RESEÑA | ¿Y SI DE VERDAD TE QUIERO? DE VICTORIA VÍLCHEZ

by - sábado, octubre 22, 2016

Título: ¿Y si de verdad te quiero?
Autor: Victoria Vílchez
Serie/Saga: Autoconclusivo 
Editorial: Ediciones Kiwi 
N° de páginas: 320


SINOPSIS
Laura es la reina de los «¿Y si...?», y ahora está a punto de casarse. Pero, ¿y si Sergio no fuera el hombre de su vida?
Sus dudas no hacen más que aumentar cuando conoce a Daniel, un encantador y sexy policía que la hará enfrentarse de una vez por todas a su enfermiza indecisión. Ambos se irán descubriendo el uno al otro y tendrán que luchar contra el deseo irrefrenable que los sacude cada vez que están juntos.
La mayoría de las veces, cabeza y corazón no van de la mano, y Laura no tiene ni idea de a qué parte de ella debería hacer caso.

Mi opinión sobre el libro:

Hola, lectores. ¡Volví! Ya bajó un poco el estrés de las semanas de los parciales y, por ende, puedo compartirles mi reseña de ¿Y si de verdad te quiero?, un libro de comedia romántica, escrita por una de mis autoras favoritas españolas: Victoria Vílchez. 
Comencé a leer este libro debido a que necesitaba una lectura fresca, divertida, con personajes locos, que supieran divertirme con sus pensamientos y locuras. Todo lo anteriormente nombrado es lo que encontré en este libro... Y más. 
Esta novela nos adentra en la vida de Laura, una mujer que está a punto de casarse con Sergio, quien lleva siendo su pareja desde hace muchos años. Laura es una mujer muy particular, con la que me sentí identificada por momentos; Es una mujer a la que le gusta comerse el coco con los ¿Y si?. No hace más que preguntarse si la decisión que tomó es la correcta, lo que ella realmente quiere, y si será feliz para toda la vida. Grandes preguntas, cuyas respuestas pueden marcan el destino de nuestras vidas.
Pero todo se vuelve patas arriba cuando conoce a Leo, un poli buenorro que la deja con los ojos y boca abierta por su físico y su forma de hacerla enojar. 
El destino es cruel y a veces macabro. Cuando Laura menos se lo espera, Leo empieza a formar parte de sus día a día,  a ocupar un gran lugar en su mente y corazón. Tener ese hombre a su lado, la convierte en una Laura totalmente diferente, una mujer más viva y feliz. Pero hay algo que la tira atrás: su compromiso con Sergio, y la culpa. ¿Hacer lo que dice nuestra mente o nuestro corazón? Difícil decisión. 

"Hay momentos en la vida en los que sabemos que las cosas van a cambiar, que tomarán un rumbo diferente hagamos lo que hagamos. Puede que se trate de un simple presentimiento más que de una certeza, pero aun así lo percibimos como una realidad irremediable. Y yo era consciente de que algo en mí luchaba por transformarse, por salir al exterior y gritar hasta que mi voz se desgarrara [...]".

Este libro es uno que venía con ganas de leer desde hace mucho tiempo. De hecho, me adentré a él con los ojos casi vendados. 
Su portada es muy significativa, al igual que su nombre. Y la forma en la que está narrada la novela es muy linda, fresca, divertida y sencilla. 
¿Y si de verdad te quiero? abarca un tema muy importante, en mi opinión. Y por eso es que me pude sentir identificada con la protagonista y las frases del libro. Encontré mucho de mí en ella. Y sentí, por momentos, que Laura me hablaba a mí. 
Para resumir un poco, este libro se centra en si ella acepta lo que siente por Leo o si es algo solamente pasajero con fecha de caducidad, o si de verdad debe replantearse su vida y volver a empezar de cero, con todo lo que ello sobrelleva. 

Puede que en algunos momentos la historia resulta previsible. Sin embargo, te engancha desde un primer momento: entre Laura y Leo y sus idas y vueltas, la hermana de Laura, Candela, y su historia de amor con Rubén; entre Javi, mi personaje favorito, y sus locuras para poner celoso a Leo. Todos estos personajes lograron sacarme más de una sonrisa; por lo que  se me hizo imposible no sentir cariño hacía la mayoría de ellos. 

Sinceramente, leer los libros de Victoria son una apuesta segura, y no puedo estar más que contenta con esta lectura, de la cual me sentí muy identificada. Sin duda, la recomiendo al 100%.

En conclusión, ¿Y si de verdad te quiero? es una novela fresca, sencilla y divertida, que cuenta con unos personajes que logran sacarte sonrisas y hacerte sentir parte de la historia.

Si gustan de las novelas románticas, llenas de buenos momentos y reflexión, sin duda este libro es para ustedes

Estrellas:
Resultado de imagen para cuatro estrellas

You May Also Like

1 comentarios

  1. A ver, que tengo ganas de leer algo de esta autora, ya varias me está comiendo la cabeza y me dicen: "lee algo de Victoria Vilchez". Voy tomando nota...
    Besote!

    ResponderEliminar

Este blog crece con tus visitas y tus comentarios, así que ¡anímate y deja el tuyo!
No se aceptan comentarios con insultos, spam y enlaces de descargas de libros, pues serán borrados automáticamente.
¡Nos estamos leyendo, lectores!