RESEÑA | LO MÁS DULCE (PRETTY III) DE M. LEIGHTON

by - sábado, julio 09, 2016

Sig Locke es policía en una familia de policías, cree en el bien y el mal, y para él todo es blanco o negro; en algunas cuestiones el gris ni siquiera existe.
Pero eso era antes de conocer a Tommi.
Tommi, la chica de largas piernas y brillantes ojos verdes por la siente una arrolladora atracción desde el momento en que la ve. A la que sigue encontrando irresistible incluso después de descubrir que es la novia de un traficante de drogas.
Sin embargo, Sig no sabe que Tommi tiene un secreto…
Tommi Lawrence no ha tenido una vida fácil, y se le complica todavía un poco más el día que conoce a Sig. Descubrió hace mucho tiempo que no puede confiar en nadie, y aunque su instinto le dice que Sig no es una excepción, su corazón apuesta por él… hasta que descubre su verdadera identidad.
¿Podrá salir victorioso un amor que surge en medio de la mentira o la verdad acabará destruyéndolo?

Mi opinión sobre el libro:

Lo más dulce es la tercera entrega de la trilogía Pretty, escrita por M. Leighton, autora de la trilogía Bad Boys; trilogía que me adentró de lleno en la narrativa de la misma, haciéndome adicta a su prosa y sus historias. Sin duda, Leighton es una de mis indispensables a la hora de leer.

En esta ocasión el protagonista de la historia es Sig, el hermano de Sloane, personaje principal del primer libro de la trilogía, y mi favorito hasta el momento.
Sig apareció poco y nada en las entregas anteriores, aunque sí vimos un poco de él: su personalidad. Un hombre carismático y simpático, decidido, divertido y un rompecorazones. En este libro, su libro, nos metemos de lleno en la vida de él, en sus pensamientos, en su trabajo, sobre todo, en su corazón.
Sig quiere ascerder dentro de su profesión, que es ser policía. Ya hace varios años, muchos, tanto él, como el grupo policial llevan la caza de una alto criminal. Por lo que decide formar parte de esta operación, pasándose por encubierto, para poder arrestarle de una vez por todas y para siembre. Pero en ese lugar, en ese ambiente, se encontrará con Tommi, una chica misteriosa y llena de secretos. Una mujer que despertará en él una potente atracción que pondrá en peligro sus vidas.

Sig me gustó mucho, su personaje es muy vivaz, muy carismático, arrogante y muy seguro de si mismo. Sin llegar a ser excesivo. Todo lo nombrado anteriormente lo convierte en un hombre divertido y entretenido, tal como dije en los párrafos anteriores. Si a todo le sumamos, su naturalidad, su buen corazón, su lealtad, tanto para su familia y sus amigos, y su trabajo, es el hombre perfecto.
Es un hombre intenso, que sabe lo que quiere y como lo quiere, no importa como sea el proceso para conseguirlo. Cuando más duro el trabajo, mejor. Es muy serio en su trabajo, aspecto que me gustó demasiado, y se preocupa mucho por la gente que ama. Vive su vida con alegría y diversión, aún con trabajo difícil y agotador.

Sin embargo, para mí, Tommi ES el personaje de la historia. Esta mujer es una mujer sorprendente, que se junta con gente que no es muy (para nada) de fiar. Desde un primer comienzo, sabemos poco y nada de su vida, de ella misma. Por eso es un personaje misterioso y lleno de secretos que, despertará en nosotros y en Sig, las ganas de saber más de ella. Toda lo que dice, su vida, es una mentira, una actuación para los demás. Por eso digo, que es el personaje de la novela; porque desde un principio se la ve con mucha fuerza, con inteligencia, con muchos valores y determinaciones. La pregunta ahora es ¿Para qué? Tommi me sorprendió y mucho. Es el personaje que más me gusto de los tres libros publicados hasta el momento.


No obstante, no solo conocemos a Sig y a Tommi, sino que también conocemos al hermanos de ésta última: Travis, el hermano pequeño que Tommi, quien sufre de Síndrome de Asperger. Un adolescente introvertido, que pasó por mucho en su vida, al igual que Tommi, y que se ve envuelto en una situación para nada favorable. Su evolución a lo largo de la historia es otro de los aspectos que me gustó de la misma. Se percibe. Y es igual que Tommi, guarda algunos secretos que conoceremos llegado el momento.
Por un lado, tenemos el lado bueno de los personajes, que son Sig, Tommi y Travis, del otro lado no tan bueno, tenemos al jefe del grupo y el grupo que Sig quiere atrapar. Y son lo que se puede esperar, la escoria más grande.

La trama es la que mejor me gustó de las tres entregas publicadas. Suceden muchas cosas, muchos giros y secretos que no hacen otra cosa que dejarte con los ojos abiertos, deseando más, mucho más. La genialidad de M. Leighton es brillante, increíble. El desenlace, es sumamente genial. Aplausos para la autora.

Creo que, después de haber leído la novela, la misma, para mí, se divide en dos partes. Primero la parte del romance. Y luego la parte policíaca. Ambas son geniales, tengo que decirlo. Pero cuando Sig entre en escena en su papel de hombre policía, está todo completo. Al principio vemos como los protagonistas se van conociendo, poco a poco, y lo que sucede dentro de la organización. Todo muy ligero al comienzo de la novela. Hasta que se llega casi al final, donde la historia da un giro totalmente inesperado que nos adentra de lleno en el final que, vale aclarar, es de infarto. Final en el que se desvelan muchos secretos y misterios, anteriormente planteados. 

En cuanto a la prosa, como en sus libros anteriores, los mismos están contados en primera persona, tanto por el personaje principal femenino y masculino. Son capítulos corto y directos, con los puntos de vista de ambos protagonistas siempre presentes.
Sobre la autora, como bien dije al comienzo de la reseña, es una de mis indispensables a la hora de leer. Su narrativa es muy amena, directa y la vez intensa. Muy ágil y fluida. Por lo que la lectura en ningún momento se torna pesada. De hecho, su genialidad a la hora de crear historia es palpable, y eso te incita a seguir leyendo. 

En definitiva, Lo más dulce es el gran cierre de esta trilogía. Con unos personajes misteriosos y llenos de secretos, sumado a la historia de amor y un ambiente lleno de acción y de peligros, M. Leighton los introducirá en un mundo sin igual. ¿Se lo van a perder?

Estrellas:
4.5/5

You May Also Like

2 comentarios

  1. Hola! Tengo que empezar a leer esta serie, me llama mucho la atención y hay excelentes reseñas sobre ella. Gracias por la reseña :)
    Besitos x

    ResponderEliminar
  2. Es una autora que recomiendo siempre, es fantástica. Esta trilogía me gustó mucho, no sé si igual que la anterior. La trilogía Bad Boys me voló la mente, ame cada libro de la misma, en especial el segundo, es el mejor. Y sobre la trilogía Pretty el que más, más me gusto fue Dulces mentiras. Sloane y Hemi se ganaron por completo mi corazón.
    Espero que te guste y que disfrutes. Saludos :)

    ResponderEliminar

Este blog crece con tus visitas y tus comentarios, así que ¡anímate y deja el tuyo!
No se aceptan comentarios con insultos, spam y enlaces de descargas de libros, pues serán borrados automáticamente.
¡Nos estamos leyendo, lectores!