RESEÑA | JACK DE CRISTINA BROCOS

by - sábado, septiembre 03, 2016

Autor/a: Cristina Brocos | Título: Jack
Editoral/Sello: Esencia | Páginas: 484 | ISBN: 8408144782

Que una mujer obesa se enamore del bombero más deseado de la ciudad no sería algo extraño, pero que suceda a la inversa es, como mínimo, sorprendente. Y eso es lo que le ocurrió a Jack cuando rescató a Lis del amasijo de hierros en que se había convertido su coche y oyó su voz, una voz que recorrió su cuerpo y fue directa a su corazón, donde anidó y se quedó ya para siempre.

Sin embargo, en esta historia, como en la vida real, no todo es lo que parece. El hombre fuerte no lo es tanto, y la mujer débil guarda en su interior toda la fuerza del universo. Los terribles traumas de la infancia que atormentan a ambos dirigen sus vidas, y ante esta situación sólo caben dos opciones: esconderlos, como hace él, o afrontarlos, como hace ella.

Juntos conseguirán sacar a la superficie todos sus miedos y vivir una apasionada historia de AMOR. Jack te hará reír, te hará llorar, te hará soñar y desear… Porque sólo el amor verdadero lo puede todo.

Mi opinión sobre el libro:

Hoy les traigo una reseña de un libro que, sin duda, ha dejado una marca muy grande en mí.
Mi primer acercamiento con ésta autora fue a través de Mi querido Zar. Una novela que me encantó, y en la que vemos con mucha profundidad lo que es la violencia de género, y la autosuperación y la madurez de la protagonista. Si ese libro me marcó bastante, éste, ni les cuento.
Me resulta muy difícil realizar la reseña de este libro. Y eso se debe a que en el mismo la autora nos adentra en la historia de Lis, en donde el maltrato reinó gran parte de su infancia. Maltrato con todas las letras y en mayúsculas.
La forma en la que la autora narró esas escenas sin duda fueron muy escalofriantes y, sí, por momentos tuve que parar la lectura de lo fuerte que era leerlas. Les juro que se me ponía la piel de gallina ante las situaciones que Lis, y otros personajes vivían. Todos niños, seres inocentes y llenos de luz, que se vieron sometidos ante los actos más injustos e impuros que el hombre puede cometer. 

Para ponerlos un poco más en contexto, la novela nos cuenta la historia de Lis y Jack, nuestros dos protagonistas.
Lis es un muchacha de una belleza celestial, con unos ojos capaz de encandilar a cualquier hombre sobre la tierra. Cuenta con un pasado muy duro, que la marcó muchísimo, pero que a pesar de lo vivido, que créanme es demasiado, logra sobreponerse y salir adelante, intentando crear su propia vida.
Jack, o como suelen dicirle, JJ, es un joven bombero que de niño sufría maltratos por parte de su progenitor. Es un hombre muy guapo y adorado por todas las féminas. Sin embargo, no logra sentirse lleno, completo. Busca algo diferente de lo habitual, esa mujer capaz de llenar su interior con su amor y con la que poder formar un gran futuro juntos. 

El primer acercamiento de nuestros protagonistas no es muy favorecedora.
Tras un terrible y feo accidente, el futuro de Lis y Jack se fusiona. En este accidente, la afectada es Lis, quien se encuentra atrapada entre dos coches y es justamente Juan quien hace lo imposible para salvarla. Parece una tarea inalcanzable y difícil de lograr, en donde las probabilidades de vida son muy bajas, pero Lis es una mujer muy fuerte, una guerrera de la vida... una superviviente.

JJ cae completamente a sus pies con solo escuchar su celestial voz, con su bella sonrisa, y esa valentía y ese coraje que pone ante las situaciones más arriesgadas. Lis le provoca un sentimiento hasta ahora desconocido. No descansa hasta tenerle en sus brazos, sana y salva, segura en la cama de un hospital. Desde ese instante, no se separa de ella. Es su sombra. Su príncipe de brillante armadura, que va visitarla todos los días al hospital para desconcierto de ella; que no entiende como un hombre de esa naturaleza se fija en ella. En una mujer obesa llena de cicatrices. 
Sin embargo, no todo resulta tan fácil. Lo que Juan no esperaba, es que Lis contará con los traumas de su infancia, que de momento desconoce, por lo que el tira y afloja entre ambos es continuo. Pues lo psicológico, en ésta novela, tiene un papel muy importante.

Si hay algo, alguien, que tengo que destacar es, sin duda, a Lis. Este personaje me ha encantado. Me ha encantado leerlo, llorar, sufrir, luchar con él. Si piensan que es ese tipo de protagonista débil y miedosa, lamento decir que no se encontraran con éste personaje. Parece increíble que, ante lo vivido, no resulte así.

Lis me sorprendió muy gratamente. Es una mujer muy fuerte, con una fuerza interna que me sobrecoge, con una luz que es capaz de cegar a cualquier, a pesar de toda la oscuridad que tuvo y tiene a su alrededor. Me ha encantado que nada pueda doblegarla, hacerle bajar los brazos. Es una sobreviviente, y gracias a ese carácter luchador se convierte en una luz entre las tinieblas, la heroína para los demás niños y sobre todo, para Juan. Cuando lean el libro, sabrán de lo que estoy hablando.

Sin duda, tanto Liz como Juan, son personajes muy complejos y llenos de cicatrices, que irán cerrando, mejor dicho, sanando, a lo largo de la novela.
La maduración de ellos es increíble. Especialmente la de Lis que, por si no ha quedado claro, es mi personaje favorito de la historia
En cuanto a los secundarios, cada uno tiene un papel muy importante y significativo en la novela. Por ejemplo, tenemos a Pedro, María, la madre de Juan, a los que se me hizo imposible no sentir cariño hacia ellos. Y otros no tanto, como Carla y Sebastián.

Sobre la prosa de la autora, sinceramente, no tengo mucho para decir. Solo que me ha encantado su forma de narrar tan terrible y bonita historia de superación y sanación. La forma en la que nos cuenta esas aberraciones de situaciones son, como dije anteriormente, escalofriantes y muy, muy reales. Me saco el sombrero ante Cristina Brocos.

En conclusión, Jack de Cristina Brocos me ha dejado con los pelos de punta.
Con una bonita historia de amor, superación y sanación ante los traumas del pasado, Christina nos adentra en un mundo en donde la carga emocional y psicológica no te dejarán indiferente.
Jack te hará reir, llorar, soñar y desear... porque solo el amor verdadero lo puedo todo. 

Estrellas:
Opinion Assasins Creed 4 Black Flag
4/5

You May Also Like

0 comentarios

Este blog crece con tus visitas y tus comentarios, así que ¡anímate y deja el tuyo!
No se aceptan comentarios con insultos, spam y enlaces de descargas de libros, pues serán borrados automáticamente.
¡Nos estamos leyendo, lectores!