RESEÑA | LAS NOCHES EN LAS QUE EL CIELO ERA DE COLOR NARANJA DE CRISTINA PRADA

Título: Las noches en las que el cielo era de color naranja
Autor: Cristina Prada
Serie/Saga: Tomo único
N° de páginas: 408

Editorial: Essencia
ISBN: 978-84-08-16135-6

Sophie Silver es una chica normal que lleva una vida de lo más normal. Trabaja como camarera, pero su ilusión es ver publicada su primera novela. Lo más emocionante de su día a día lo protagoniza su amiga Sarah, quien acaba de recibir una beca de periodismo para marcharse a Kosovo, un país que, en pleno 2008, tiene mucho que contar.
Reese Montolivo, el chico del millón de dólares de la cadena de televisión ABC, ha visto demasiadas cosas que le impiden sentirse bien consigo mismo. Es arisco, arrogante, exigente y está desencantado del mundo. Ésa es su fachada y, aunque muchas chicas se empeñen en creer lo contrario, no hay nada más.
Cuando las cosas se tuercen para Sophie en Nueva York, decide empezar de cero y viajar hasta Kosovo con Sarah, sin imaginar todo lo que encontrará allí.
Sophie y Reese jamás sospecharon cuánto cambiarían sus vidas el día en que se encontraron por casualidad en Bryant Park. Ambos lucharán, sufrirán, reirán y tomarán las decisiones más difíciles de sus vidas. Todo por el sexo más increíble, salvaje y adictivo que hayan experimentado jamás. Todo por una historia de amor que los marcará para siempre. Todo en las noches en las que el cielo era de color naranja.

Hola, lectores. Hoy les traigo la reseña de un libro que me llamó sumamente la atención, pero a medida avanzaba en su lectura me fue decepcionando de a poco. La novela se titula Las noches en las que el cielo era de color naranja, de nuestra querida Cristina Prada, autora de la serie Manhattan Love y Todas las canciones de amor. Como sabrán, Cristina es una de mis autoras esenciales a la hora de leer, pero no sé que ha sucedido con esta entrega que no me ha terminado de cerrar del todo. Ahora sabrán el porqué.
Las noches en las que el cielo era color naranja nos acerca a esos países en los que las guerras y explosiones están a la orden del día; Qué suceden cuando menos te lo esperas y, por ende, arrasan con todo lo que está a su alrededor; ya sea infraestructuras, animales o personas. Una realidad triste y verdadera que, lamentablemente, se encuentra cruzando el gran océano.

Es una novela que está ambientada en la guerra de Kosovo, una temática dura de leer, pero que, con ese trasfondo delicado, te adentra desde un primer comienzo a la historia.

Sophie, nuestra protagonista, es una muchacha súper tranquila, pacífica, tierna; con aspiraciones en la vida y grandes objetivos por cumplir. Uno de ellos, es que su primer libro sea publicado. Su vida hasta ahora tal como la conoce dará un giro drástico hacía un nuevo país, realidad y aventura que cambiará su vida para siempre.
Por otro lado, tenemos a Reese. Un hombre con los pies sobre la tierra, hecho y derecho. Un gran periodista de prestigio, que además cuenta con un gran físico que lo aprovecha cuando más lo necesita... Bien lo sabe él. Con un carácter duro, arisco y un tanto difícil de entender. Vamos, un tipo odioso, que reconozco me costó muchísimo comprender su manera de actuar a lo largo de la novela. Aunque eso sí, debo decir que tuvo sus momentos dulces.

La relación entre ambos personajes es muy tirante desde el primer momento en que ponen sus ojos sobre el otro. Son de esas parejas que dan que hablar y que despiertan gran variedad de opiniones debido al gran tira y afloja y esa relación amor/odio súper intensa que tienen. Y aquí radica, para mí, el gran problema de la historia, esa decepción y el porqué no me ha gustado y terminado de cerrar la misma. Y eso se debe a los personajes y a la relación entre los mismos. Sinceramente, creo que las personalidades no estaban acorde a las edades de los protagonistas, excepto Reese. A ver, me encantan los historias en donde los tira y aflojas son constantes y todo es intenso, pero no logré sentir en ningún momento la atracción entre los personajes. Creo que la autora forzó un poco la misma y no me terminó de convencer del todo. Las actitudes de Reese tampoco ayudaron... pues eran demasiadas duras y hasta por momentos, malas. Y eso que a mí me encantan este tipo de personajes...

Cabe destacar que hay escenas con toques divertidos, otras emocionantes y otras sumamente tristes, que le dan a la historia ese toque único, especial y delicado. En Kosovo, el lugar donde radican nuestros protagonistas, reina el dolor, la desesperación, el sufrimiento, los bombardeos, muerte y más muerte... mires por donde mires. Una realidad triste y muy verdadera  que, como dije al comienzo, se encuentra cruzando el gran océano.
Otra aspecto a destacar es la ambientación y el significado del título que me ha dejado totalmente enganchada a la historia. Sin duda, la ambientación le da ese toque original y único que una novela necesita. Descubrir ese lugar me ha mantenido pegada a las páginas, deseando saber más y más. Y el título, cobra sentido e importancia a medida que uno se va adentrando en la historia.

En conclusión, Las noches en las que el cielo era de color naranja de Cristina Prada nos adentra en una realidad dura y triste que se vive en esos países donde reina la guerra, la desolación y la muerte, sobre todo, esta última.

Una novela intensa y emotiva que te hará poner la piel de gallina.

3/5