RESEÑA | HOLA, ¿TE ACUERDAS DE MÍ? DE MEGAN MAXWELL

by - domingo, septiembre 11, 2016

Título: Hola, ¿te acuerdas de mí? | Autor/a: Megan Maxwell | Editorial/Sello:  Esencia (Planeta)
Páginas: 486  ISBN:  

Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesión porque es muy escéptica en cuestiones de amor. Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del destino harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano. Sin em­bargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines del ejército de Estados Unidos, huye de él sin mediar palabra.
Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán Parker hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar americano.Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del que su madre siempre le había hablado. Pero se topará también con una dolorosa parte de su pasado que nunca conoció y que su madre jamás pudo olvidar: su padre.

Mi opinión sobre el libro:

Hoy les traigo la reseña de un libro muy especial para mí, un libro que me gustó tanto que se convirtió en mi favorito de la autora y del año.
Estoy hablando de Hola, ¿te acuerdas de mí?, de Megan Maxwell. La novela más intima y personal de la autora, con la que me emocioné de principio a fin.
Este hermoso y bonito libro nos adentra en dos historias paralelas con un gran, gran final de película: dos relaciones en dos épocas totalmente distintas, en diferentes ciudades y con unas circunstancias que nada tienen en común, pero en las que el amor se convierte en el gran protagonista de la historia.
Como dije anteriormente, la novela, se podría decir, está divida en dos partes.
La primera historia transcurre en los años '60, en la ciudad de Núremberg, Alemania.
En esta parte conocemos a Mari Carmen y a su hermana Loli, dos jovencitas españolas que se ven obligadas a viajar a la ciudad de Néremberg, Alemania, con el fin de trabajar, debido a la gran crisis económica que azotaba la ciudad española en ese momento. 
En esa nueva aventura que afrontan las hermanas Carmencita y Lolita, conocemos a nuevos personajes; como Terresa, una muchacha que conocen en este viaje rumbo a Alemania; y a Renata, ya en la ciudad propiamente dicha. Ambas mujeres se convierten en seres vitales e importantes en la vida de estas dos hermanas de gran carácter, con personalidades totalmente diferentes pero que comparten un mismo objetivo: salir adelante, cueste lo que cueste.

A través de esta primera parte, conocemos lo que era residir en aquella época, ese contexto social que me ha encantando conocer; las músicas que se escuchaban en ese tiempo, los distintos sucesos que viven y experimentan estas cuatro muchachas, lo que estaba bien y mal visto para el resto de la sociedad. En fin, un montón de cosas que hacían la historia aún más interesante y adictiva.
En esos capítulos nos adentramos en la vida de Carmen, Lolita, Renata y Teresa, los errores y decisiones que toman, sus discusiones, sus miedos y temores, sus decepciones, sus grandes amores... esos amores que marcan nuestra vida para siempre. Sea para bien o para mal.
Alemania se convierte un lugar muy importante y significativo para Carmen, ya es que es ahí donde conoce al gran amor de su vida: Teddy, un militar americano que desde el primer momento que la conoce, sabe que será la mujer de su vida.

-Hola, ¿te acuerdas de mí? -preguntó Teddy con su particular acento. 
-Claro que me acuerdo de ti -asintió ella, finalmente sonriendo.
Sin tiempo que perder ante aquella muestra de calidez, él señalo el pañuelo del dedo y dijo:
-La bandera blanca significa alto el fuego, rendición o solicitud para hablar con el enemigo. .Carmen volvió a sonreír y Teddy preguntó-: ¿Puedo guardarla ya?
Ella asintió de nuevo y él, una vez lo hizo le tendió la mano para estrechársela.
-Creo que debemos empezar de nuevo. Me llamo Teddy Díaz.
-Carmen Rodríguez. -Ella le tendió la suya y mientras se la estrechaba sintió mil maripositas en el estómago.

No tengo palabras para describir lo que esta pareja me hizo sentir. Fue un amor épico, a decir verdad. Una historia de amor verdadera y real que, como toda historia de amor, tiene sus altos y bajos. Un amor en donde todo lo que prevalece es el más puro y sagrado respeto, y en donde el amor eterno, ese que es hasta el fin de los días, es el que más importancia tenía; aún con las preocupaciones y los temores propios de una pareja de jóvenes. Sin embargo, el amor fue tan poderoso y genuino que dieron vida a una valiente y hermosa mujer, muy talentosa, llamada Alana. Un nombre muy importante para la pareja. Les aseguro que es una historia preciosa al más puro estilo Megan Maxwell.

La segunda parte ocurre treinta cinco años después, en el 2003, Madrid.
Alana es una mujer que trabaja como periodista, una hermosa muchacha española que por trabajo debe viajar a New York. Lo que nunca imaginó es que, en ese viaje, conocería a Joel Parker, un militar, también americano. ¿Coincidencia? 
Alana ha dejado de creer en el amor, pero lo que este militar le hace sentir está fuera de su alcance. No puede controlar sus sentimientos cuando está cerca de ese americano que tan malita la pone. Ella ya experimentó el sufrimiento de su madre por aquel militar americano, por lo que no puede permitirse sentir lo mismo, vivir lo mismo. Por lo que intenta, por todos los medios, evitar a Joel. Pero... ¿será posible?

Increíble... Dos historias paralelas que comparten madre e hija, por momentos tan parecidas que me ha dejado la piel de gallina. Se los aseguro. 
Aunque ambas historias suceden en lugares y épocas diferentes, lo que sienten estas dos mujeres, lo que viven, los pensamientos que tienen, son, en algún punto, exactamente idénticos. Casi iguales. 

Es una novela que amé, desde la portada hasta el final. Es maravilloso, no solo porque estamos leyendo una historia real, sino porque también, Megan dejó su corazón, su parte más intima y privada. Hola, ¿te acuerdas de mí? está escrito de manera tal, que fue un placer leer semejante historia. Con una prosa tan única, delicada y muy dulce, Megan supo adentrarme en una parte de su vida que me ha dejado la piel de gallina y con la boca abierta, más aún con el final de la primera parte. Es completamente cierta y verdadera, pues está basado en la vida de su madre.

Leyendo está novela, sentí un profunda admiración hacía Megan, como escritora y también como mujer. Ahora sabemos de donde saca esa luchadora que tiene dentro, esa entereza, esa fuerza interna que se ve reflejada en cada una de sus personajes femeninos, pues su madre es su gran ejemplo. Déjame decirte Megan, que tienes una gran mujer y madre a tu lado.
Sinceramente, no tengo palabras para describir lo que este libro me ha hecho sentir.

Leer esta increíble historia ha sido todo un viaje emocional, del que no podría estar más contenta. He conocido tantos recuerdos, tantas experiencias, tantas personas... que no puedo más que decir: Gracias, Megan.
Recuerdo cada parte de este libro con una sonrisa en la cara. No es para decir menos que es mi libro favorito de Megan. Pues sí, lo es. Y tiene motivos para serlo.

Viví y sentí esta novela, esta hermosísima historia en mi piel. Cada palabra, cada línea, cada párrafo, cada capítulo quedarán en mí para siempre.

En conclusión, si te gusta Megan Maxwell, no puedes dejar de leer su novela más intima y personal, basada en la historia de su madre y repleta de momentos emotivos que te harán tener los sentimientos a flor de piel.

Si no me crees... ¿qués estás esperando para leerla?


Estrellas: 
Resultado de imagen para cinco estrellas png
5/5

You May Also Like

4 comentarios

  1. Ayyy pero qué hermosa reseña, ahora me agarraron ganas de releerla. Esta historia es maravillosa, me quedo sin palabras si la tengo que describir. Todo el mundo debería leerla.
    Besitos x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ari. Me pone muy contenta que te haya gustado mi reseña.
      Sí, es una historia maravillosa que vale la pena volver a leer. Quizás haga lo mismo que tú.
      Gracias por comentar.
      Saludos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me encanta tu blog, yo ya te sigo.
    Espero que puedas pasarte por el mío: http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/
    Kisses ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sky :)
      Gracias por visitar y comentar en el blog.
      Ya te estoy siguiendo.
      Saludos xx

      Eliminar

Este blog crece con tus visitas y tus comentarios, así que ¡anímate y deja el tuyo!
No se aceptan comentarios con insultos, spam y enlaces de descargas de libros, pues serán borrados automáticamente.
¡Nos estamos leyendo, lectores!