RESEÑA | OTRA VEZ TÚ DE ALICE KELLEN

by - martes, octubre 25, 2016

Resultado de imagen para otra vez tu de alice kellen
Título: Otra vez tú
Autor: Alice Kellen
Saga/Serie: Serie Tú #1
Editorial: Autopublicado
N° de páginas: 167 (Kindle Edition)
ISBN/ASIN: B00IN7307W

SINOPSIS
Qué hacer cuando, al comienzo de tus idílicas vacaciones, te tropiezas con tu ex prometido?
Emma no tiene demasiado claro si abrazarle o, por el contrario, intentar asesinarle con un tenedor de plástico.
¿Lo mejor? No está sola, ya que ha ido a California acompañada por sus dos mejores amigas y está dispuesta a conquistar las playas de la zona y absorber los rayos del sol hasta estar totalmente bronceada.
¿Lo peor? Alex no solo le rompió el corazón una vez, dejándola plantada una semana antes de subir al altar, sino que parece dispuesto a que la trágica historia vuelva a repetirse ahora que se han reencontrado.

Mi opinión sobre el libro:

Hola, lectores. ¿Qué tal están? ¿Cómo los trató el fin de semana? Espero que bien; a mí, no tanto. 
Hoy les traigo una reseña de un libro que pertenece a la serie Tú, escrita por la autora española Alice Kellen. Como verán, esta escritora me gusta y mucho; por la forma en la que narra sus maravillosas historias, por esos personajes que logran hacerse en hueco en tu vida y en tu corazón, y por esos mensajes que dejan esas historias que, a veces no están a la vista, pero que son implícitas. No obstante, me llevé una sorpresa con este libro... no me gustó como esperé que lo hiciera. Fue como una especie de decepción, esperaba más de está novela. A ver, me gustaron los personajes, como se desarrolló la novela y el tema que tocó. Sin embargo, me faltó algo por parte de los protagonistas, que no me terminó del cerrar del todo. No me convencieron, no logré creerles su historia de amor y esa pasión que se profesaban. 

La novela nos adentra en la historia de Emma. Ésta última hace más de un año que no ve a su novio, mejor dicho, ex prometido. La última vez que hablaron, la cosa entre ellos no terminó muy bien que digamos. De hecho, fue pésimo y marcó un antes y un después en ambos personajes. 
Pero el destino es cruel y busca la manera de hacernos sufrir, a veces para bien o para mal. 
Cuando Emma menos se lo imagina, y en sus vacaciones por California con sus amigas, vuelve a reencontrarse con este hombre, Alex: su ex pareja, su ex prometido; el hombre con el que estuvo cuatro años conviviendo, el mejor amigo de la infancia de su hermano; el hombre con el que iba a contraer matrimonio. 

Resultado de imagen para california tumblr

Ese reencuentro en un pub en California, Emma, y Alex también, no pueden creer su suerte. Verse después de tanto tiempo les genera un cosquilleo y tantas palabras no dichas que, nuestros personajes, tendrán que encontrar el momento indicado para decirse en la cara todo lo que no pudieron decirse durante sus años en pareja.
Emma cuando lo ve a Alex después de mucho tiempo, en el cuál la pasó muy mal, se va dando cuenta que no tiene superada esa ruptura como pensaba que lo hacía. Pues cada vez que lo ve, su cuerpo lo sabe, y no puede pelear contra el, por más ganas que le ponga. Y al igual sucede con Alex, él sabe que Emma es la única mujer en su vida, de la que no se puede sacar de la cabeza... y de su corazón.  

Ambos personajes me gustaron bastante. Tienen una profundidad que, a mi parecer, la autora pudo haber explotado un poco más. Creo que ambos protagonistas no se dijeron del todo lo que se tenían que decir, esa fue la sensación que me quedó al finalizar la lectura...
Emma es una mujer muy fuerte y con un gran carácter; un tanto insegura y de baja autoestima, a la par de impulsiva. Todos esos aspectos anteriormente nombrados los vamos conociendo a lo largo de la novela. Y me gustó eso, ese crecimiento que hizo como mujer y como persona, de hacer esa mea culpa que, por orgullo, no pudo hace en ese momento que lo cambió todo. 
Alex se presenta como la contracara de una moneda. Se muestra como un hombre seguro de si mismo y que sabe expresar lo que siente, cuando es totalmente lo contrario: sus sentimientos por Emma lo hacen sentir muy inseguro e indeciso.  

En cuanto a los personajes secundarios, las amigas de Emma, Hannah y Elisa, tuvieron su papel en la historia de desamor y amor. Al principio, Elisa no me gustaba mucho. La consideraba esa típica amiga mala onda, que te tira todo por la borda. Sin embargo, hay una razón del porque de su actitud. Y fue ahí que la pude comprender un poco más como mujer, ella también tiene sus miedos e inseguridades. Con Hannah, no pude más que sentir un sentido de protección; me causaba mucha ternura su forma de actuar y lo que respondía. 
Por último, tenemos al personaje secundario más importante, a mi parecer, que es la de la psicóloga. Una mujer entrada en años, que vive en una casita alejada de todo y de todos, a la cual es difícil llegar. Es ella quien, con su paciencia y sus preguntas insidiosas, logra que nuestros personajes abran su corazón. 

Resultado de imagen para pareja hablando tumblr
Por último, destacar el mensaje que deja, la enseñanza... Hay personas que llegan a nuestras vidas que lo pueden cambiar todo, y lo fundamental es saber respetar al otro, darle su lugar, su tiempo para hablar. Lo importante que es la comunicación, y el respetar la opinión del que tengo al lado. Saber mirarse a los ojos y a la cara, pues sin esto, estamos ante un monólogo que no tiene sentido. Ser una pareja es hacer todo de a dos; Es saber aceptar los errores y virtudes del otro, saber escuchar, delegar, compartir. Es eso y muchas cosas más que se van descubriendo a medida que uno transita el día a día con ese hombre o mujer que está a tu lado para acompañarte siempre. 

Otra vez tú es una novela corta, con una bonita historia de desamor y amor, que logra hacerte ver una situación tan importante en la vida de una pareja desde dos puntos de vista totalmente diferentes. 

En conclusión, si eres de las que piensan que el amor no siempre es dos más dos, sino algo así como sesenta y tres por cuatro, dividido entre ocho y multiplicado por infinito, tienes que conocer la historia de Alex y Emma. 

Estrellas:
Resultado de imagen para tres estrellas y media

You May Also Like

2 comentarios

  1. Hola por ahí también! Tengo esta historia pendiente y cómo Alice se ha hecho su lugarcito en mis favoritas tengo muchas ganas de leer todo lo que escribe.
    Preciosa reseña, seguí así :D
    Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ari!
      Me alegra mucho que te haya gustado mi reseña 😊
      Nos estamos, leyendo.
      Besos 😘

      Borrar

Este blog crece con tus visitas y tus comentarios, así que ¡anímate y deja el tuyo!
No se aceptan comentarios con insultos, spam y enlaces de descargas de libros, pues serán borrados automáticamente.
¡Nos estamos leyendo, lectores!