RESEÑA | LUCES Y SOMBRAS DE ANA ÁLVAREZ

by - domingo, marzo 06, 2016

Sinopsis:

Lucía es enfermera, y empujada por su amiga íntima acepta un trabajo temporal en un centro de deportes de riesgo en la Sierra de Gredos. El lugar está gestionado por la familia Navas y cada uno de los cuatro hijos lleva una parte de las actividades.

Nada más llegar allí, Lucía se topa con Álvaro, el mayor de los hermanos; un hombre desagradable, hosco y con un pasado turbulento que profesa una intensa animadversión hacia las mujeres desde su separación matrimonial.

Solo la hija de este, la pequeña Berta, logrará un acercamiento entre ambos, lo que hará que Lucía descubra que él no es lo que aparenta... y quizá tampoco sea cierto lo que se cuenta de él.

Mi opinión sobre el libro: 

Luces y sombras es una novela romántica contemporánea, escrita por Ana Álvarez, autora de: Miscelánea, La serpiente peluda y ¿Solo amigos?. Desde que leí Miscelánea, supe que tenia que seguirle la pista a la autora, y cuando me enteré de Luces y Sombras no dude en hincarle el diente. 

La novela nos narra la historia de Lucía y Álvaro, nuestros protagonistas. 

Lucía es un muchacha de unos veinte tantos de años, enfermera, con un gran pasado en su espalda y con grandes metas en la vida. Gracias a la ayuda de Sonia, su gran amiga, ésta le consigue un trabajo como enfermera en un centro de actividades, que van desde senderismo hasta actividades más extremas, mientras que Sonia realiza sus prácticas para su carrera. 

El centro está a cargo de la familia Navas, compuesta por Antonio, el padre, y sus hijos: Carolina, Sergio, Quique y Álvaro, ocupando cada uno diferentes actividades. Como dije antes, el primer encuentro que tiene Lucía es con Álvaro, el mayor de los hijos de Antonio. Sin embargo, es un encuentro un tanto desagradable. No obstante, nuestra protagonista se hace amiga de su hija, Berta, una pequeña que de algún modo ayuda en la relación de Lucía y Álvaro.

Los personajes me gustaron, al igual que sus historias de vida. Se me hicieron creíbles y cercanos. Fueron personajes interesantes de leer. Dos personajes fuertes que aveces se ven superados por los problemas y fantasmas del pasado, fantasmas que logran derribarlos; sin embargo, a pesar de todo, se complementan, se apoyan, y sin darse cuenta, entre tanta confidencia, surge algo que los asusta a los dos. Lo que también me ha gustado es que, paralelamente a la historia de Álvaro y Lucía, conocemos también la historia de Sonia y Sergio, la amiga de Lucía y el hermano de Álvaro. Una relación que empieza como algo de una sola noche, pero que, con el correr de los días, se torna algo totalmente diferente. 

Otro detalle a destacar son los personajes secundarios, pero el que se llevó el papel es Berta, la niña de nuestro protagonista, una nena súper adorable, que es muy querida por todos en el centro, y que ayuda de algún modo, en la relación de nuestros personajes principales. Me encantó leer a Berta, me dio mucha ternura y amor.

Sobre la autora, como siempre, su forma de escribir es increíble. Cuenta con una pluma ágil, fresca y sencilla. Sin embargo, si bien me gustó el libro, le faltó algo. No pude encontrarle esa cosa especial que tienen los libros de Ana. 

Para cerrar, Luces y sombras es una novela bonita, más seria, emotiva y cargada con una gran cantidad de sentimientos y emociones. Una historia que nos enseña que la superación a los fantasmas del pasado si se puede lograr y que las segundas oportunidades en la vida sí existen.

Estrellas: 
3.5/5

You May Also Like

0 comentarios

Este blog crece con tus visitas y tus comentarios, así que ¡anímate y deja el tuyo!
No se aceptan comentarios con insultos, spam y enlaces de descargas de libros, pues serán borrados automáticamente.
¡Nos estamos leyendo, lectores!