RESEÑA | QUERIDO SEÑOR DANIELS DE BRITTAINY C. CHERRY

📖 Título: Querido señor Daniels
📖 Autor/a: Brittainy C. Cherry
📖 Serie/Saga: Independiente
📖 Editorial: Chic
📖 N° de páginas: 320
📖 ISBN/ASIN: B01M59245Q

Ashlyn Jennings es una estudiante modelo. Adora leer, especialmente las tragedias de Shakespeare, en las que busca respuestas a las dudas que la vida le plantea. Ahora, después de haber perdido a su hermana gemela y con su madre sumida en una depresión, se ve obligada a trasladarse e irse a vivir con su padre y su nueva familia a Wisconsin. Allí conoce por casualidad a Daniel Daniels, un hombre roto. Él ha sufrido dos grandes pérdidas en su vida y está tratando de superar el golpe, pero cuando conoce a Ashlyn hay algo que va más allá de las leyes de la química. Ambos quieren olvidar el dolor de sus vidas, hasta que un día se encuentran en la escuela, él como profesor y ella como alumna.

Hola, lectores. ¡Buen viernes! Hoy hay entrada doble en el blog. Primero, les hablaré sobre el libro Querido señor Daniels, escrito por Brittainy C. Cherry, autora de la serie De los elementos. Ha sido una bonita lectura que me ha emocionado bastante. Así que, sin más, comencemos con la reseña.

Querido Señor Daniels nos adentra en la vida de Ashlyn. La misma se viene abajo cuando su hermana gemela, Gabe, muere de una enfermedad terminal. Si cuando muere un ser querido es una pérdida total y una gran devastación, no me quiero imaginar lo que es perder a tu otra mitad, igualita a ti, con quien compartiste todo desde un primer momento: un hermano.

En este libro, Brittainy  nos demuestra que le gustan que sus personajes sufran, y mucho. Si en El aire que respira los personajes son golpeados por acontecimientos que pueden cambiar la vida, en este, no ha sido menos. Leer esta novela es emoción pura que corre que por tus venas, y emoción es la palabra que mejor la describe. Pues en cada línea, pagina y capitulo hay una desosiego y un sentimiento tan grande que te abarca y te llega  a lo más hondo, logrando simpatizar con los protagonistas y encariñarte con ellos desde un primer momento.

La autora refleja muy bien el sentimiento de pérdida y sufrimiento, que vemos reflejados en cada palabra de esta historia. Pero todo se vuelve más oscuro y doloroso cuando la madre de Ashlyn la manda a vivir a otro Estado con su padre, al que no ve desde hace años. No me puedo imaginar lo feo y doloroso que debe ser perder a dos personas en tu vida en un mismo día. Sí, en un mismo día. Si de la noche a la mañana se ve inmersa en una familia que no quiere, en una casa y escuela que no quiere y con una nueva vida que no sabe cómo hacerle frente, Ahslyn no sabe qué hacer. Cambios y mucho dolor es todo lo que siente.

Pero nunca imaginó que el destino, la vida, quien sabe, le tendría preparado un hombre de ojos azules, preciosos, impresionantes, radiantes, que la ayudará en esta nueva etapa de su vida. Este hombre cuyo nombre es Daniel Daniels, un músico, amante de los libros y de Shakespeare y que, al igual que ella, guarda un pasado y un presente lleno de dolor. Perder a tus padres en tan poco tiempo es un horror y, más aún, si no se pudo hacer el luto necesario para seguir adelante, aceptando esa pérdida tan grande.
Cada personaje lleva su dolor, sufrimiento y presente lo mejor que puede, pero pronto y de una manera inesperada, la atracción y empatía pasará a un nivel mucho mayor y más profundo; donde habrá un sentimiento en particular que se verá impedido por un detalle del que no eran conscientes hasta ese gran día en que se revela la verdad: Daniels será el nuevo profesor de literatura en la escuela de Ashlyn, donde su padre es el director.

Querido señor Daniels no es una novela sencilla. No, es mucho más que eso, es compleja, sentida, dura y real. Donde se hablan  y tocan temas muy serios como el dolor, la pérdida de un ser querido, la superación de ésta y aceptación de lo que somos como personas. No obstante, a pesar del dolor y del sufrimiento, hay momentos divertidos plagados de risas y emociones bonitas, fuertes y reales que solo los jóvenes pueden sentir. Un amor resguardado en la oscuridad, secreto, prohibido y muy complejo; lleno de sentimientos, hasta a veces contradictorios, que nos hará emocionar y meternos aún más en la historia.

En cuanto a los personajes, todos me han gustado, especialmente el de Gabe y Riley, sobre todo este último. Me acuerdo de él y se me ponen los ojos llorosos. Es de esos personajes que dejan huella y que llegan a lo más hondo, haciéndote emocionar y llorar a lágrima viva. Y sobre Gabe, ese detalle que la hace formar parte de la historia, es muy bonito, especial y sentido, más para nuestra protagonista. Tiene una gran relevancia en la novela, pues gracias a ella evolucionan los personajes de manera paulatina y positivamente. En una historia así, tener personajes como estos, es un aire de viento fresco; se agradece que tanto Daniel como Ashlyn y demás personajes, tengan amigos así: comprensivos, cariñosos, interesados en ayudar a los protagonistas a seguir adelante, aún cuando el dolor y la pérdida lo invada todo.

Creo que Querido señor Daniels de Brittainy C. Cherry es una novela para descubrir por cuenta propia, pues siento que me quedo corta con las palabras y que, realmente, no puedo explicar ese sentimiento verdadero que quiero mostrarles. Y el detalle que hace más especial a la novela, si es que se puede, son las citas de Shakespeare que utilizan nuestros protagonistas. Este dramaturgo, conocidísimo por su obra Romeo y Julieta, tiene gran relevancia en la historia, ya que nuestros personajes son fieles amantes de este gran autor.

En conclusión, Querido Señor Daniels es una historia emotiva que te pondrá un nudo en la garganta y en el pecho a medida que se va leyendo. Una novela sentida, real, triste pero llena de amor, amistad, comprensión, superación y segundas oportunidades, que hará meterte de lleno en la novela, que además cuenta con una aura shakesperiano guiado por el grandísimo Shakespeare.

Un amor verdadero y real que sobrevive a todo y a todos, ¿estás listo para vivirlo?

4/5
Resultado de imagen para cuatro estrellas