RESEÑA | A LA CAZA DE TU AMOR DE ANTÍA EIRAS

📖 Título: A la caza de tu amor
📖 Autor: Antía Eiras
📖 Serie/Saga: Tomo único
📖 N° de páginas: 500
📖 Sello/Editorial: Zafiro
📖 ISBN:  978-84-08-16327-5

Noa Montalbo, alias «niñata», es rebelde, caprichosa y muy obstinada. Hija de un importantísimo empresario valenciano, está habituada a salirse siempre con la suya. Hasta que su padre, Diego Montalbo, cansado de su díscola vida, la manda a trabajar a un resort de lujo que posee en Kenia, en medio de la sabana africana. Allí conoce a Alonso Rivas, alias «Tarzán trasnochado» o en su defecto «ser unineuronal», guía y encargado del complejo hotelero. Su carácter rudo, prepotente y autoritario no hará que empiecen con muy buen pie. Para él no es más que otra niñata rica y consentida que sólo viene a darle problemas. Sin embargo, y aunque no sean capaces de reconocerlo, se odian con la misma intensidad con la que se atraen, e inevitablemente vivirán una aventura de amor, atracción, pasión, celos, drama, humor e intriga, ya que nada de lo que los rodea en ese paraíso es lo que parece. Pero solamente juntos podrán luchar contra todos los que intentan separarlos, para lograr al fin la felicidad.

Hola, lectores. ¡Buen viernes para todos! Hoy les traigo la última reseña del año, que se titula A la caza de tu amor de Antía Eiras,  ganadora del premio Wattys 2015. Debo decir que es lo primero que leo de la autora y, para ser un primer acercamiento, no estuvo para nada mal. De hecho, me he llevado varias sorpresas, que iré desarrollando a lo largo de la reseña. Pues sin más, comencemos.
La historia nos presenta a Noa, hija del importante empresario valenciano, Diego Montalvo. Una mujer rica, que siempre tuvo todo y a la que nunca le falto nada, una niñata malcriada, muy orgullosa, terca y rebelde, que se ve en una situación de la que no puede escapar. Pues su padre, cansado de su compartimiento, contestaciones y falta de responsabilidad la manda a trabajar a uno de sus hoteles de lujo ubicado en Kenia, África. Un lugar donde la pobreza y la falta de lujos, pondrá a nuestra protagonista en un sin fin de emociones que, a la larga o a la corta, la harán cambiar, mostrándole como son en realidad las cosas.

Pero como si esto fuera poco, en la sabana africana conoce a Alonso, un hombre muy parecido a ella. Es igual de terco, orgulloso e impulsivo, que le hará a Noa la vida imposible y, para colmo, es el jefe, encargado y guía del Resort. Para él, Noa es solo otra niñata malcriada y rebelde que solo trae problemas, ¡y que problemas! No obstante, lo que empieza con mal pie, luego se torna en un ida y vuelta que conlleva a que estos personajes se conozcan cada vez más, en sus facetas más profundas.

Noa y Alonso son dos tercos orgullosos, tan cabezotas y desconfiados. Tan iguales a la vez que tan distintos, de mundo tan opuesto pero a la vez no tan lejanos. Dos corazones sangrantes a la caza del verdadero amor, latiendo al unísono a la espera de la persona adecuada.

La llegada de Noa a Kenia supondrá un cambio para todos los allí presentes y para ella misma también. En ese lugar donde todo lo que reina es la sabana africana y la pobreza, Noa conoce el verdadero significado de la amistad y de la familia.

Debo decir que la autora me ha mantenido a pegada a las páginas hasta el último momento, donde se desata lo mejor; desde ese misterio que ronda a los personajes, hasta la llegada de ese hombre que nadie se lo esperaba encontrar. Sin duda, nada es lo que parece.
Sinceramente, me ha encantado la evolución que tuvo el personaje de Noa. Si al principio resulta ser una cosa, al final, es una mujer con los pies sobre la tierra, que sabe lo que quiere; cansada de todo, de ese pasado y de esa vida que tanto daño le hizo, dispuesta a cambiar su forma de ser, y  todo gracias a esas personas que la ayudaron sin ellos quererlo a que ella cambiara. Fue muy lindo de ver el proceso de Noa... Al igual que el de su madre que, si bien aparece en escena a lo último, le da ese toque emotivo que el lector necesita.
Otro punto a destacar, es como llevo la autora la trama. Sinceramente, tenía miedo de lo que la escritora me iba a plantear. Sin embargo, lo ha hecho a la perfección. Todo sucede a su debido tiempo, sin grandes cambios que dificulten la historia. Ha sabido crear a dos. personajes complejos, que no son lo que aparentan ser, y que poco a poco vamos descubriendo; desde sus pasados, temores, traumas, pensamientos.
Otro detalle que le dio a la historia ese toque especial, fueron los personajes secundarios que han sabido ganarse mi cariño. La aparición de Martin y Alexia, personajes de la primer novela de la autora, Los príncipes azules no existen ¿o sí?, me ha encantado. De hecho, no sabía quienes eran hasta que investigue a la autora y sus obras.
Y por último, destacar la descripción de Antía del lugar, las creencias, las técnicas empleadas y reglas por parte de las tribus. Fue lindo conocer todos esos lugares y detalles que hacen que la historia sea más verdadera y real.

Una novela llena de intriga, maldad, acción y aventuras, pasión y romanticismo, humor, celos, verdades, segundas oportunidades, redención y grandes cambios personales. Donde nuestros personajes principales le dan ese toque único gracias a sus grandes duelos dialéctico, ¡que son para morirse!

En conclusión, A la caza de tu amor de Antía Eiras es una novela que los transportará a la sabana africana; donde dos personas necias, orgullosas e impulsivas les harán perder la paciencia, haciéndolos reír y llorar; logrando demostrar que se puede cambiar, dejar los miedos y el pasado atrás y enfrentarse al presente que está lleno de felicidad y amor.

4/5
Resultado de imagen para cuatro estrellas