RESEÑA | CALENDAR GIRL. JULIO, AGOSTO Y SEPTIEMBRE (CALENDAR GIRL #3) DE AUDREY CARLAN

by - domingo, diciembre 11, 2016


📖 Título: Calendar Girl. julio, agosto y septiembre
📖 Autor: Audrey Carlan
📖 Serie/Saga: Saga Calendar Girl #3
📖 N° de páginas: 480
📖 Sello/Editorial: Planeta
📖 ISBN:  978-84-08-15963-6


SINOPSIS
Tras meses de aprendizaje y experiencias increíbles, Mia confía plenamente en este viaje: ha cambiado su vida y ahora es más fuerte que nunca.
A pesar de que no todo ha sido un camino de rosas, ve que su futuro no parece tan negro como había imaginado y que puede tener la oportunidad de alcanzar el paraíso junto a Wes, si ambos están preparados… Miami, Texas y Las Vegas son sus próximos destinos y Mia está dispuesta a disfrutarlos más que nunca y a demostrarle a todo el mundo que ella lleva las riendas de su vida. Pero cuando el pasado vuelve a llamar a su puerta, descubrirá quién está realmente a su lado en los peores momentos…

Mi opinión sobre el libro:


Hola, lectores. ¿Cómo están? Buen domingo para todos. Hoy les traigo la reseña de la tercera entrega de la serie Calendar Girl de Audrey Carlan. Como dije en mis reseñas anteriores, esta saga ha sido una novedad para mí, a su vez de un encuentro con el género erótico. Hasta el momento no había encontrado ninguna novela que me atrapara como lo hizo Mia con su historia, y si bien el segundo tomo de la saga no fue el mejor, esta entrega ha sido el que toma vuelo, debido a varias cuestiones que iré desarrollando a continuación. Ahora sí, sin más dilación, comencemos. 
Luego del mes de junio, el mes más duro para nuestra protagonista, debido a un momento que la marcó mucho, Mia se ve incapaz de que otros hombres la toquen. Pues, tras ese feo y horrible episodio, no puede evitar recordar y transportarse a ese lugar, donde las palabras y el tacto cobran un gran significado para ella; impidiendole seguir adelante con su plan para poder salvar a su familia. 

Sin embargo, la historia sigue su curso normal. En julio, Mia conoce a Anton, mejor conocido como Latin love-ah, el mejor cantante de pop y rap latino; que la contrata para convertirla en una diosa inalcanzable para su próximo videoclip musical. Una tarea un poco complicada, ya que en este vídeo musical se necesita estar piel con piel con el cantante. Es aquí donde Mia cae en la cuenta de que el hecho vivido en el mes anterior a Anton no fue un hecho aislado, sino algo más que ella no puede evitar recordar y sentirse mal. Anton supondrá para Mia todo un desafío personal y sentimental, pues gracias a él, nuestra protagonista se sobrepone a esa situación oscura que experimentó. Si bien Anton es un personaje que no me gustó tanto, si considero que me sorprendió para bien. 


Su segundo cliente, que corresponde al mes de agosto, es Max. El mejor mes de esta entrega, en mi opinión. Max es un hombre de famili que vive en Texas, en un hermoso rancho. Max es un hombre cariñoso, fiel, protector. Vamos, un gran hombre que contrata a Mia para que se haga pasar por su hermana y presentarla ante los miembros de su gran empresa, que piden lo más antes posible que, el resto del porcentaje de las acciones sean adquiridas lo más pronto por la susodicha. Nuestra protagonista no tiene muchos detalles sobre Max, ese hombre que la contrató de un día para el otro, requiriéndola lo más pronto posible en su ciudad natal, Texas;  Por lo que despertara en Mia un sentido de sospecha que, la llevara a conocer su propia historia oculta. Max es un personaje diferente al de los demás porque el motivo por el cual la contrató a ella es totalmente distinto del de los demás personajes que solicitaron los servicios de Mia. 


Como si esto fuera poco, Mia se ve ante la difícil situación en la que se encuentra su padre: su salud es complicad y no hace más que empeorar. Si a esto le sumamos el deseo de casarse de Mads con su novio Matt, Mia se encuentra ante un momento de su vida que no sabe que decisiones tomar. Un caos donde los sentimientos y los miedos toman un gran papel en la historia. 


Si bien Mia al principio se muestra como una mujer de armas de tomar, dispuesta a todo, en esta entrega vemos a una Mia totalmente diferente; donde sus miedos e inseguridades están a la orden del día. Se logra simpatizar y empatizar con ella. Si bien cuesta entender el porque de sus reacciones, en el fondo es una mujer generosa, dispuesta a salvar a su hermana y a su padre... hasta ahora, que se encuentra ante una noticia que no esperaba escuchar nunca, que supondrá un antes y un después en su vida. Se verá ante un remolino de información, datos y personas que nunca esperó ver y encontrar. Un mes en donde todo lo vivido, es una antes y un después en la historia.


Como era de esperarse, Wes toma un poco más de protagonismo en la historia. Es una personaje que me gustó bastante y que deseaba apareciera más en la novela. Si bien me gustó lo que sucede con Mia, considero que fue un poco precipitado, quitándole un poco de credibilidad a la historia. Otro aspecto que no me gustó mucho tampoco, fue que el eje central ya no gira en torno a la profesión de Mia sino en su propio personaje, su historia. Esto no quiere decir que no me haya gustado, al contrario, considero que fue un acierto por parte de la autora, pero fue tan rápido y sin anestesia que uno se queda pensando y esperando que va a suceder con el próximo cliente. Sin duda, en esta entrega hay un gran cambio en la trama. Sacando eso de lado, todo estuvo perfecto y, como dije anteriormente, la novela sigue su curso correctamente, sin grandes giros que complican la historia. Tengo que destacar la aparición del personaje de Blaine, que no sabíamos casi nada de él, solo lo que Mia nos contó al principio de la historia. Un elemento que, si bien puede parecer innecesario, sí era importante que apareciera en la novela, ya que Mia es quien ingresa en el mundo de las Escort gracias a él. 


Puede que para algunos esta tercer entrega haya sido el peor de la saga, sin embargo, para mí, ha sido el mejor. Fue el que más me enganchó y en el que más cosas suceden, manteniéndote en vilo hasta ese gran momento que lo cambia todo. Si bien hay varios aspectos que no convencieron mucho, Calendar Girl es una historia que logra atraparte y te da el puntapié perfecto para terminar de leer la saga que ha sido, como dije en mis reseñas anteriores, toda una novedad para mí, aún después de haberse publicado los cuatro tomos. 


En conclusión, Calendar Girl #3 es una buena tercera parte, donde el eje central esta vez es el personaje de Mia y su historia, permitiéndonos conocerla y empetizar con ella. 

Estrellas: 
4/5
Resultado de imagen para cuatro estrellas de cinco

You May Also Like

0 comentarios

Este blog crece con tus visitas y tus comentarios, así que ¡anímate y deja el tuyo!
No se aceptan comentarios con insultos, spam y enlaces de descargas de libros, pues serán borrados automáticamente.
¡Nos estamos leyendo, lectores!