RESEÑA | HUELES A PELIGRO Vol. II (BILOGÍA HUELES A PELIGRO) DE FABIANA PERALTA

La ordenada vida de la doctora Adriel Alcázar de pronto se desmorona y se encuentra con el corazón destrozado por haberse enamorado del hombre que no debía.

El reconocido abogado Damien Lake continúa sumando éxitos en su carrera, pero aunque logró vengarse de la mujer que le arrancó el corazón, nada parece tener sentido sin ella a su lado.

Él la quiere de una forma que no se permitía amar.
Ella lo anhela más de lo que lo odia…

Siempre supieron que dejarse llevar por sus sentimientos era un peligro inminente, pero ¿habrá otra oportunidad para que Damien y Adriel lleguen al final del camino?
Dicen que el amor lo cura todo, pero ¿superará el reto esta relación?

Hola, lectores. ¡Buen lunes! ¡Buen comienzo de semana para todos! Hoy les traigo la reseña de Hueles a peligro Vol II, la segunda y última entrega de la bilogía Hueles a peligro, escrita por Fabiana Peralta; una autora argentina que me gusta mucho leer. El año pasado salió la primer entrega, así que, antes de comenzar la reseña, haremos un breve repaso del primer libro para refrescar la memoria. Sin más, comencemos.

Hueles a peligro Vol I, nos presenta a dos personajes totalmente opuestos y muy diferentes entre sí; vamos, el agua y el aceite en persona. Por un lado, tenemos a Damien. Un buen prototipo de hombre, cuyo rostro de severas líneas marcadas le imprimen una virilidad impresionante e inquietante, capaz de atraer a cualquier fémina. Con un aspecto hosco pero sumamente interesante, despierta los deseos más oscuros de cualquier mujer. Es uno de los grandes abogados más astutos, con una lengua muy afilada. Un caballero peligroso, que huele a peligro. Un hombre de cero compromisos, feroz, capaz de terminar con la audacia e idiosincrasia de cualquier mujer. Una tentación andante... una araña capaz de envolverte en sus redes, y nunca dejarte escapar. Por otro lado, tenemos lo apuesto a Damien. Adriel. Doctora e hija de una de las más importantes neurocirujanas de New York. Una mujer muy audaz y muy bien planteada, con principios firmes. No una santurrona, sino una fémina por las que vale luchar. Una mujer que prefiere el todo o nada, cuya mirada serena y honesta reflejan una imagen de ingenuidad y frescura.

Luego del final de la primera entrega que, déjenme decirles, es impactante e inesperado; un giro en la trama impresionante que nos dejará con la miel en la boca, Hueles a peligro Vol I, ha sido una buena primera parte. Esta segunda y última entrega, sin duda, la ha superado. Me ha encantado.

Hueles a peligro Vol II continua exactamente donde terminó su anterior entrega. Me encantaría poder contarles que sucede en esa escena, pero realmente vale la pena descubrirla por cuenta propia, y sorprenderse con ese giro en la trama que te deja subiéndote por las paredes, deseando saber como se desarrollará la misma a partir de ahí.

Esta segunda parte va un poco más allá de la historia de amor que uno espera encontrar en una novela erótico-romántica. En Hueles a peligro II nos adentramos de lleno, y cuando digo de lleno es así, en el personaje de Damien y su historia de vida; en ese pasado que, luego de tantos años de mantenerse a escondidas, sale a flote para tambalear su día a día; Instalando el sentimiento del miedo, de la desesperación, la resignación y, por qué no, también de la esperanza.

Vemos en esta segunda entrega, la otra cara del abogado más arrogante y guapo de todo Manhattan. El verdadero Damien no es el abogado excéntrico, exitoso e implacable que el permite ver. Damien es un ser más profundo y más real, y mucho más frágil que esa fachada que se inventó para sobrevivir.... Un hombre que se tiene que permitir dejar el pasado, un pasado doloroso y cruel, que lo persigue desde su más tierna edad. Un pasado que lo hace sentir culpable y poca cosa. Tiene que aceptar que lo que pasó, pasó, y continuar con su vida... aún cuando resulte difícil de creer y de hacer. Sí, antes de conocerla era un hombre sin escrúpulos, que usaba cualquier medio para acceder a lo que ambicionaba. Pero cuando la conoció, a su ángel personal, dejó de lado todas sus pretensiones. Adriel cambió todas sus estructuras, encontró en su interior una parte que él no sabía que existía...

Me ha encantado y enamorado ver ese lado de Damien. Si recuerdan mi reseña de la primer entrega, les comenté que el personaje de Lake era uno de esos personajes con demasiadas cosas para decir... ¡Y vaya si lo hizo aquí! Damien me ha mostrado su lado más sensible, más humano. Me ha demostrado que, detrás de toda esa coraza que se impuso, es un hombre sensible, honesto, imperfecto y de grandes sentimientos... que quiere ser salvado, y vivir feliz junto a su ángel. Sin duda, el personaje de Damien, fue explotado al máximo y en el muy buen sentido. No se ha guardado nada. Se muestra tal y como es. Con todas sus luces y sombras. También recordaran que, en el libro anterior, sentí la falta de fuego, de piel entre los personajes. Pues en Hueles a peligro II, hay para tener, guardar y repartir. En ese sentido, la autora y los personajes, que hablan por si solos, nos demostraron que si hay fuego, hay piel, hay atracción, hay amor, pasión, sexo y un sin fin de sensaciones más.

Lo único que no me convenció mucho del desenlace de la bilogía fue la rapidez con la que se desarrolló el final. Fue inesperado, rápido e insuficiente. Me hubiera encantado leerlo por completo.

La bilogía Hueles a peligro te mantiene pegada a las páginas, a la espera de saber como se irá desarrollando la historia y lo qué sucederá con los personajes. Por mi parte, no tengo más que decirles que, si les gusta las novelas románticas con toques de erotismo, pasión y drama, contadas por la pluma de una increíble autora argentina, Fabiana Peralta es para ustedes.

En conclusión, Hueles a peligro Vol II ha sido un muy buen desenlace, que cuenta con unos personajes bien perfilados que quedarán en el corazón, y con una narrativa ágil, fluida y cercanaUna novela que nos recuerda que, a veces, para seguir adelante hay que volver al lugar en el que todo comenzó.

4/5
★★★★

Esto fue todo, lectores. Cuéntenme en los comentarios si leyeron el libro, y qué les pareció. Nos vemos muy pronto con una nueva entrada. ¡Saludos!