RESEÑA | LA CHICA DE PABLO DE NAIARA DOMÍNGUEZ

by - miércoles, febrero 24, 2016

Sinopsis:

Marina es una chica normal hasta que, un día, un concierto de su cantante favorito cambiará su vida para siempre. Ambos comparten un momento muy intenso en el escenario, y un «quiero verte pronto» de él la convertirá en una chica muy especial, la más buscada de todo el país. Marina deberá hacer frente a sus inseguridades y superar sus miedos para cumplir sus sueños. Pero como si el destino jugara en su contra, una serie de casualidades impiden que Marina y Pablo puedan estar juntos, obligándolos a amarse en silencio. La historia que cualquier fan querría vivir con su ídolo con un desenlace sorprendente e inesperado.

Mi opinión sobre el libro:

La chica de Pablo es una novela romántica, escrita por Naiara Domínguez. Si no me equivoco es el primer libro de la autora que sale publicado; y para ser el primero, no estuvo nada mal. De hecho, me gustó bastante. 

El libro nos narra la historia de Pablo y Marina. 
Marina es una chica de 19 años, con una vida súper normal, es estudiante en la universidad, vive con sus padres y tiene como mejor amiga a una chica, Claudia, que es como si fuera su hermana. La misma siempre está para ella, para lo que necesite, al igual que Marina para con ella. 
Estas dos amigas comparten una cosa en común: su amor y admiración por Pablo, un músico que despierta en las féminas suspiros y mariposas en el estómago; poseedor de una voz angelical que hace que Marina caiga completamente más enamorada de él. 

Pero ¿qué sucede cuando en un concierto tu ídolo te llama al escenario para que cantes junto a él, sin saber, que estás completamente perdida de amor por él y por su música? ¿Qué pasa cuando pasas a ser la chica más buscada de toda Barcelona? ¿Qué pasa cuando las líneas ídolo/fan empiezan a desdibujarse? Y les diría que le pregunten a Marina, ella sabe mejor que nadie que sucede cuando pasan este tipo de acontecimientos. 

El libro me ha gustado bastante, al igual que los personajes; no obstante, no me cerró el personaje de Pablo. En ningún momento se dice su edad, por lo que se me hizo un poco difícil aceptar la personalidad del mismo, porque no sabia si era acorde a la misma. Desde un primer momento me lo imaginé con una edad un tanto avanzada, de unos 26 años, como el cantante Pablo Alborán que, si no saben, este libro está inspirado en él, por eso el nombre. Me gustó mucho el personaje de Claudia, me hubiera gustado leer un poco más sobre ella, y de Marina, que decir, me sentí muy identificada con ella y hubiera reaccionado de la misma manera, si es que algún día me pasara lo que le pasó a ella... cosa que no creo. Pero soñar no cuesta nada, ¿verdad?.

Otra cosa que no me cerró mucho, fueron algunos aspectos del libro, aspectos que yo hubiera manejado de manera distinta; como por ejemplo el final, si bien me gustó, porque era lo que yo esperaba como lector, se me hizo muy rápido, demasiado deprisa. Y las idas y vueltas entre Raquel y Pablo fueron un poco confusas, en el sentido de que Pablo sentía una cosa y hacía otra. Se me hacía todo muy confuso, poco creíble. Cuando lean sabrán de que estoy hablando. 

A destacar, está la pluma de la autora. Su forma de escribir es ágil, sencilla, muy fluida y cercana; por lo que se te hace súper fácil leer el libro. En ningún momento se te hace pesado, al contrario, cuando te querés dar cuenta ya lo estas terminando. La trama estuvo bastante bien, por lo que no puedo decir mucho, ya que es el primer libro que leo de la autora y no puedo tener otra referencia, salvo este. Otro aspecto que me gustó del libro, es que los capítulos estuvieran contados desde Él y Tu, así están denominados, y me encantó, es como si vos mismas estuvieras escribiendo el libro, viviendo en primera persona el amor. 

La chica de Pablo es una novela romántica, que se lee súper rápido y que, además, cuenta con una pluma ágil y sencilla. Es una historia que cualquier fan querría vivir con su ídolo.

Estrellas:
3.5/5

You May Also Like

0 comentarios

Este blog crece con tus visitas y tus comentarios, así que ¡anímate y deja el tuyo!
No se aceptan comentarios con insultos, spam y enlaces de descargas de libros, pues serán borrados automáticamente.
¡Nos estamos leyendo, lectores!