RESEÑA | ARCOÍRIS, DE ANA ÁLVAREZ

by - sábado, julio 23, 2016


Carla Suárez es una chica algo estrambótica a la que le gusta llevar el pelo de mil formas y tonos diferentes y vestirse con ropa de múltiples colores que a veces ni siquiera combinan entre sí; sin embargo, es un cerebrito: es ingeniero informático y habla nueve idiomas.

Nada más terminar la carrera recibe una oferta de trabajo, y cuando acude a la entrevista se encuentra con que Víctor Trueba, el hermano mayor de su mejor amiga, trabaja allí como psicólogo. Víctor es un hombre extremadamente serio y aburrido, que siempre lleva traje azul y corbata y de quien ella se burló mucho en su adolescencia.

Cuando empieza a trabajar se da cuenta de que ni él es lo que parece ni la empresa tampoco.



Mi opinión sobre el libro:

Mi primer acercamiento hacía la autora fue con ¿Solo amigos?, la primer historia que leí de ella; historia que me enamoró por completo de su forma de escribir. Por lo que al salir cada nueva novela suya no podía esperar a leerla. Puedo decir que he leído cada historia suya que, con cada una de ellas supo envolverme en sus personajes y tramas, de las cuales me enamoré por completo. Pero algo me sucedió con Arcoíris que no logró satisfacerme del todo. Y es algo que no me gustó, y me gusta sentir, cuando sé que la autora que estoy leyendo me encanta. Y mucho. 

Cuando supe de Arcoíris, como dije en el párrafo anterior, no podía esperar a leerla... sin saber con lo que me iba a encontrar; ya que con esta autora trato de no leer las sinopsis de sus libros, me gusta que me sorprendan. Y lo ha hecho. Se los aseguro. Arcoíris me intrigó por su nombre, que tengo que decir es muy acertado, y por su portada llena de colores. Ambos detalles no podían haber sido mejor elegidos. Van como anillo al dedo, a la novela, al personaje de Carla.

Como no podía esperar menos de Ana, la historia es original, divertida, romántica y sí, diferente. y todo gracias al toque que la da la autora que es único. Es una apuesta segura a la hora de leer y una de mis autoras indispensables a la hora de elegir un libro para disfrutar y que sí, súper, mega recomiendo.

Y Arcoíris tiene todos los ingredientes que necesito en un libro. Ya con el título y la portada te atrae, te llama. Es divertida, agradable, que además cuenta con una trama original y diferente, al igual que sus protagonistas. 

Sobre este último, sin duda, tengo que destacar a Carla que, como bien dice la sinopsis es una mujer estrambótica a la que le gusta llevar el pelo de mil formas y tonos diferentes y vestirse con ropa de múltiples colores que a veces ni siquiera combinan entre sí; sin embargo, es un cerebrito: es ingeniero informático y habla nueve idiomas. ¿Qué tal? Creo que la sinopsis la describe a la perfección. La aceptas o no. No hay medías tintas con ella. Aspecto de su carácter que me gustó y odié a partes iguales. 
Como se diría en Argentina: Es una loca linda. Con una personalidad contundente y muy definida y muy segura de sí misma. Pero cuando algo no le gusta o no está acostumbrada a algo, que hace que no encaje con su forma de pensar, de vida y con sus ideas, se vuelve terca, muy obstinada.  
Luego tenemos a Victor, nuestro personaje masculino que lo digo ahora, se merece el cielo y más. Es totalmente lo opuesto a Carla. Si Carla dice blanco, Victor dice negro. Si uno dice sí, el otro dice no. Y podría seguir durante horas así. Son el yin y el yang, el agua y el aceite, son la horma del zapato que necesita el otro. A pesar de ser todo lo apuesto al otro, son perfectos juntos. Si no me creen, Victor es psicólogo (no cualquier psicólogo), muy tranquilo, soso, de mente cerrada (a veces) y con una paciencia infinita que es fuera de este mundo. 

Para adentrarlos un poquito en la historia, Carla y Victor fueron vecinos de toda la vida. Pues porque nuestra protagonista es la amiga de la hermana de Victor, Irene. Y desde tan tierna edad nunca se llevaron bien, primero por la diferencia de edad y por su carácter aburrido y por que era el protector, su perro guardián en las salidas que hacían las susodichas. Sin embargo, todo eso cambia con el correr de los años. Victor ya no es el mismo. 
Cuando se reencuentran luego de estar tanto tiempo separadas, debido a los diferentes caminos que tomaron sus vidas, Carla no puede creer que el hombre que tiene delante de sus narices no es nada más ni nada menos que Victor, el chico soso y aburrido de la infancia. Y para colmo su jefe.

La forma de escribir de la autora realmente hizo magia en la relación y no relación entre los personajes. Logró trasmitir tanto y darle tanto realismo a la historia que, sinceramente, es algo que todavía me sorprende. 
Es una novela que se lee súper rápido y que sí, puede parecer que tenga una drama un tanto común, pero a medida que se avanza en la misma, se descubren nuevas cosas, nuevos sentimientos, nuevos desafíos que no harán más que meterte en la historia de estos personajes, un tanto locos y desquiciados. 

A pesar de no haberme gustado tanto el personaje de Carla, es una novela que, cuando se termina, se lo hace con una sonrisa en la boca, deseando más (más aún con ese epílogo).
Una autora que recomiendo muchísimo, que no decepciona nunca y que merece ser leída.  

En conclusión, leer a Ana Álvarez es leer historias con un experiencia satisfactoria y agradable... en definitiva, una gran apuesta a la hora de leer

Estrellas: 
3.5/5

You May Also Like

0 comentarios

Este blog crece con tus visitas y tus comentarios, así que ¡anímate y deja el tuyo!
No se aceptan comentarios con insultos, spam y enlaces de descargas de libros, pues serán borrados automáticamente.
¡Nos estamos leyendo, lectores!