RESEÑA | HASTA QUE SALGA EL SOL DE MEGAN MAXWELL

Título: Hasta que salga el sol
Autor/a: Megan Maxwell
Serie/Saga: Tomo único
Editorial/Sello:Esencia
N° de páginas: 480

Esther y Sofía son dos hermanas que, junto con su padre, regentan un pequeño hotel en la bonita población de Benicàssim.
Esther, la mayor, es juiciosa, trabajadora y terriblemente responsable, por lo que acaba invirtiendo más horas de las debidas en el negocio, dejando en un segundo plano su felicidad y la ilusión que tiene de montar su propio restaurante.
Sofía, por el contrario, es una chica complicada, egoísta e insensata, demasiado mimada por su familia y con unos amigos que no le hacen ningún bien. Hasta que a raíz de una experiencia desagradable se da cuenta de que su vida no va por buen camino...
Esther decide matricularse en un curso de cocina en Londres. Allí conocerá a Jorge, un hombre con el que pasará unos días maravillosos y que le hará creer que la magia y el romanticismo existen. Sofía, por su parte, conocerá a Luis, que le enseñará a quererse y a darse cuenta de que en la vida los resultados sólo llegan con tenacidad y esfuerzo.

Hola, lectores. ¿Cómo están? Feliz lunes para todos. Espero que hayan tenido un bonito fin de semana. Hoy les traigo la reseña del nuevo libro de Megan Maxwell, una de mis autoras favoritas. La novela se llama Hasta que salga el sol, y si bien la premisa aparentaba ser interesante, debo decir que no me gustó mucho la historia. De hecho, esperaba más.

La novela comienza con un prólogo, en donde se nos presenta a dos de nuestros protagonistas. Aquí se da lugar a un acontecimiento que cambiará la vida de todos los personajes. Luego de diez años, vemos a una Esther luchando contra sus responsabilidades, que es el hotel familiar que regenta junto a su padre, contra su hermana Sofía, quien da más problemas que alegrías, y contra sus sueños e ideales, que tiene que dejar de lado para poder reformar el hotel; una reforma que no pueden costear y que, para ello, Esther contará con la ayuda de su padre y de su hermana, quién no está para nada contenta con el hotel y con su trabajo en el mismo.

Esther y Sofía. Sofía y Esther. El agua y el aceite. Mientras que Esther es toda responsabilidad y racionalidad, la otra es todo lo contrario. Esther sueña con progresar en su carrera como chef pero sus altas y muchas responsabilidades no la dejan. Sofía, por el contrario, realiza joyas artesanales como pasión, pero sus malas compañías harán que se meta en más de un problema.

Cuando Esther viaja a Londres para continuar con su sueño de ser chef, durante su estadía en el país londinense conocerá a Jorge, un muchacho con el cuál tendrá una chispa y química inmediata; convirtiéndose en su soporte. Pero el destino hará de las suyas, y cuando los vuelva unir se darán cuenta que...
En tanto, Sofía se encuentra en una relación tóxica, que no tiene ni pies ni cabeza, con un chico que no la aprecia, respeta y valora como se lo merece y que siempre la trata como si fuera poca cosa. No aceptado los concejos de ninguno de sus familiares, quienes ven que se encuentra totalmente en peligro y expuesta a situaciones de las cuales no sale bien parada.

Respecto a los personajesEsther me ha gustado pese a su terquedad que a veces rozaba lo ridículo. Es una persona muy responsable, trabajadora, leal y muy familiera. Antepone a la familia antes que a ella misma. Sofía también me ha gustado, a pesar de lo loca y descarriada que es. Tiene una inmadurez propia de su edad y, a pesar eso, es un personaje que tiene buen porte, que se hace apreciar aunque resulte difícil de creer. Es cierto que en algunos momentos puede que te saque de las casillas, pero todo lo que le sucede dará pie a otros momentos importantes para su evolución y crecimiento personal. Jorge es de esos personajes al que no se llega conocer mucho; es de esos que muestra lo que quiere y no preguntes más. Me ha faltado más de él, más de historia. No es un personaje que me haya conquistado y enamorado.

En cuanto a la trama, la misma ronda en torno a Jorge y Esther, y su historia de amor. Si debo admitir que esperaba más del personaje de Sofía, que estuviera más peso en su trama romántica, que no ha podido ser, pero si se aprecia su historia de superación, evolución y crecimiento personal. Otro punto que me ha faltado en la trama es la intensidad. Por momentos la misma me resultaba un tanto sencilla, tópica e insulsa pero si hay que decir que el ritmo de la lectura sigue su curso, a pesar de ser lineal.

Pienso que no es el mejor libro de Megan. Esperaba mucho más de la novela, de los personajes, de la trama, de la autora. Creo que es Hasta que salga el sol es una historia muy sencilla, que resulta entretenida por momentos, pero que no muestra la verdadera esencia de la autora. Esperaba una novela que me hiciera vivir el verano, algo más acorde a lo que la portada me mostraba. Sí hay que tener el cuenta el título, que tiene un gran significado en la historia y me ha parecido de lo más bonito.

Tengo que destacar también la cantidad de subtramas que la novela nos brinda. Todas estas ayudan a que el libro se lea más rápido y le den un toque de frescura a la historia, volviéndola un poco más interesante. De hecho, es una de las cosas que más me ha gustado. Al ver tanta cantidad de personajes, todo se vuelve más atrapante. Y la incorporación del grupo Atacados y Lucía Gil, quienes tienen un gran peso en la historia, me ha parecido una pasada. En mi ignorancia creí que eran solo personajes creados por la autora pero no. De hecho, pueden encontrar en youtube el tema hasta que salga el sol, compuesto por este grupo.

En conclusión, Hasta que salga el sol de Megan Maxwell es una historia en la que el amor, la familia, los amigos, el tesón y la música están muy presentes.

3/5
☆☆☆