RESEÑA | LA PROMESA DE GRAYSON DE MIA SHERIDAN

by - miércoles, mayo 03, 2017


Título: La promesa de Grayson
Autor/a: Mia Sheridan
Serie/Saga: Tomo único
Editorial: Phoebe Romántica
N° de páginas: 352
ISBN: 97884169702617


SINOPSIS

Kira Dallaire está desesperada, con poco dinero en el bolsillo y todavía menos opciones de conseguirlo. Grayson Hawthorn atraviesa una situación límite: al salir de prisión, se encuentra con que los viñedos de los que es propietario y que prometió a su padre sacar adelante están al borde de la ruina.

Cuando Kira aparece en el despacho de Grayson con una descabellada propuesta que podría resolver los problemas de ambos, a él no le queda más remedio que aceptar.

Sin embargo, lo que en principio parecía un matrimonio de conveniencia abocado al fracaso se convierte muy pronto en un choque de voluntades que dará pie a una incontenible pasión capaz de demostrar que algunas promesas deben romperse y que por otras vale la pena arriesgarlo todo…, hasta el corazón.

Mi opinión sobre el libro:

Hola, lectores. ¿Cómo están? ¡Feliz miércoles! No puedo creer que ya estemos en el mes de mayo, mes de la feria y de las novedades editoriales. Y, siguiendo por esta línea, hoy les traigo la última reseña del mes de abril, que se llama: La promesa de Grayson de Mia Sheridan, autora que debo decir se está convirtiendo en una de mis favoritas. Sus novelas tienen todos los condimentos necesarios para enamorar y enganchar desde un primer momento. Si bien es una novela que me gustó bastante, creo que hubieron algunas cosas que, en mi opinión, podrían haberse manejado de otra manera. Para que me entiendan qué es lo que quiero decir con esto, comencemos con la reseña. 

La promesa de Grayson nos acerca a la situación más desesperante en la que se encuentran nuestros dos protagonistas, Kira y Grayson: necesitan urgentemente dinero. Rápido y fácil, que no traigo conflictos ni situaciones de otra índole. La novela parte de un tema muy conocido por los lectores, como es la necesidad de un matrimonio de convivencia. Grayson se encuentra ante un presente muy distinto al que estaba acostumbrado; recién salido de la cárcel, su único objetivo hoy en día es volver a poner en ruedo los viñedos de su padre, que heredó. Se encuentra ante una situación límite, no tiene dinero ni para el mismo, ni para para rentar el viñedo ni al personal. Debido a su "condición" de ex convicto, ningún banco quiere otorgarle un préstamo, por lo que sus fondos están a punto de agotarse. Pero un milagro, en forma de bruja, viene, de alguna forma, a solucionarle la vida... y a complicarla también. 

Kira se encuentra en un estado totalmente desamparado, sin dinero ni un lugar donde dormir. Si bien tiene a su mejor amiga que le brinda un techo en el cuál descansar, no quiere causar problemas, por lo que dice que no ante cualquier propuesta que la susodicha le haga. Debido a su situación, Kira se dirige al banco a retirar su poco dinero ahorrado, y no es en aquél lugar, que descubre la situación de Grayson, aquel nombre que le quedó rondando en su memoria desde hace tiempo. Allí descubre que él se encuentra tan desesperado como ella, de ahí que se le ocurre la alocada idea de un matrimonio de convivencia, que le permite a Kira acceder a su herencia dejada por su abuela, una mujer muy sabia. Puede que la idea de Kira sea descabellada y que fracase, pero les traerá a ambos personajes, algo mucho más real y complicado, del que ambos no podrán salir por más que ellos quieran: amor. 

Desde un primer momento, la relación entre Kira y Grayson es chocante. Cuándo cruzan sus miradas o palabras, saltan chispas; chispas difíciles de ignorar. Sus personalidades son tan diferentes y definidas, que les traerá más de un problema y dolor de cabeza. Con pasados muy dolorosos que los marcaron para siempre, Kira y Grayson se darán cuenta que tienen más cosas en común de lo que ellos imaginaban. Cada uno decidió transitar su día a día de diferente manera, una manera que los lleva a ese punto de encuentro en el medio, que es el hoy. 

Grayson es un hombre taciturno, callado, que no quiere problemas ni complicaciones sentimentales. Un dragón que escupe fuego cuando habla. Tiene sobre sus espaldas una promesa que quiere cumplir a rajatabla, cueste lo que cueste. Pero su condición de ex convicto le dará algunos (grandes) problemas que no hacen otra cosa que darle dolores de cabeza. Y, para colmo, cuando encuentra la mínima posibilidad de lograr su sueño, sale a flote la desconfianza. No confía en Kira, a quien toma por una niña rica y superficial. 

Kira es todo lo contrario a una chica rica y superficial. Es una muchacha joven que afronta la vida y el día a día con alegría y energías, aún cuándo no las tenga. Le pone el pecho a las balas, no importa las consecuencias que ello traiga. Es optimista, muy generosa y sensible, y con una fortaleza de admirar. Una brujita encantadora y algo alocada. 

Ambos protagonistas me gustaron mucho. Están muy bien construidos y perfilados. Con características bien definidas que no hacen más que darle un toquecito especial a la novela. Ambos son el agua y el aceite, el yin y el yang, que no pueden más que complementarse a la perfección. De él me encantó su lealtad y tenacidad, y de ella,  su fortaleza y las ganas de vivir el día a día. Dos personajes muy entrañables a los cuales es muy fácil cogerle cariño. 

Respecto a la trama, como dije en un principio, parte de un tema tópico que se desarrolla bien dentro de lo esperado. Engancha, tiene un bien ritmo de lectura y cuenta con todos los condimentos necesarios para que el lector disfrute de un buen tiempo de entretenimiento. La historia alterna entre momentos ligeros y emotivos, que le dan ese toque especial a la historia. Ambas variaciones se combinan muy bien y hacen que la lectura sea ligera y sencilla. A todo esto, le sumamos la aparición de unos personaje secundarios admirables, que le dieron, aún más si cabe a la novela, esa magia; un escenario muy bien narrado que te transporta a la historia, la cuál tiene un gran papel en la misma. No obstante, en mi opinión, hubo detalles que no lograron convencerme del todo: como es la relación entre Kira y su padre, el primer encuentro entre los protagonistas, el transcurso de Grayson por la cárcel, que me hubiera gustado leer mucho más en profundidad. Son pequeños detalles que, si hubieran estado un poquito más profundizados, la historia no me sabría a poco. 

En conlusión, La promesa de Grayson es una historia entretenida y bonita, con todos los ingredientes necesarios para enamorar: tensión, amor, buenos protagonistas, conflictos. Contada con una pluma muy ágil y sencilla, Mia Sheridan vuelve a atraparnos una vez más a otra de sus historias. Sin duda, una autora que seguiré leyendo. 

Estrellas: 
3.5/5
★★★
 Cuéntenme en los comentarios si leyeron a la autora y si les gustaron sus libros. Nos vemos dentro de unas horas con una nueva entrada.  ¡Saludos y nos estamos leyendo!

You May Also Like

3 comentarios

  1. Hola! me gustó un montón este libro pero de esta autora me acabo quedando sin duda con "La voz de Archer"
    Buena reseña!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Bren! Me gustó muchísimo a esta historia, y hasta me atrevo a decir que Mia Sheridan ya se coló en mis autoras favoritas. Cada una de sus novelas son emotivas, diferentes y llenas de amor y dulzura.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    No he leído el libro pero no creo que lo haga a corto plazo, en todo caso para más adelante, porque ahora mismo no me apetece este tipo de historia
    Aun así muchas gracias por tu reseña ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Este blog crece con tus visitas y tus comentarios, así que ¡anímate y deja el tuyo!
No se aceptan comentarios con insultos, spam y enlaces de descargas de libros, pues serán borrados automáticamente.
¡Nos estamos leyendo, lectores!