RESEÑA | P.D. TODAVÍA TE QUIERO (A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ #2) DE JENNY HAN

by - miércoles, agosto 02, 2017

Resultado de imagen para ps todavia te quiero

Título: P.D. Todavía te quiero
Autor/a: Jenny Han
Serie/Saga: A todos los chicos de los que me enamoré #2
Editorial/Sello: Planeta
N° de páginas: 360
ISBN/ASIN: 9788408155270

SINOPSIS
Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?

Mi opinión sobre el libro:

Hola, lectores. ¿Cómo están? Feliz miércoles para todos, feliz casi fin de semana. Hoy les traigo mi última reseña del mes de julio; increíble qué tan rápido pasan los meses, cuando nos queramos dar cuenta vamos a estar cerca de las fiestas navideñas. Volviendo a lo nuestro, la reseña que hoy les traigo es de la segunda entrega de la trilogía A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han, P.D. Todavía te quiero. Si leyeron mi reseña del libro anterior, sabrán que me gusto muchísimo y que mis ganas por leer la segunda entrega eran muy altas, por lo que no esperé mucho tiempo para hacerme con ella. Esta parte, si cabe, fue mejor que la anterior y con un final muy bonito e infartante. 

Primero que nada, antes de comenzar con mi reseña de este libro, volvamos un poquito para atrás, a recordar A todos los chicos de los que me enamoré. Este libro nos contaba la historia de Lara Jean, una muchacha de unos 16 años que tiene como peculiaridad escribir cartas a todos los chicos de los que se enamoró a lo largo de toda su vida. En esos escritos se muestra tal cual es, plasmando todos sus sentimientos, sus observaciones, todo lo que se guarda en su interior. Una vez que las escribe, las sella, colocándoles su destinatario y las guarda en su sombrera verde. Lo que nunca imaginó es que esas cartas, en donde se despide de sus amores, serían enviadas a cada unos de los chicos de los que se enamoró. Desde aquí, la aparente tranquila vida amorosa de nuestra protagonista, dará un giro de 360 grados. 

P.D. Todavía te quiero sigue con el final de su libro antecesor, con ese atisbo de la carta de Lara Jean hacia el chico misterioso, que no pienso decir el nombre. Es esta novela, tenemos mucho más de nuestra protagonista y del misterioso chico, que nos hará suspirar y hasta enojar, en algún momento. 

No puedo decir mucho sin decirle algún que otro spoiler, por lo que me basaré en comantarles lo que ésta entrega me pareció. En esta segunda entrega nos encontramos a una Lara Jean totalmente enamorada, pero eso no es todo, su corazón se encuentro dividido entre dos chicos. Dos muchachos que despertarán los más profundos sentimientos y ocasionarán grandes confusiones que harán que nuestra protagonista tenga que elegir. 

Lara Jean me ha resultado una protagonista muy entrañable. Es muy fácil tenerle cariño, pues sus peculiaridades la hacen única y especial. Podemos ver que, lo sucedido con sus cartas, luego de ocasionarles difíciles momentos, ha resultado algo positivo en su vida, cambiándola para siempre. 
El chico misterioso, es de estos personajes tan encantadores a la par de irritantes, vamos el típico prototipo masculino que conquista con su forma de hablar y de actuar. Siendo el más guapo y rompecorazones de su escuela, a lo largo de la novela vemos su otra cara, una más cercana y más real. En esta entrega, este personaje es mucho más sincero y eso es lo que más me ha gustado de él. 

Al igual que en el primer libro, la historia cuenta con un excelente ritmo de lectura, que no decae en ningún momento y que hace que la misma te sea mucho más entretenida y no dejes de leer hasta llegar al final. Pero esto no es nada, la premisa de las cartas no se termina en el primer libro, pues aquí encontramos alguna que otra carta más, agregándole a la historia más intriga y diversión. El punto más fuerte de A todos los chicos de los que me enamoré. También conocemos a nuevos personajes y se les da más enfoque a algunos secundarios, por lo que la diversión está completamente asegurada. Con un final infartante y muy importante, estoy deseando leer la tercera y última entrega de esta trilogía. 

Con una pluma muy cercana, sencilla, águl y muy genuina, Jenny Han ha sabido atraparte desde las primeras páginas, logrando que disfrute cada línea de este libro. Decir que me ha encantado, es poco. Sin duda, es una autora a la que seguiré leyendo en el futuro. 

En conclusión, P.D. Todavía te quiero es una gran segunda parte de la trilogía A todos los chicos de los que me enamoré. Con una premisa igual de interesante, con unos personajes muy entrañables y una pluma muy cercana y ágil, la autora ha sabido conquistarme. Sin duda, estoy deseando leer la tercera entrega, que se titulará Always and Forever, Lara Jean.

Estrellas: 
4/5
☆☆☆☆
Cuéntenme en los comentarios qué les pareció esta novela, si es que la leyeron. Nos vemos la próxima con una nueva entrada, lectores. ¡Saludos y nos estamos leyendo!

You May Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola!
    Creo que soy una de las pocas personas a las que no le entusiasman estos libros.
    Leí el primero y me dejó bastante indiferente así que no me animaré con los siguientes...
    Aún así me alegro de que a ti te haya gustado 😀
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocía el libro, tu reseña me h despertado curiosidad, le daré una oportunidad. Por otro lado veo que haces parte dela iniciativa (seamos seguidores), yo también y ya te sigo, me gustaría que te pasaras por mi blog, te dejo el enlace https://libros-cafe-recuerdos.blogspot.com.co/. Un abrazo y nos leemos :)

    ResponderEliminar

Este blog crece con tus visitas y tus comentarios, así que ¡anímate y deja el tuyo!
No se aceptan comentarios con insultos, spam y enlaces de descargas de libros, pues serán borrados automáticamente.
¡Nos estamos leyendo, lectores!