RESEÑA | UNA NOCHE Y NADA MÁS DE WHITNEY. G

by - lunes, mayo 29, 2017

Resultado de imagen para una noche y nada más

Título: Una noche y nada más
Autor/a: Whitney G.
Serie/Saga: Tomo único
Editorial/Sello: Phoebe
N°de páginas: 320
ISBN/ASIN: 9788416970117

SINOPSIS

Me llamo Andrew Hamilton y soy uno de los mejores abogados de Nueva York. No puedo perder mi tiempo con relaciones románticas, por lo que cubro mis necesidades saliendo con mujeres que conozco de forma anónima a través de una web de ligues. Tengo un gusto muy particular: rubias y curvilíneas, que a ser posible no sean unas jodidas mentirosas (aunque eso es otra historia).Mis reglas son muy sencillas: una cena. Una noche. Sin repeticiones. Se trata solo de sexo. Ni más. Ni menos. Por lo menos se trataba de eso hasta que conocí a «Alyssa». Yo pensaba que era una abogada con la que intercambiaba opiniones jurídicas a altas horas de la noche, alguien con quien hablar…Pero, de repente, se presentó en mi bufete para una entrevista… Y todo cambió.

Mi opinión sobre el libro

Hola, lectores. ¿Cómo están? Muy buen lunes para todos, buen comienzo de semana. Espero que hayan disfrutado losdías de descanso, que a veces tanto uno necesita, para desconectar del trabajo, estudio, etc. Hoy les traigo la reseña de un libro que leí en su idioma original, es decir en inglés. El mismo se llama Una noche y nada más, publicada por el sello Phoebe, de la autora Whitney G. Tengo sentimientos encontrados respecto a esta novela, es una historia que me gustó pero hasta ahí nomas; no logró cautivarme del todo cómo esperé que lo hiciera. Sin embargo, tuvo ciertos detalles, ciertos condimentos que me gustaron muchísimo y que lograron que continuara con la historia para conocer su final. Un desenlace bonito y esperado, por mi parte. 

Una noche y nada más es una novela que, como bien dije anteriormente, leí en inglés hace mucho tiempo y que logró hacerme sentir lo mismo que en esta nueva relectura. En su formato original, esta novela está divida en tres partes, por lo tanto es una trilogía. Pero Phoebe se apiadó de los lectores, que tanto sufrimos con las esperas de las segundas y terceras partes de las novelas, y decidió publicar las tres partes en un tomo único. Un detalle importante y a destacar. Por otra parte, también señalar la portada que, si  bien no es la original, en mi opinión es mucho mejor, ya que es imponente y mucho más atrayente a los ojos. 

Esta novela nos presenta a Andrew, un hombre hecho y derecho que reside en Durham, Carolina del Norte. Con un pasado un tanto turbio y doloroso, y por ciertos acontecimientos y circunstancias que los marcaron para siempre, lo llevaron a abandonar la Gran Manzana; Una ciudad bella a la par de atrapante. 
Es un hombre cuyo único objetivo principal es hacer el mejor trabajo posible en su profesión, y complacer a las féminas. Le gusta el buen sexo, sin ataduras y compromisos. Así nos lo hace saber en su perfil de una página de ligues, quien en el que ingresa está avisado que con él solo hay una noche, sin repeticiones. Nada más, nada menos. 

Y es, justamente, en esta página de ligues que conoce a Alyssa, colega suya, ya que ambos compartes la misma profesión: abogacía. Andrew y Alyssa terminan entablando una solida y extraña amistad, que solo consiste en largar charlas por mensajes, emails y llamadas telefónicas, y ayuda en casos judiciales; a la vez de endulzarle los oídos cuando requiere la situación. Su amistad data de unos seis meses y, si fuera por nuestro personaje, ya habrían llegado un paso mucho más adelante en la extraña relación que tienen. Pero como Alyssa ya le conoce, y es uno de sus abogados favoritos, cada vez que él le propone encontrarse se niega en rotundo. Hasta que llega el tan esperado día en el que Alyssa, quién no se llama así en realidad, aparece en el bufete de abogados en el que trabaja Andrew, como pasante para realizar unas pruebas y así formar parte del equipo. En cierto momento, sale a la luz la verdad, una verdad que supondrá para ambos un antes y un después en su amistad. Y Andrew, quién no soporta las mentiras, seas omitidas o no, éste detalle le cae como un balde de agua fria. 

A partir de ese momento, todo cambia. Tanto para Alyssa como para Andrew. Y si estos cambios le sumamos la arrolladora atracción que sienten el uno por el otro, estamos completos. Pero no todo es tan sencillo; la necesidad por el querer y no poder, y el sentido común, harán que nuestros personajes vivan en una lucha constante ante lo que dicta mente y el corazón. 

Respecto a los personajes principales, Andrew me pareció un personaje muy guapo y atrayente. Un abogado de armas tomar, implacable, intrigante, hecho y derecho. Un hombre sumamente misterioso, con un pasado oculto en las sombras. Un hombre y un abogado que sabe lo qué quiere y cómo lo quiere, y sus reglas así lo dictan: Una cena. Una noche. Sin repeticiones. Solo sexo. Nada más. Nada menos. La única pega en cuanto a este personaje es su grosería en ciertos momentos de la historia, su ironía y su frialdad. Pero con un pasado que aún le pesa sobre los hombros, se entiende el porqué reacciona a veces de manera tan desmedida, fría y visceral. Alyssa me pareció un personaje con los pies sobre las tierra que, al igual que Andrew, sabe lo que quiere para su vida y su futuro. Es una muchacha perseverante, sensible, decidida, muy responsable y racional. Estudia abogocía, aunque su mayor sueño es convertirse en una gran bailarina profesional de ballet y trabajar en una famosa compañía, a pesar de la retania de su familia y el poco apoyo que éste le otorga. Su único apoyo es Andrew quién, al igual que ella, se esconde tras un seudónimo o nick en la página donde se conocieron por primera vez. 

En cuanto a los personajes secundarios, los más destacables son tres, pero solo puedo hablar sobre dos, ya que el tercero un muy importante en la historia, sobre todo para Andrew. Primero tenemos a Jessica, la secretaria de Andrew quién está sumamente perdida y locamente enamorada de él. Y segundo, tenemos a Ava. Una pieza muy importante en la historia como en la vida de Andrew. Una mujer mala, sin ética, problemática y mentirosa, que me ha dado desde un primer momento mala espina. 

Si bien Una noche y nada más es una novela de lectura rápida, ciertos detalles no lograron convencerme del todo. Es una novela que en mi opinión tiene todos los condimentos necesarios para enamorar. Pero en un momento dado, todos esos condimentos se cayeron a pique. Hasta el momento en le que la verdad sale a la luz venía todo muy bien, pero, a partir de ahí, el cómo siguió la historia no me logró convencer y gustar mucho. Me costó volver a engancharme a la historia. Sin embargo,el ritmo vuelve a remontar cuando se descubre el gran pasado de nuestro personaje. En mi opinión, estuvo mucho mejor desarrollado la historia pasada de Andrew que la historia actual que nos están contando nuestros personajes. Es una novela que se disfruta pero que no llega a enamorar del todo, a pesar de que cuenta con una historia cuyo trasfondo es interesante. 

Respecto a la pluma de la autora, la misma es contundente, sumamente técnica en algunos momentos de la historia, pero clara, concisa y directa a la vez. El lenguaje es tajante y no tiene miedo de llamar las cosas por su nombre. Al igual que en las escenas de sexo, todo está detallado de pe a pa. Nada es a medias tintas. En cuanto a la trama, nada resulta innecesario o imprescindible. Es completa y se entiende perfectamente. Es una novela que cuenta con unos personajes muy bien perfilados, con mucha impronta. Aquí quiero hacer un inciso, que tiene que ver con la gran investigación que realizó la autora en cuanto al mundo de la abogacía y el ballet. Dos cosas muy importante para nuestros personajes, que se ven reflejados en el comienzo de cada capítulo y en los referentes trabajos y sueños de ambos. 

La historia está contada por ambos protagonistas, y si bien es un detalle que me encanta, porque uno logra conectar con los personajes, en esta novela no me sucedió. No obstante, he sentido empatía por el pasado de Andrew y la falta de apoyo que tiene Alyssa por parte de sus padres. 

En conclusión, Una noche y nada más de Whitney G. ha sido una buena lectura, que cuenta con muchos secretos por desvelar, intriga, luces y sombras que marcaran el camino de nuestros protagonistas, unos personajes muy bien perfilados que le aportan a la novela impronta, y una trama profunda que engancha.  

Estrellas: 
3/5
★★★

Cuéntenme en los comentarios si leyeron la novela y qué les pareció. Nos vemos la próxima con una nueva entrada. Saludos y nos estamos leyendo, lectores. 

You May Also Like

3 comentarios

  1. En principio la verdad es que resulta atrayente, espero llegar a leerla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! no me termina de llamar la atención,quizás lo deje pasar por el momento
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Bren! Por el momento no me llama mucho la atención esta historia, al principio tenía ganas de leerla pero ahora se me fueron esas ganas. Quizás más adelante la lea pero ahora no entre en mis planes.
    Preciosa la reseña :D

    Besotes

    ResponderEliminar

Este blog crece con tus visitas y tus comentarios, así que ¡anímate y deja el tuyo!
No se aceptan comentarios con insultos, spam y enlaces de descargas de libros, pues serán borrados automáticamente.
¡Nos estamos leyendo, lectores!