RESEÑA: EL AMOR NO ES UNA CIENCIA EXACTA DE MÓNICA MAIER

by - martes, enero 19, 2016


Sinopsis:

La existencia perfecta de Valeria se esfumó en tan solo un instante. Ahora, nueve meses después, ha rehecho su vida: disfruta de su trabajo, tiene buenos amigos... y está convencida de que lo que hace perfecta la ecuación es mantener el amor fuera de ella.
¿Pero quién tiene control sobre el destino? Al fin y al cabo el amor no es una ciencia exacta. Y lo descubrirá cuando el heredero de Blackwell Hotels, Derek Blackwell, irrumpa en su vida y la ponga patas arriba. ¿Está Valeria preparada para romper la ecuación?


Mi opinión sobre el libro:

El amor no es una ciencia exacta es una novela romántica escrita por Mónica Maier. Debo decir que cuando ví la sinopsis y la portada, el libro me llamó sumamente la atención. Pero por algún motivo estaba dudosa de si me iba a gustar o no. Pero fue todo lo contrario, ¡me encantó!. Es más, superó mis expectativas. Todo me gustó de la novela, desde su portada, su trama, sus personajes. La verdad, no tengo nada que criticarle. La autora consiguió que disfrutara mucho de esta historia, a decir verdad, nunca había disfrutado tanto una historia. 

La novela nos narra la vida de Valeria; que tras casi diez años de estar casada y sin haber cumplido, todavía, su primer aniversario de casados, al llegar una noche a su casa súper ilusionada se encuentra con que las cosas de su marido y su marido en especial, no están. Sin ninguna explicación alguna. Solo una nota y los papeles de divorcio. 
El mundo de Valeria se hace pedazos, pero poco a poco junta fuerzas y logra recomponerse y, nueve meses después, en uno piso nuevo y con un trabajo nuevo, parece ser que la vida vuelve a sonreirle.
Valeria quiere a los hombres muy lejos de su radar y, después de lo sucedido, se la entiende. Sin embargo, eso cambia completamente cuando conoce a *redoble de tambores* Derek Blackwell, un HOMBRE con todas las letras, un estadounidense con raíces españolas que contrata los servicios de la empresa de Valeria. 
Cuando estos dos personajes se ven por primera vez, ese encontronazo no es muy afortunado. No obstante, a pesar de eso, ambos se ven obligados a pasar mucho tiempo juntos codo a codo; y entre viaje y viaje por temas de trabajo era más que obvio que algo iba a suceder entre ellos. Algo muy especial. 
¿Logrará Derek llegar al corazón de Valeria? 

Primero que nada tengo que destacar la historia, me pareció muy creíble; los personajes me encantaron, fueron muy reales y muy definidos. Pude conectar con ellos muy fácilmente. Me gustó mucho que la atracción entre los personajes se fuera formando en cada línea, en cada párrafo, en cada capítulo, y no rápidamente como sucede en algunos libros. Eso es algo que tengo que destacar también.
Si bien esta novela tiene todos los cliches de las novelas chick-lit ésta logró sorprenderme. 
Es una novela de lectura rápida y fácil, la pluma de la autora no hace más que volver a la lectura muy amena, divertida por momentos. Si bien antes dije que no podía criticarle nada, la única pega que tengo es que es un poco corta. Si bien tiene un pequeño epílogo, esta historia me dejó con ganas de más. Vuelvo a destacar la historia y los personajes, ambas cosas me parecieron muy creíbles, verdaderas y realistas. Y Derek se ganó por completo mi corazón, tenía que decirlo. 

El amor no es una ciencia exacta es una novela que merece ser leída. Sin dudas, la recomiendo. Si bien es lo primero que leo de esta autora, les aseguro que no va a ser lo último.

Estrellas:
4.5/5

You May Also Like

0 comentarios

Este blog crece con tus visitas y tus comentarios, así que ¡anímate y deja el tuyo!
No se aceptan comentarios con insultos, spam y enlaces de descargas de libros, pues serán borrados automáticamente.
¡Nos estamos leyendo, lectores!