RESEÑA | TODO, TODO DE NICOLA YOON

by - miércoles, mayo 31, 2017

Resultado de imagen para todo todo nicola yoon sm
Título: Todo, todo
Autor/a: Nicola Yoon
Serie/Saga: Autoconclusivo
Editorial/Sello: SM
N°de páginas: 317
ISBN/ASIN: 978-987-731-437-3

SINOPSIS

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, senaciones, ilustraciones, sueños... 

Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar... 

¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?

Mi opinión sobre el libro:

Hola, lectores. ¿Cómo están? Feliz miércoles para todos. Ya queda poco para el fin de semana, así que a ponerle fuerza a los poquitos días que quedan para descansar y desconectar de la rutina, que a veces tanto hastía. Yendo a lo nuestro, hoy les traigo la reseña de una novela juvenil que me encantó muchísimo. Fue leerlo y meterme de lleno en la historia y en los personajes. Estoy hablando de la novela de Nicola Yoon, próxima a estrenarse su adaptación cinematográfica, que tengo muchísimas ganas ver: Todo, todo. Una novela encantadora, corta pero realista, que nos enseñara a vivir el día a día y explotarlo al máximo. 

Todo, todo nos acerca a la historia de Maddie, una chica que hace 17 años no sale de su casa. Tiene diagnosticado SCID, inmunodeficiencia combinada, lo que la hace alérgica al mundo exterior. Maddie es considerada una chica burbuja, que vive entre las cuatro paredes de su habitación totalmente estéril, libre de gérmenes, al igual que su casa entera. No se relaciona con nadie más que su madre, su enfermera Carla y sus profesores particulares a través de sus citas por Skype o los que se acercan a su casa luego de ser concienzudamente descontaminados. Maddie vive historias a través de los personajes de los libros que lee. Es una chica que lleva viviendo toda su vida sin saber lo que es realmente vivir de verdad. Hasta que llega Olly, su nuevo vecino, un chico que viste todo de negro y le gusta hacer parking. Él le hace ver que el mundo, ese que ella tanto desconoce, está repleto de cosas y momentos sublimes y extraordinarias; momentos que podrá vivir y experimentar gracias a él. 

La llegada de Olly a la vida de Maddie marcará un antes y un después en la vida de todos. Él le demostrará que, lo que Maddie creía lo que era vivir, no lo es. Que el mundo es algo mucho más grande que su habitación y los libros que ella lee. Pero no puedes querer y necesitar algo que nunca has conocido y experimentado en carne propia. ¿Qué pasaría si lo hicieras? ¿Si experimentaras eso y más? Pues que nada volvería a ser como antes. Una novela con una hermosa edición, repleta de curiosidades y una gran verdad absoluta: ¿Quién no arriesgaría todo por amor?

Todo, todo es un libro que me hizo sentir muchas emociones, a pesar de lo corto que es, me supo llenar de preguntas, supo encontrarme con los personajes y meterme en sus propias pieles. 

Respecto a los personajes principales, Maddy y Olly son dos personajes con mucho potencial, que han sabido ganarse mi cariño. Maddy me ha parecido una monada. Ese punto friki respecto a los libros me ha encantado. Es una protagonista muy madura, sensible a la que llegas a comprender y sufrir con ella. Olly es un protagonista sumamente carismático, que nunca está quieto, que le gusta vestir todo de negro y pararse sobre sus manos y ver el mundo al revés. Cuenta con sus propios problemas familiares, pero cuya personalidad no se llega a conocer del todo. He sentido que tenía muchas cosas para contarnos respecto a su vida. Es un personaje, hermético, carismático, gracioso, maduro y muy especial. 

Si bien es una historia que no cuenta con muchos personajes secundarios, ya que no tienen mucha voz en la novela, salvo Carla y la madre de Mads, ese detalle no se hecha en falta. Pues Olly y Maddy con su historia de amor y crecimiento personal llenan ese vacío. Un detalle que no me ha convencido mucho es el tema de la enfermedad de Mads. La impresión que me dio la lectura es que ese tema se lo toca muy por encima, superficialmente; y si bien hay capítulos que tocan este asunto, he sentido que faltaba más por contar. 

Sin embargo, Todo, todo es una novela completa, que cuenta con una muy buena e interesante premisa que ha sido explotada lo más que se pudo por parte de la autora. La relación amorosa avanza según lo esperado, a pesar de que comienza muy rápidamente. Un punto ha destacar es la pluma de la autora: muy bonita, ágil, sencilla, cuidada y muy cercana; al igual que las curiosidades con las que cuenta la novela; la bella edición llena de dibujos, listas, diagnósticos y fotogramas de la película. Una novela que, como dije anteriormente, es completa y con un final muy interesante. Ese giro argumental le ha dado a la historia ese toque de suspense e intriga que hace que quieras terminar la misma lo más rápido posible. Gracias a esto y más, Todo todo es una novela que se lee rapidísimo, ya que cuenta con capítulos cortos y muy llevaderos, que invitan a leer y no parar. 

En conclusión, Todo todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor.

Estrellas:
4.5/5
Imagen relacionada
Cuéntenme en los comentarios si leyeron la novela y qué les pareció. Nos vemos la próxima con una nueva entrada, lectores. ¡Saludos y nos estamos leyendo!

You May Also Like

6 comentarios

  1. ¡Hola guapa!
    Tengo muchísimas ganas de hacerme con este libro, veo que has disfrutado mucho con el. Estoy segurisima de que me va a gustar mucho.
    Gracias por la reseña guapa.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Brenda!
    Que ganas que tengo de leer este libro, me parece una trama super interesante y estoy segura de que va a gustarme :)
    Me alegro que lo hayas disfrutado y gracias por la reseña.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Bren! Qué bueno que te haya gustado, como te dije en la FDL tengo muchas ganas de leer esta historia, tiene muuuuy buena pinta :D

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Brenda!
    Deseando leer este libro, tu reseña es muy bonita.
    Debo decir que lo conocí por el trailer de su adaptación cinematográfica y de ahí que estoy queriendo conseguir el libro, espero hacerlo pronto.
    Me alegró que te haya gustado esta historia.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola, este es un libro al que le tengo muchas ganas, lo tengo en la wishlist de amazon desde hace tiempo y espero que sea una de mis lecturas de 2017, la verdad es que no he leído demasiado de el pero todo lo que he leído, como esta reseña,e s muy positivo así que espero poder disfrutarlo tanto como tu lo has hecho cuando lo lea. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Desde que vi el trailer de la peli me llama mucho la atención!!! por lo que cuentas debería leerlo!!!
    un besote

    ResponderEliminar

Este blog crece con tus visitas y tus comentarios, así que ¡anímate y deja el tuyo!
No se aceptan comentarios con insultos, spam y enlaces de descargas de libros, pues serán borrados automáticamente.
¡Nos estamos leyendo, lectores!