RESEÑA | MANHATTAN EXCITING LOVE (MANHATTAN LOVE II) DE CRISTINA PRADA

by - domingo, marzo 06, 2016

Lara es una chica normal y corriente. Quizás se parezca un poco más de lo que le gustaría a una ratoncita de biblioteca, sobre todo si se compara con sus amigas Sadie y Dylan.

Por eso, cuando éstas le proponen dejar temblando la MasterCard y pasar un fin de semana a todo trapo en Atlantic City, al principio duda muchísimo, aunque finalmente acepta. Sin embargo, Lara no contaba con que su mirada se cruzaría con la de Connor Harlow en mitad de un exclusivo club. Reconocería esos ojos verdes sin dudarlo, pues lleva bochornosamente enamorada de él ¡desde los trece años! Connor es guapísimo, elegante, sencillamente perfecto. Su sueño hecho realidad.

La vida de Lara se convertirá en un auténtico viaje de descubrimiento. Entenderá lo que significa la palabra indomable, cuántos sentimientos se pueden describir a través del sexo más salvaje y, sobre todo, lo que significa enamorarse de verdad.

Manhattan Exciting Love es la segunda entrega de la serie Manhattan Love, escrita por Cristina Padra, autora de la exitosa trilogía Todas las canciones de amor que suenan en la radio.

Como dije en la reseña de la primera parte de la serie, Jackson Colton es, sin dudas, el tipo de hombre por el que me volvería loca y haría cualquier cosa por estar con él, no importa si tengo que sufrir en el proceso. No señor. La autora supo meterme de lleno en la historia de estos dos personajes que son tan imperfectos, pero que, de alguna manera, son perfectos para el otro.

La novela nos narra la historia de Lara y Jackson, nuestros protagonistas.

Lara, como bien dice la sinopsis, es una muchacha de unos veinte tantos de años, súper normal y corriente, muy inteligente y algo inexperta si hablamos de relaciones sociales y sexuales. Es una ratoncita de biblioteca un tanto especial, que lleva sobre su espalda un duro pasado. Vive y respira para su trabajo, y como no, para sus libros de derecho internacional.

Como motivo de esa falta de experiencia para con los hombres y en general, sus dos amigas, Dylan y Sadie, planean un viaje a Atlantic City, un viaje que cambiará la vida de Lara, y un beso que despertará anhelos y deseos en nuestra protagonista.

Y es que Lara, desde hace mucho, mucho años, está enamorada del mejor amigo de su hermano, Connor. Sin embargo, las ganas que tiene ella por estar con él se dificulta un poco. Pues aparece alguien en su vida que desde hace mucho tiempo no veía. Jackson Colton. Este hombre es quien se encarga de que Lara salga de esa vida tan monótona y aburrida que tenía. Jackson logra desestabilizarla, tanto física como emocionalmente. De algún modo, la hace vivir y sobre todo, sentir.

Me gustaron mucho los personajes de esta historia, estuvieron muy bien construidos y se me hicieron cercanos.

Jackson, dios, Jackson me mató. AMO este tipo de personajes, tan duros, tan poco emocionales, tan ellos, tan seguros de sí mismos, tan arrogantes, tan mal hablados, tan macho alfa que lo consigue todo, ya sea mujeres o cualquier cosa que ellos se propongan. Este tipo de personajes despiertan en mí lo peor como lector y como mujer. Sus apariciones en escenas me hicieron enojar y sentir unos calores que, madre mía, cuando lean, sabrán de lo que hablo. Sobre Lara, si bien al principio es algo insegura, a lo largo de la novela se nota el cambio que hace, se nota su maduración como personaje. Y eso es algo que tengo que súper, mega destacar.

Otro detalle a tener en cuenta, son los personajes secundarios, me gustaron mucho todos. Especialmente Sadie y Allen, la mejor amiga de Lara y el hermano de la misma. Estoy deseando leer su historia. Se la merecen. Al igual que la historia de Collin, uno de los socios de la firma de Jackson, mejor amigo de este, que es más como su familia, que al final de la historia sucede algo interesante con lo que supongo será su protagonista, si es que tiene su novela propia. También me gustó que aparecieran los protagonistas de Manhattan Crazy Love, Katie y Donovan, y conocer un poco más de sus vidas.

Sobre la autora, que decir... su forma de escribir es perfecta; cuenta con una pluma sencilla, ágil y directa, una pluma que te mete de lleno en la historia de estos dos personajes. Una historia bonita, fresca e intensa, que nos enseña que en la vida todo se puede y que los héroes si existen.

4.5/5