RESEÑA | FUIMOS UN INVIERNO (BILOGÍA DANIELA #1) DE NEÏRA

Título: Fuimos un invierno
Autora: Neïra
Serie/Saga: Bilogía Daniela
Editorial: Autopublicado
N° de páginas: 337
ISBN/ASIN: B01A6TSP6A

Daniela tenía la vida que creía desear: un trabajo que pagaba las facturas, una relación modélica y una amiga íntima. Una estabilidad que la hacía feliz. Sin embargo, en ocasiones y cuando menos lo esperamos, la vida da giros inesperados y la suya dio uno que nunca se hubiera imaginado.

¿Qué pasa cuando todo en lo que crees se desvanece? ¿Qué ocurre cuando de repente no sabes adónde dirigir tus pasos? ¿Qué puedes hacer cuando estás tan perdida que lo único que quieres es agarrarte a lo que sea para mantenerte a flote?

Un accidente de coche, un chico de ceño fruncido y patillas, y una larga lista de casualidades llevaron a Daniela de la mano hacia una nueva vida, pero… ¿estaba ella preparada para ese viaje o quizá primero necesitaba reconciliarse consigo misma?

Hola, lectores. Buen comienzo de semana para todos. Sé que el día sábado tenía que haber subido la reseña de la primer entrega de la bilogía Daniela, escrita por Neïra, pero he tenido algunos problemillas con el internet y no he podido, por lo que la subo hoy lunes 30. Sepan disculpar, a veces suceden estás cosas. Volviendo a lo nuestro, hoy les traigo la reseña de Fuimos un invierno de Niera, autora española conocida por sus novelas La lista de Oliva y La lista de Mario.

Neira nos adentra en una historia increíble, donde las sensaciones están a flor de piel. Decir que el libro me ha durado menos de un día, es poco; han sido horas. Me lo leí en un tirón y sin parar. Me adentré en la vida Daniela de manera tal que, hasta por momentos, no podía respirar de todo lo que le acontecía, sufría, sentía, vivía…

Fuimos un invierno es una novela en donde todo lo que reina son los sentimientos y sensaciones. Es una historia muy profunda y reflexiva, que da a pensar.

Daniela, nuestra protagonista, creía que lo tenia todo en la vida: un novio perfecto, amigas incondicionales, un trabajo, estabilidad. Pero que equivocada estaba. Un día como cualquier otro, se entera que todo lo que creía tener, ya no está; su día no podría haber empezado peor, y luego de un golpe duro que la hace replantearse sus deseos y pensamientos más profundos, se ve inmersa en una tristeza y montaña rusa de emociones difíciles de dejar de lado.

Esta primera parte, donde conocemos a Daniela, los golpes recibidos en su día y su vida en sí, es un tanto dura, densa y, hasta por momentos, angustiosa. Porque, como dije anteriormente, conocemos la vida de Daniela, todo su recorrido hasta este presente que la hace sufrir. Fue duro leer esas páginas, por la cantidad de emociones que se percibían en esas líneas, pero es entendible y necesario; pues Daniela necesita superar ese dolor y comprender que estaba aconteciendo, y que mejor manera que narrarlo a viva voz y sin tapujos. Sin esta parte, yendo al caso, no entenderíamos lo que ocurre después: grandes momentos álgidos que nos harán replantearnos muchas cosas y, sobre todo, ponernos en la piel de Daniela y sufrir con ella.

Neira crea una historia magnifica, en donde no solo es la típica historia de chica conoce a chico y se enamoran; no, no es solo eso, es mucho más complejo y profundo, que está reseña se quedaría corta de todo lo que tengo para contarles. Fuimos un invierno es una historia completa, de principio a fin, dura y, sobre todo, muy real. Una historia melancólica y a la vez romántica, que hará ponerles la piel de gallina.

Sobre las escenas de sexo, las hay y con bastante voltaje erótico. Pero no es una prioridad en la novela; estas escenas comienzan a aparecer recién en la segunda parte, pero lejos de mostrar esas escenas de sexo, lo que vale y tiene gran importancia, es la complicidad, química y confianza entre los protagonistas de la historia.

En cuanto a los personajes, me han gustados todos, desde los principales hasta los secundarios, cuyas apariciones y voces en la historia tienen una importante relevante, en mi opinión. Respecto al personaje masculino, no puedo decir más que fue un aire de viento fresco en la vida de Daniela. Luca, el hombre hermético, bohemio y melancólico, con un gran numero de chicas a sus espaldas y experiencias de una sola noche, ha sido un placer leerlo y, puedo asegurarles que, cuando aparece en escena, es para quedarse y hacernos temblar. Un personaje con una personalidad única, potente y arrolladora, pero sincera y con bonitos sentimientos, que nos mantiene pegada a las páginas; y no es para menos, mantiene un aura de misterio desde el principio hasta el fin. Un hombre que despierta morbo e intriga pero que, cuando aparece el Luca (amo su nombre) sincero, cómplice y compañero, todo lo que importa es ESE Luca, y no el que por momentos puede ser duro y muy filoso con las palabras.

Como ven, podría seguir y seguir escribiendo, decir que me ha encantado es poco, y pido perdón si resulte por repetitiva en cuanto a las emociones que brinda la novela, pero es que es así. Fuimos un invierno de Neïra es mucho más que una novela romántica; habla sobre la superación personal, el autodescubrimiento y las segundas oportunidades que nos brinda la vida, el destino, quien sabe. Va más allá de los desengaños amorosos, el odio, resentimiento, bronca, tristeza. Y el significado del título de la novela, solo puedo decirles que cobra sentido mientras se va leyendo esta bonita y sentida historia. No podría haber sido el más acertado.

En conclusión, con una final sentido y autentico, Fuimos un inverno nos adentra en una dura y bonita historia, donde se suceden un sin fin de situaciones que te mantendrán con el corazón en el boca y sentimientos a flor de piel.
Una novela que recomiendo al 100%

4/5

Resultado de imagen para separadores de entradas