. Gillian y Niall son los protagonistas del segundo libro de la serie: “Desde donde se domine la llanura”).

Tuve la oportunidad de conocer a esta autora cuando viajo para Argentina. Megan es una guerrera, una mujer fuerte, amorosa y se nota a leguas el amor y la pasión que tiene por la escritura. Su forma de escribir es impresionante, increíble, fresca, divertida, única (les aseguro que puedo seguir durante horas describiendo este aspecto de ella). Cada vez que sale un libro de ella as emociones y las ansias por leer me superan y cada uno de los libros que leí, todos me gustaron y no me decepcionaron en ningún momento. Por eso es una de mis escritoras favoritas. Me saco la galera ante Megan Maxwell.

Sin duda, “Deseo Concedido” es una novela que lleva impreso el sello ella, como dije en un primer comienzo, las mujeres protagonistas son muy guerreras, adelantadas a su tiempo, valientes, intrépidas, sabias, hermosas por dentro y por fuera. Además, es un libro donde encontramos de todo: diálogos divertidos, discusiones, pasión y amor, porque no deja de ser una novela romántica.

5/5