RESEÑA: CONFESS DE COLLEEN HOOVER

by - domingo, enero 31, 2016


Sinopsis:

Auburn Reed tiene toda su vida planeada. Sus metas están fijas y no hay espacio para errores. Pero cuando entra a un estudio de arte en Dallas en busca de un empleo, no espera encontrar una profunda atracción hacia el enigmático artista que trabaja allí, Owen Gentry. 

Por primera vez, Auburn toma un riesgo y le da el control a su corazón, sólo para descubrir que Owen tiene enormes secretos por revelar. La magnitud de su pasado amenaza con destruir todo lo que es importante para Auburn, y la única manera de volver a poner su vida en orden es apartando a Owen de ella. 

Lo último que quiere Owen es perder a Auburn, pero no parece poder convencerla de que, a veces, las verdades son tan subjetivas como el arte. Todo lo que tendría que hacer para salvar su relación es confesar. Pero este caso, la confesión podría ser mucho más destructiva que el pecado como tal… 

Mi opinión sobre el libro:

Confess es un libro escrito por la increíble autora Colleen Hoover. Esta novela nos narra la historia de Auburn y Owen, y cuando les digo que me tuvo llorando desde la tercera página, créanme, no les miento. Esta autora es capaz de derribarme con sus historias y personajes. 
He leído casi la mayoría de todos sus libros y los que leí no me decepcionaron para nada, y este, menos aún. 

Como dije antes, esta novela nos narra la historia de Auburn y Owen, nuestros protagonistas. 
Auburn es una muchacha con bastantes problemas, se encuentra viviendo en Dallas por razones personales, buscando un empleo que la ayude con ciertos temas más que delicados, pues su trabajo como peluquera no le aporta suficiente dinero. Quizás es el destino, o quien sabe, cuando Auburn está desesperada por encontrar un trabajo se topa con un cartel de un edificio artístico que dice "Se necesita desesperadamente ayuda". Y es aquí en donde entra nuestro artista favorito, Owen Gentry. Auburn no se decide quién es más especial, si las pinturas hechas por él, o Owen que la encandila. Desde el primer momento en que cruzan sus ojos hacen click. Pero a veces hay que seguir lo que nos dice la cabeza y no el corazón, por más deseos que tengamos de seguir este último. 

Las primeras cien páginas nos encontramos en un dilema, pues los dos personajes tienen verdades bastante duras y en nuestro afán de descifrar esos secretos pasamos todo el tiempo imaginando que serán lo que esconden, que es ese secreto que podría cambiarlo todo. Secretos y enigmas que tendrán que descubrir ustedes, lectores. 

Ambos personajes son reservados para con el otro, pero poco a poco se van conociendo, formando parte de la vida del otro, a pesar de haber personas que hagan todo lo posible para alejarlos. Hay ciertas pistas sobre algunas cosas, pero llegando al final es que te das cuenta. Solo es cuestión de analizar bien y mejor. 

Los primeros capítulos son increíbles y maravillosos. Pero la tensión entre Owen y Auburn crece cuando sus pasados, y sus presentes, ya no pueden esperar más para salir a la luz, porque lo que pasan estos dos protagonistas en esta historia es increíble. Se los juro. 

Un detalle a destacar de este libro es que no sabemos bien el pasado de nuestros personajes, no es hasta que la autora decide que es momento de conocerlo, lo que nos mantiene con la intriga por conocer un poco más de esta historia... Siempre en tensión y la espera de nuevos detalles y secretos. Como en toda novela siempre hay un personaje odioso, en este caso no hay uno, sino dos. Nunca pensé que podía odiar tanto a alguien. Me consumía la bronca al leer a estos dos personajes. 

Los protagonistas están bien construidos. 
Owen, me encantó. Amé por completo a este personaje. Su forma de ser, su forma de pintar, de expresarse, de tratar a Auburn, de protegerla cueste lo que cueste, de todo y de todos, me enamoró. Sin embargo, Auburn, no tanto. Me molesta leer a personajes, ya sean masculinos y femeninos, que son tan frágiles, que no tienen voz ni voto en sus vidas, en sus decisiones, y eso de ella a veces me sacaba de quicio. Como dije antes, hay dos personajes que se ganaron mi odio, sin embargo, gracias Colleen por dale su merecido. Otro personaje que me encanto fue Emory, cada vez que parecía en escena lograba sacarme un sonrisa. 

Como casi en todos los libros, el título tiene un significado. Y esto es lo más original de la novela. Por algo se llama "Confess", tanto el libro como el estudio en donde sucede la magia de Owen. La gente escribe confesiones anónimas y Owen se inspira en ellas para pintar sus cuadros. ¡Y que cuadros! Podemos leer algunas confesiones, algunas son divertidas y otras tristes. Lo más genial de todo, es que todas son reales, pues Colleen les pidió a sus fans que le dejarán confesiones anónimas para ella después colocarlas aquí. Créanme, algunas te dejan con la boca abierta. 

Tengo que destacar a la autora, pues su forma de escribir es simplemente genial. La forma en la que entrelazó la historia de estos dos personajes fue más genial aún. Fue increíble. 
Siempre disfruto de sus novelas.

Hubo dos cosas que no me gustaron mucho: primero que sentí que la atracción entre Owen y Auburn sucedió muy deprisa, y lo segundo es que en ciertos momentos, la historia decaía un poco. 

Confess es un libro por el que pasas por muchas emociones: felicidad, amor, tristeza, impotencia, odio, bronca, compasión, etc. Ver como Owen y Auburn luchan por hacer que lo suyo funcione es de admirar. Pese a que todo esté en su contra. 

Una novela muy elaborada y atrapante, con unos personajes muy bien construidos y reales, con lo que es fácil conectar con ellos, al grado de reír y sufrir con ellos. 

¿Qué si la recomiendo? Sí, sin dudas. 

"No voy a decirles de quién son estas confesiones, donde las encontré o siquiera si alguna pueda ser mía, no es necesario porque sólo son eso… Confesiones de personas desconocidas que de algún modo necesitan decir a nadie en especial lo que siempre callaron"

Estrellas:
4/5

You May Also Like

0 comentarios

Este blog crece con tus visitas y tus comentarios, así que ¡anímate y deja el tuyo!
No se aceptan comentarios con insultos, spam y enlaces de descargas de libros, pues serán borrados automáticamente.
¡Nos estamos leyendo, lectores!