RESEÑA: TE ODIARÉ HASTA QUE TE QUIERA (BAD BOY'S GIRL I) DE BLAIR HOLDEN.

by - martes, enero 19, 2016


Sinopsis:

Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto.

Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al bully de antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío... ¡Un momento!.

¿Podría ser que quien ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar.

Mi opinión sobre el libro: 

Te odiaré hasta que te quiera es la primer entrega de la serie Bad Boy's Girl escrita por Blaier Holden. Tengo entendido que esta historia surgió en la plataforma Wattpad, como After, y al ser súper famosa y conocida la hicieron libro. 
Debo confesar que cuando me decidí a leer este libro no sabia nada del mismo. Ni siquiera la sinopsis había leído, nada. Solo me base en los comentarios que se hacían vox populi. Uno de los comentarios que más leí fue que era igual a After, de Anna Todd. Y esta muy lejos de serlo. Es completamente diferente a esa serie que a tantos nos gustó y atrapó. Tengo que decir que Te odiaré hasta que te quiera no tiene nada que envidiarle. 

La novela se centra en la vida de Tessa. 
Tessa solo quiere terminar el último año de secundaria y pasar desapercibida. Su ex mejor amiga, Nicole, sale con el chico del que siempre estuvo enamorada: Jay Stone. A pesar de querer pasar desapercibida, no puede. Nicole, o mejor conocida como su peor pesadilla, nunca pierda la oportunidad de meterse con ella. Y siendo la más popular de la escuela era de esperarse. Todos siguen sus pasos a pie de la letra. Tessa es para todo el mundo una friki, una paria, una don nadie. 
La vida de Tessa es un tanto complicada, si en el colegió le va mal, en su casa le va mucho peor: sus padres viven peleando y discutiendo y su hermano es un alcohólico depresivo sin remedio. Siempre fue su apoyo y ahora que esta terminando su último año de secundario no puede contar con él. Sin embargo, a pesar de tanta oscuridad, hay dos seres de luz que están para ella: su dos mejores amigas, que son incondicionales. 

Cuando parece que nada puede ir pero, la vida de Tessa se vuelve aún más caótica. Vuelve a su vida el chico que durante muchos años no paró de hacerle bromas pesadas, el arrogante Cole, el hermano del chico de sus sueños: Cole jodido Stone. 

Cuando Colve vuelve a ver Tessa después de tanto años casi no la reconoce, Tessa ya no es la misma. Sin embargo, eso no priva a Cole de meterse con ella. Pero esta vez, Tessa es un poco más fuerte y no se quedará callara para nada, por lo que lo enfrenta cada vez que puede.

Tessa no se da cuenta que detrás de cada broma, de cada pulla por parte de Cole, este esconde algo que no se puede ni imaginar. El que siempre fue su peor pesadilla ahora se vuelve su salvador. 
A medida que se avanza en la novela esas pullas se convierten en algo más para Cole y Tessa. Ambos se buscan y hasta se divierten con las mismas. 
Cole juega un papel muy importante en la novela. Pasa de ser el villana al salvador, logra abrirle los ojos a Tessa en más de un sentido, en cosas que ella daba por seguro, y en otras no tanto. 

Si hubo algo que me gustó mucho fueron los diálogos entre los personajes, fueron muy divertidos y originales, como también lo fueron los nombres de cada capítulo. Los personajes me gustaron muchísimo, están muy lejos de ser los personajes de After, al igual que la historia. 
Como dije antes, Cole un es personaje que juega un papel muy importante en la novela. Si bien al principio parece ser un chico frío que nada le importa, detrás de todas esa fachada de chico insoportable y arrogante se encuentra otro Cole. Un Cole que posee un gran corazón y grandes sentimientos, con miedos e inseguridades.

Cuando comencé la historia no podía parar de leer, los diálogos, la dinámica de la novela me tenía pegada a sus páginas, vamos viendo el cambio que se genera en ambos personajes, y también en las personas que los rodean.

Cuando todo parece ir viento en popa, la oscuridad vuelve sobre Cole y Tessa, y es Cole quien se equivoca y es ahí en donde vemos y sentimos en primera persona sus miedos y temores y que no es el hombre perfecto que aparenta ser. 
 Ese final, como no podía ser de otra forma, es de infarto, no veo la hora de leer su segunda parte que sale en febrero de este año, Más razones para odiarte.

Te odiaré hasta que te quiera es una historia que toca un tema muy actual, como es el bullying en la escuela, donde podemos ver que el amor a pesar del paso del tiempo, las inseguridades, los miedos y complejos cuando llega, llega.

Estrellas:
5/5

You May Also Like

0 comentarios

Este blog crece con tus visitas y tus comentarios, así que ¡anímate y deja el tuyo!
No se aceptan comentarios con insultos, spam y enlaces de descargas de libros, pues serán borrados automáticamente.
¡Nos estamos leyendo, lectores!