RESEÑA | IT ENDS WITH US DE COLLEEN HOOVER

by - domingo, octubre 02, 2016

AMAZON
Autor: Colleen Hoover   
Título: It ends with us
Serie/Saga: Libro autoconclusivo
Editorial/Sello: Atria Books
 N° de páginas: 384   
 ISBN: 1501110365

SINOPSIS
"A VECES AQUEL QUE MÁS TE AMA ES AQUEL QUE MÁS PUEDE HERIRTE."

Lily no siempre lo ha tenido fácil, pero eso nunca la ha frenado para trabajar duro por la vida que desea. Ha sido un largo viaje desde el pequeño pueblo en Maine en el que creció - se graduó en la universidad, se mudó a Boston, y comenzó su propio negocio. Es entonces cuando siente la chispa con un guapo neurocirujano llamado Kyle Kincaid, todo en la vida de Lily parece de repente demasiado bueno para ser verdad. Ryle es seguro, terco, quizás incluso algo arrogante. Él es también sensible, brillante, y siente una total fascinación por Lily, pero la completa aversión de Ryle por las relaciones es desesperante. Las dudas sobre su nueva relación la sobrepasan, así como lo hacen los recuerdos de Atlas Corrigan, su primer amor y su conexión con el pasado que dejó atrás. Él era su alma gemela, su protector. Cuando Atlas reaparece de repente, todo lo que Lily había construido con Ryle se ve amenazado. Con su más valiente y profunda novela, Colleen Hoover entrega una descorazonadora historia que le hace alcanzar un nuevo nivel como escritora. 

Mi opinión sobre el libro

Hoy les traigo la reseña de un libro sumamente especial, para Colleen y para sus lectores; ya que habla de un tema muy importante y tocado hoy en día: como es la violencia de género. 
Como suele ser común en los libros de Colleen, todo empieza normal y de la forma más natural posible; sin embargo, llega esa acción, ese hecho que lo cambia todo y que te adentra aún más en la historia, consumiéndote. 
Y justamente eso es lo que me sucedió con este libro; luego de haberlo terminado, me quede completamente bloqueada, anonada, muy sorprendida y sí, también muy sensible. 
Como dije al comienzo de la reseña, esta novela es muy especial, por la humanidad, la realidad y la fuerza de sentimiento que hay en este libro. Sin duda está narrado desde el fondo del alma de Colleen. No me cabe ninguna duda, y cuando lleguen al final, sabrán porqué lo digo. 
Me adentré en esta historia casi con los ojos vendados, a la espera de saber con que me iba a encontrar. Y me llevé una muy grata sorpresa. Se los aseguro. Una gran historia que llega al corazón de la real y verdadera que es. 
Una vez que se termina la lectura, uno realmente se da cuenta del significado de la portada. Realmente deseo que este libro llegue, en algún momento no muy lejano, a la Argentina. Lo compraría en un abrir y cerrar de ojos. 

Resultado de imagen para it ends with us
It ends with us es una historia muy personal, que logra ponerte los pelos de punta de lo verdaderamente real y desgarradora que es. Cuenta con unos personajes con una profundidad que te llegan al corazón, y esa capacidad de Hoover de narrar esas escenas es, simplemente, increíble.
Una novela que nos cuenta hechos muy personales para la autora, de una forma muy delicada y con sumo respeto, que me ha dejado con la boca abierta de lo tan intima que es. 
Sinceramente, es uno de los mejores libros que leí de Collen, a pesar de las críticas que recibió el libro. Es una historia que te mantiene pegada a las páginas, deseando saber que sucede con los personajes que, para bien o para mal, toman decisiones que pueden cambiar el resto de sus vidas... para siempre. 

Nuestra protagonista, Lily, se ha criado desde muy pequeña en un pueblo de Maine, en una familia de muy buen porte económico, con padres de renombre que, realmente, de puertas para dentro dejaban bastante que desear. Desde muy pequeña Lily vivió hechos con sus padres que la han marcado para siempre, que le enseñaron a no repetir la historia que tanto a su madre le hizo daño, causándole mucha infelicidad y dolor. 
Lily encuentra su luz al final del túnel en el nombre de Atlas; un muchacho sin hogar que se ve forzado a vivir en una casa abandonada, a su suerte: sin cobijas, comida y seguridad... totalmente a la intemperie; en una una casa que se encuentra justamente al lado de la de Lily. Esto despierta el interés en nuestra protagonista y la empatía y generosidad de ella, haciendo que de pronto, estos dos seres que no tienen absolutamente nada en común, se vuelvan, en una abrir y cerrar de ojos, en mejores amigos. 
La amistad con Atlas, sumado las cartas que Lily realiza a Ellen Degeneres, a quien sigue y admira desde siempre, la ayudan a afrontar esos días en los que todo lo malo la supera.
Pero todo da un giro de ochenta grados cuando Atlas debe irse de la ciudad para seguir con su vida; Por lo que Lily sigue adelante, aún con el dolor en su corazón de haber perdido a esa persona importante en su vida. Unos de los grandes sueños de Lily es la de dirigir su propia floristería, un sueño por lo que tendrá que trabajar muy duro para conseguirlo. 
Con la muerte de su padre, y una vez instalada en Boston, cerca de su madre, se cruza por pura casualidad a Ryle: un atractivo neurocirujano, que pondrá sus vida del revés en más de un sentido. 
Aún con Ryle en su presente, no puede olvidar a su pasado: Atlas. Esos sentimientos hacia esos dos hombres en su vida, se irán envolviendo en su corazón haciendo que su futuro y pasado conformen su presente, su hoy. 

La novela está narrada en presenta y pasado, es decir, las cartas que Lily escribía a Ellen. Siente profunda admiración hacia ella, y escribirle es su modo de escapar de esos momentos en los que todo se vuelve oscuro y lleno de desesperanza. 
Con estas cartas, vamos conociendo a Lily; como fue su adolescencia, su vida actual, sus miedos, sus más profundos sentimientos y pensamientos. La conocemos a ella. En todos sus matices. 

Como dije al comienzo de la reseña, y que no puedo dejar decir (perdón por eso), es una historia muy especial. La forma en la que Collen te va introduciendo en la trama hace que vivas todo en primera persona, y te plantees muchas cosas que antes dabas por hechas. 
Es una novela que enseña, y mucho. El trabajo que ha hecho Collen en In ends whith us es increíble; te permite ver la historia desde puntos de vistas totalmente diferentes, que nos demuestra que nada es tan sencillo como parece. Eso me ha quedado muy claro. Se los aseguro.
Todo comienza como una historia maravillosa, llena de amor, de alegría y felicidad... pero solo hace falta UN PASO EN FALSO para que nuestra vida cambie para siempre. 

Colleen me ha dejado más enamorada de su prosa, y de esta increíble historia que me supo mostrar su lado más humano y real. Sinceramiente, no se como expresar con palabras lo que este libro me generó. Creo que lo que les conté aquí se queda corto. Realmente pienso eso. 

Una novela muy diferente de lo que Colleen suele crear, con una protagonista que se verá en un lugar del que deberá tomar decisiones que nadie en la vida quisiera tener que tomar. 

En conclusión, It ends with us es la mejor novela escrita hasta el momento de Colleen Hoover. Una novela muy diferente al resto de sus trabajos, que me ha dejado con piel de gallina de lo real y desgarradora que es.
A veces, nada es tan sencillo como parece.

You May Also Like

8 comentarios

  1. Hola, linda! Pero qué hermosa reseña, gracias, hiciste que me pique todavía más el bichito de la curiosidad y tirarme de cabeza a este libro.
    Besitos x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ari 😊
      Gracias por comentar.
      Pues si te tiras de cabeza a leer este libro, no te vas a arrepentir.

      Eliminar
  2. hola!!!
    De esta autora tengo Hopeless sin leer...este es duro...y por desgracia muy de actualidad...no se si podría leerlo, ya q tengo una conocida/amiga q pasó por eso
    y ....uffff, dejame probar con el q tengo y luego ya veré

    Te vi por twitter y por aquí me quedo

    Gracias de antemano si te decides a visitarme y comentar :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mari.
      He leído la mayoría de los libros de Collern, menos el que has nombrado tú, me queda pendiente esa trilogía. Espero ponerme con ella muy pronto.
      Gracias por comentar, y tómate tu tiempo para prepararte.
      Saludos

      Eliminar
  3. Hola ..Me podrían decir cuando se publica en español ? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María. Lamento decirte que no hay una fecha, ya que no se sabe si alguna editorial va a publicarla. Por el momento solo se encuentra en formato ebook y físico en su idioma original: el inglés.
      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  4. COMPARTO CONTIGO!!! ESTE LIBRO FUE WUUUUUUAA...OJALA NO SOLO LLEGUE A LA ARGENTINA LLEGUE A TODOS LADOS... DIOS. CUANDO ENTIENDES EL TITULO DEL LIBRO ES LO MAS HERMOSO,VALIENTE Y MAGNIFICO. GRAN LIBRO. LÉANLO TODO EL MUNDO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, es un libro que tiene que llegar a todos lados.
      Gracias por comentar.
      Saludos y nos estamos leyendo.

      Eliminar

Este blog crece con tus visitas y tus comentarios, así que ¡anímate y deja el tuyo!
No se aceptan comentarios con insultos, spam y enlaces de descargas de libros, pues serán borrados automáticamente.
¡Nos estamos leyendo, lectores!