RESEÑA X2 | MÁS QUE UN VERANO. PARTE 1 Y 2 (SERIE UNA ESTACIÓN CONTIGO) DE VICTORIA VÍLCHEZ

Título: Más que un verano. Parte 2
Autor: Victoria Vílchez
Serie/Saga: Serie Una estación contigo #2
Editorial/Sello: Ediciones Kiwi
N° de páginas: 162
ISBN/ASIN: B01MY68P12

Como cada año, la familia Donaldson llega a Lostlake para disfrutar de las vacaciones estivales. Sin embargo, este no es un verano más para Aria. Acaba de dejar atrás su etapa en el instituto y el infierno de los últimos meses ha terminado por fin, o eso cree ella. Cuando el responsable de todas sus desgracias aparece en el pueblo, Aria comprende que su intención de vivir al máximo los últimos meses antes de marcharse a la universidad no va a resultar tan fácil como pensaba. Max Evans, el quarterback estrella en el equipo de su instituto y también exnovio de su prima, las hundió a las dos en la miseria social, pero ella no se lo pondrá fácil esta vez. En contra de toda lógica, Aria descubrirá que a veces los prejuicios juegan en nuestra contra y, aunque no perderá la oportunidad de demostrar el odio que siente por él, Max va a encargarse de ponerla contra las cuerdas. No puedes elegir de quién te enamoras, y Aria va a darse cuenta de la peor de las maneras.

Hola, lectores. ¿Cómo están? ¡Muy buen viernes para todos! Ya estamos a un día del fin de semana, así que a ponerle ánimos. Hoy les traigo la segunda reseña del año, y por dos. Estoy hablando de la primera y segunda parte de Más que un verano, de la serie Una estación contigo, de nuestra magnífica Victoria Vílchez. No puedo más que alagar a esta autora, pues sus trabajos son geniales y muy adictivos y, como lo hace siempre, me ha vuelto a enganchar en una de sus tantas historias. Concretamente en la historia de Aria y Max, y en su verano un tanto candente y movidito. Como sabrán, Victoria es una de mis autoras esenciales a la hora de leer, y creo que ya saben porqué, no es necesario decir más. Me encantaría que sus novelas llegaran a la Argentina, como lo hizo su colega María Martínez, autora de Cruzando los límites. Pero bueno, volvamos a lo nuestro. Sin más, comencemos con la reseña.
La historia nos adentra en la vida de Aria, en sus vacaciones de verano, mejor dicho. Aria se encuentra veraneando en Lostlake, un pequeño pueblo perdido en mitad de la nada, pero que a nuestro personaje femenino le encanta disfrutar. Ese verano es uno muy especial para ella. Pues además de terminar el instituto, al final del mismo se marchará para una importante universidad. Su sueño de toda la vida. Pero esas vacaciones que tanto desea y anhela disfrutar, se ve truncado con la aparición de Max Evans, un chico de su instituto y, además, ex novio de su prima Lea. Una escoria que les ha hecho pasar a las dos los peores meses de sus vidas, pues han sido el hazmerreír de todos los chicos del instituto por una "broma" que se fue de las manos. Lo que comenzó como el mejor verano de su vida, y el último antes de su gran ida a la universidad, todo empieza a cambiar en la vida de Aria; Ya que este verano no será solo un verano cualquiera, sino EL verano. En el que ella se verá en una cuerda floja ante sus sentimientos y el odio que le profesa a Max. ¿Será Aria capaz de dejar lo sucedido en el instituto atrás?

Tengo que confesar que me costó engancharme a la historia al principio. Creo que más que nada tenía miedo de para donde la autora me iba a llevar. Pero una vez que me adentré en la novela por completo, todo sucedió de manera natural y a su debido tiempo.  Y eso es lo que más me gusta de Victoria, pues las situaciones que crea, al igual que los personajes, son tan naturales e idóneos que, cuando te querés dar cuenta, ya estás por el final, con los nervios y sentimientos a flor de piel, esperando por esa gran sorpresa que te deje con los ojos y boca abierta. Y déjenme decirles que sucede. El final de la primera parte es G E N I A L y muy inesperado.

En cuanto a los personajes, en esta primera parte los conocemos en profundidad, y bastante bien, a pesar de tener pocas páginas. Creo que Victoria no se ha guardado nada y ha dado todo, como hace siempre.
Ambos personajes hacen una transición, un cambio que es notable. Me ha gustado ese lado de Aria malote, de chica difícil. Al igual que Max, y su otro lado más sensible, que solo su madre conoce. Su relación con ella me ha encantado. Pues me ha hecho acordar a mi madre y por eso me ha gustado tanto cuando estos dos personajes aparecían en escena juntos. Si creo que a Max se lo podría haber explotado más como protagonista. Al finalizar la novela, tanto la primera como segunda parte, sentí que Max tenía mucho más para contar, eso es al menos la sensación que me dejó Más que un verano. Sin embargo, esa falta que sentí, me lo compensaron en parte los personajes de Sean y Cam, hermanos de Aria. Leer a estos dos chicos fue, sin duda, muy ligero y entretenido y no puedo esperar para leer sus historias. Creo que tienen mucho para decirnos...

En cuanto a la segunda parte, luego del final de la primera que, como dije anteriormente, fue la bomba, me costó meterme en la historia. De hecho, lo único que quería era adelantar las páginas para descubrir de una vez por todas ese gran secreto que se nos desvela, muy de a poco, en la primera parte. Si les soy sincera, fue un detalle que jugó a favor y en contra de la historia, en mi opinión.
Más que un verano parte 2, se basa más en la relación entre Aria y Max, y como van conociéndose de a poco en ese pueblito llamado Lostlake; hasta que ese conocerse, ese interés por el otro, se convierte en algo más... que ninguno de los dos puede o quiere controlar. Pues cuando se siente algo tan fuerte, único y bonito no se pude dejar atrás, aún cuando haya personas o hechos que dificulten los pensamientos y acciones de las partes involucradas.

A pesar de ser dos partes con pocas páginas, Victoria ha sabido crear una buena trama, unos buenos personajes y buenos finales. Vamos, no se podía esperar menos de ella y de sus historias. Y a pesar de ser una novela corta, de entretenimiento, creo que Más que un verano nos deja un lindo mensaje: abrirse al amor, no importa lo que haya sucedido en el medio, pues cuando el amor llega, llega, y nada se le puede hacer. Es imposible luchar, por más fuerzas que uno le ponga. A veces el destino y el amor se cruzan de tal manera que es imposible separarlos el uno del otro, solo queda rendirse y abrirse a ese sentimiento tan bonito que todo lo cambia. Aria y Max me demostraron eso.

En conclusión, Más que un verano de Victoria Vílchez ha sido una bonita y entretenida historia de amor. En donde nuestros personajes se verán expuestos ante ese sentimiento tan bonito y a la vez peligroso llamado amor.

Una novela llena de romance, cascadas hermosas,  hermanos protectores, un quaterbakc difícil de ignorar, primas complicadas, grandes secretos, fotos prohibidas y muchas cosas más que harán adentrarte en el verano más complicado, y la vez bonito, de Aria. ¿Estás dispuesta a pasar por todo eso?

4/5
Resultado de imagen para cuatro estrellas

Resultado de imagen para separadores de entradas blogger