RESEÑA | EL CHICO DE LAS ESTRELLAS, DE CHRIS PUEYO

by - martes, julio 19, 2016


Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no? 

Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.


Mi opinión sobre el libro:

Luego de una larga y ardua búsqueda, por fin, El chico de las estrellas pudo ingresar a mi casa. Casa que lo recibió con las puertas abiertas, deseando conocer su historia. No tengo palabras para explicar lo que me hizo sentir este libro en doscientas sesenta y cuatro páginas; es amor, dedicación y esfuerzo en estado puro, es verdad gritada a los cuatro vientos. Es todo lo que esta bien en esta vida. Estoy muy feliz de haber comenzado el mes de Julio con una muy buena y esperada lectura. 

El chico de las estrellas no es una historia de amor. Es más bien un diario de un niño con miedos en un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a ninguna parte. Una historia de libertad.

Sinceramente no sé como comenzar esta reseña. No quiero hablar mucho de la historia en sí, porqué es una historia que tiene que ser descubierta, explorada y sentida por cada uno de ustedes, lectores. Solo puedo decirles que es un libro diferente al resto, ya que está contada por su protagonista, en este caso por el autor, Chris Pueyo. Sí, como leen. El propio autor es el personaje principal de esta dura y maravillosa historia. Un chico que vivió una vida triste desde un comienzo, en un entorno para nada favorable, que todo lo que hacía era lastimarlo, negándose a aceptarse tal cual era. 

Es una lectura muy personal. Porque no solo estamos leyendo los pensamientos del autor, sino que también lo que siente, sus miedos, sus inseguridades, sus dolorosas vivencias, sus primeras veces. Cuando leí este libro, no solo me enamoré del personaje, de sus palabras, pensamientos, ideas y corazón. Me enamoré también de su alma. Chris Pueyo, sin duda, plasmó su alma en este libro. 
Un libro que te permite tener una conexión muy fuerte entre la historia, el personaje, el autor y el lector y, por supuesto, su forma de narrar. 

El chico de las estrellas es una historia que habla de lo que se siente ser diferente, en un lugar en donde los ojos están puestos en tu persona, juzgándote sin conocerte; lo que es descubrirse por primera vez; de tener miedo de mostrarse ante el mundo tal cual eres, por miedo a lo que pensarán y dirán. Condicionando así tu forma de sentir. Pero hay personas que aparecen en nuestra vida capaces de ayudarnos a cruzar ese camino difícil lleno de piedras, personas que nos ayudan a dejar de tener miedo con tan solo una caricia, unas palabras, un gesto, una mirada... 

Amo que cada vez sean más los libros que narran estás historias. Historias que deja un mensaje muy positivo de amor, de amistad y sobre todo, de aceptación. Aceptación hacía uno mismo y para con el otro. Tarea nada fácil en la sociedad que estamos. Lamentable. 

A lo largo de toda la novela vamos viviendo, junto al Chico de las estrellas, al que le gusta pintar su cuarto de un azul eléctrico y pintitas blancas que simulan estrellas y vestirse con sus botas plateadas, todos sus cambios hasta llegar a ser la persona que es hoy en día. 

Admiro profundamente a Chris Pueyo. No es fácil contar una historia, y menos, una propia. Supo transformar la suya en algo tan mágico, tan bonito, tan suyo y nuestro que, al terminar el libro, la emoción me embargó por completo que no pude hacer otra cosa más que llorar. Llorar por el chico de las estrellas en sus momentos más difíciles, más felices, en cada cambio suyo que detonó en ese GRAN cambió que lo ayudó a ser quien es ahora. Mis respetos hacía al autor. 

El chico de las estrellas es un libro mágico, que está narrado de una manera increíble y única. Se lee de manera rápida. La prosa del autor es muy fluida y cercana. Es un libro en el que reinan momentos en donde se van a conmover, llorar, reír y sufrir. 
Cuenta con unos personajes admirables, de los cuales te vas enamorar desde un primer comienzo. Deseando que haya más gente así en el mundo.
Chris Pueyo no creó una historia, contó la suya; transformándola en algo único y mágico. 

Por más libros así y por menos chicos de las estrellas que se sienten juzgados e incomprendidos por amar de manera diferente. 

En conclusión, El chico de las estrellas es una historia conmovedora, que no vas a poder parar de leer. En donde la conexión entre el autor, personaje, lector es más fuerte que cualquier otra cosa.
Una historia que merece ser leída y respetada. 

Estrellas:
5/5

You May Also Like

1 comentarios

  1. Qué bueno que te haya gustado y gracias por la reseña, es hermosa! Ya leí un montón de reseñas sobre esta historia, me convenciste finalmente con la tuya. Espero poder leerlo pronto :)
    Besitos x

    ResponderEliminar

Este blog crece con tus visitas y tus comentarios, así que ¡anímate y deja el tuyo!
No se aceptan comentarios con insultos, spam y enlaces de descargas de libros, pues serán borrados automáticamente.
¡Nos estamos leyendo, lectores!