RESEÑA: DESDE DONDE SE DOMINE LA LLANURA (GUERRERAS MAXWELL II) DE MEGAN MAXWELL

by - jueves, octubre 15, 2015

Gillian es conocida entre los miembros de su clan como la Retadora por su carácter indomable, que siendo su mayor atractivo es también su gran maldición. Enamorada de Niall desde la infancia, juntos vivieron una bonita historia de amor que se rompió cuando éste partió a luchar junto al rey de Escocia sin despedirse de ella. Gillian se juró entonces que jamás lo perdonaría. Niall, por su parte, es tan testarudo y orgulloso como su amada. Ahora que ha regresado y vuelven a encontrarse, ninguno de los dos está dispuesto a dar su brazo a torcer. Cada uno ha sufrido a su manera la ausencia del otro. Pero la vida es caprichosa, y la pasión que sintieron en el pasado comienza a apoderarse de ellos de nuevo. ¿Serán capaces de resistirse?

Desde donde se domina la llanura es la segunda entrega de la serie Guerreras Maxwell. El primer libro de la serie es Deseo concedido, que por cierto la reseña ya se encuentra en el blog.

En esta novela nos adentramos en la historia de los clanes escoceses. En deseo concedido leemos la historia de amor entre Gillian McDougall y Niall McRae, quienes vivieron entre todas sus idas y vueltas la pasión y lujuria propias de una pareja de enamorados, pero también vivieron el sufrimiento, el dolor, la decepción y las humillaciones. Gillian tiene un carácter indomable y demasiado fuerte, aspecto que enfurece al recio Niall, quien la ama más que a nadie. Sin embargo, nuestro protagonista intentará doblegar la impetuosa personalidad de su amada, cosa algo difícil de lograr con semejante guerrera.

La historia de amor entre los protagonistas tuvo que solidificarse a lo largo de los años, en los que ambos guardaron sus sentimientos bajo llave y los cubrieron con rencor, malos tratos e indiferencia. No obstante, se comprometieron porque estaban enamorados pero Gillian rompió su compromiso cuando Niall partió a la guerra (una decisión de la que siempre se arrepintió). Pero cuando su abuelo la fuerza a casarse con otro hombre Gillian sólo deseaba desposarse con Niall, el amor de su vida. Con la ayuda de sus amigas lograron que éste picara el anzuelo para casarlo con Gillian, pero al descubrir la trampa volcó su rabia contra su reciente esposa: ignorándola y humillándola. Por lo que su vida de casados no fue un camino de rosas. Pero por más que nuestra Gillian se esforzara en ser la esposa perfecta para el clan McRae, su marido no lo apreciaba. Las continuas tensiones y discusiones son el ingrediente principal de la novela... hasta que Gillian puso fin a tanta humillación. Y ése es el momento en el que Niall se da cuenta de todos los errores cometidos y en todo lo que se ha equivocado con Gillian, su Gata, su mujer, su amada y futura madre de sus hijos, por lo que pondrá todo su empeño en reconquistarla.

Deseo concedido es un libro que contiene todo lo que desea un lector: romance, pasión, momentos de tensión, reconciliación, peleas, discusiones, momentos divertidos y lindos, en fin, un montón de cosas que lo hacen un libro perfecto. Megan es una escritora estupenda que sabe plasmar demasiado bien los puntos que dije anteriormente. Su forma de escribir, como dije en la primer reseña de la serie es: ágil, fresca, divertida y sobre todo única. No puedo decir nada negativo de la novela, ya que es uno de
 mis libros favoritos de la serie.

Así que si todavía no leíste nada sobre la autora te recomiendo que leas esta serie. No te vas a arrepentir, te lo aseguro.

5/5