RESEÑA | EXPIACIÓN DE YUNNUEN GONZÁLEZ

by - domingo, noviembre 06, 2016


Título: Expiación
Autor: Yunnuen González
Saga/Serie: Único
Editorial: Historia exclusiva para Wattpad
N° de páginas: -
ISBN: -


SINOPSIS
Cuatro promesas cambiarán su vida...

Allison Faifax dejó su país para iniciar un nuevo trabajo en Londres, pero también para escapar de su corazón roto. Creyendo que encontraría paz en una ciudad extraña, una visión fantasmal le hará dudar de su cordura, y no la dejará tranquila hasta que regrese a su verdadero camino: él.

Mi opinión sobre el libro:

Hola, lectores. ¿Qué tal están? ¡Espero que la semana los haya tratado muy bien!
Hoy les traigo una pequeña reseña de un libro que me ha sorprendido bastante, por lo corta que es. 
Como saben, Yunnuen González, autora mexicana de la trilogía El Despertar, la bilogía El Recolector, la serie Welcome to London y Detrás de la música y pronto a publicar El Alma de Dorian; por estos títulos se puede deducir que escribe contemporáneo y paranormal. Y si bien no soy muy amante de este último genero, como he dicho anteriormente, Yunnuen me ha sorprendido con esta corta historia, que se titula Expiación; la cual pueden encontrar en la plataforma wattpad, para que puedan leerla gratuitamente. 

La historia cuanta con un total de dieciséis capítulos, en los que nos adentraremos en el día a día de Allison, una muchacha que dejó su país natal para separarse de alguien que la hacía muy mal y también, por su nuevo trabajo; por lo que actualmente reside en Londres; una bellísima ciudad que le hará abrir los ojos y el corazón en más de un sentido. 
Pero todo cambia cuando una noche, de la nada, se le aparece ante sus ojos un espectro que la paraliza por completo, asustándole y haciéndole perder la cordura. No obstante, esta aparición tiene un gran importancia en la vida de Allison, no la dejará tranquila hasta que ella regrese de una vez por todas a su verdadero camino: él.

No voy a decir más, porque sino sería una picardía de mi parte contarle el resto de la historia, que por cierto se lee un suspiro. 
Como dije al comienzo de la reseña, a pesar de ser una novela corta, tiene una profundidad muy grande y que, a mi parecer, se explotó al máximo. Es muy raro que sucedan estas cosas. Pero Yunnuen logró eso y más. Tiene una pluma muy fluida y cercana, que logra transmitirte muchas sensaciones, y la forma en la que describe Londres y esas escenas paranormales, logra meterte aún más en la historia; hasta que logras apropiarte de ella, haciéndola tuya de principio a fin. 
Me ha gustado mucho el mensaje que ha dejado. En esta historia, la palabra sacrificio toma una gran relevancia; esa palabra te deja pensando hasta donde serías capaz de llegar para hacer algo en el nombre de amor. 

Si me ha parecido que todas las escenas de suspense sucedían un poco rápido, pero es entendible debido a la cantidad de capítulos que la historia posee. Pero a pesar de eso, se entiende todo y se logra asimilarlo, aunque a los personajes les cueste un poco. Y no es para menos...

Los personajes me han gustado mucho; he logrado sentir y vivir en la piel lo que ellos experimentaban a lo largo de la pequeña novela. 
Creo que mi personaje favorito es, sin duda, Aiden... aunque Allison también tiene lo suyo propio, que la hace única a su manera. 
Aiden al principio me generó mucha curiosidad e intriga; no sabía con que me iba a encontrar, me generaba un poco de desconfianza a la vez de cercanía. Creo que al principio de la historia lo definiría con la palabra extraño, pues me generaba eso. Sin embargo, al final, toma una gran relevancia en la historia. Aiden, con sus acciones y palabras nos va dejando pistas que nos lleva a esa pieza final que lo cambia absolutamente todo. 

Sobre el gran final, he leído comentarios al respecto, hasta la propia Yunnuen me advertió sobre ese giro en la historia... no me pareció tan drástico; aunque en mi cabeza sucedía otra cosa, logré entenderlo y no me molestó tanto como pensé que lo haría. Si bien algo pequeño se intuía, fue una sorpresa leerlo. Si han leído los libros de Yunnuen, esta autora es una genia total a la hora de dar giros sorprendentes, que no haces otra cosa que quedarte con la boca abierta de lo emocionantes que son. Sinceramente, cada vez se supera más. ¡Aplusos para ti!

En conclusión, Expiación de Yunnuen González es una historia paranormal muy emocionante, en donde se juntan grandes escenas fuertes e intensas con la palabra amor. Una historia que no te dejará indiferente y en donde la palabra sacrificio toma un significado muy grande...

Una promesa, un sacrificio, un solo camino... ¿Qué tan lejos irías por amor?

Estrellas:
3.5/5

You May Also Like

1 comentarios

  1. ¡Muchísimas gracias por tu reseña! Como siempre, es un placer leer tus reseñas. Muchos me han pedido que continué la historia y estoy pensando seriamente hacerlo en el 2017. Quiero averiguar hasta dónde puede llegar Allison por Aiden.

    ResponderBorrar

Este blog crece con tus visitas y tus comentarios, así que ¡anímate y deja el tuyo!
No se aceptan comentarios con insultos, spam y enlaces de descargas de libros, pues serán borrados automáticamente.
¡Nos estamos leyendo, lectores!