RESEÑA | HASTA EL FONDO DE ELLE AYCART

by - sábado, abril 16, 2016

En Alden todo el mundo coincide en que Mike Haddican, el orgulloso dueño del gimnasio y reconocido instructor de kárate, es un buen tipo. Nunca ha necesitado mucho para ser feliz: su familia, sus amigos y, sobre todo, Kyra, su chica. Por eso, cuando siete años antes ella lo abandonó, Mike quedó destrozado.Kyra Brims hizo realidad su sueño y logró el éxito como bailarina de danza contemporánea,pero el precio que tuvo que pagar fue muy alto. Cuando su vida y su carrera empiezan a tambalearse, decide regresar al pueblo al que juró que jamás volvería para lamerse las heridas y recuperarse. Si estando cada uno en la otra punta del mundo ya les resultaba imposible olvidarse, ahora que se encuentran por todas partes, el intento se convierte en una misión imposible. La pasión que nunca se apagó pronto vuelve a arder sin control, pero lo mismo ocurre con las viejas heridas y los antiguos confl ictos que dejaron sin resolver. Mike y Kyra tendrán que llegar hasta el fondo de sus almas para encontrar el perdón y la sabiduría que les permita seguir adelante con su bonita historia de amor.

Hasta el fondo es una novela romántica, escrita por Elle Aycart.

Es lo primero que leo de la autora y, a decir verdad, no estuvo tan mal. Cuando leí la sinopsis, la misma se me hizo muy interesante. Por lo que decidí darle una oportunidad. Y aquí va mi reseña.

La novela nos narra la historia de Kyra y Mike, nuestros protagonistas.

Kira es una mujer que, en un tiempo pasado cometió un gran error. Después de lo sucedido en su vida, por cosas del destino, vuelve al pueblo del que huyó de pequeña. En Alden, vuelve a encontrarse con las personas que fueron parte de su infancia y sobre todo, de su vida. Pero, lo más importante, vuelve a reencontrarse con una persona que fue muy importante en la misma. Después de tantísimos años se ve cara a cara con Mike Haddican, el gran amor de su infancia. Pero, lo más loco de todo, es que ambos están resentidos con lo que les sucedió en ese momento de sus vidas que lo cambió todo. ¿Qué pasó?, se preguntarán. Bueno, eso es algo que tendrán que averiguar ustedes, lectores.

Solo puedo decirles que, para mí, este libro fue más allá de ser una novela romántica. Sí, cuenta con una historia bonita, por momentos divertidas e intensas por otro; Pero para mí, me hizo ver la relación entre un hombre y una mujer de diferente manera. En ese sentido, logró "abrirme los ojos". Es un libro que te deja una enseñanza, al menos para mí. Y, puedo asegurarles, que no cualquiera logra ese cometido. Por eso, la autora se merece un aplauso. De verdad.

La lectura de la novela se me hizo muy interesante y emocionante. Y no es para menos. Luego de que ambos protagonistas se reencuentran después de tanto tiempo, el presente de ambos es apasionante y palpitante. Los momentos de enfrentamientos verbales, en donde las miradas fugaces llenas de amor y pasión, como también de odio y tristeza, tienen un papel importante, son lo mejor de la novela. Y es que nuestro protagonista, Mike, a pesar de ser un hombre terco, es adorable a su manera. Como también lo es Kyra. Esa mujer sí que es fuerte.

La historia en sí, está muy buena. La forma de escribir de la autora es sencilla, fluida, divertida y ágil; por lo que en ningún momento la lectura se te hace pesada. Hasta el fondo, se lee en un abrir y cerrar de ojos. Y más con unos personajes que te mueres de la risa. La abuela de Mike, junto con sus amigas, sin dudas se llevaron el papel. Fue hilarante leerlas a ellas. Fue cómico por momentos, y romántico por otros. Un cóctel que sabe atraerte. De eso, no me cabe duda.

En fin; Puedo asegurarles que es una novela que engancha y mucho, y que entretiene de igual manera. Es una historia en donde todo lo que importan son las segundas oportunidades y, sobre todo, el saber perdonar y soltar el pasado, que tanto daño hace. Una historia bonita, emotiva y romántica, que cuenta con unos personajes reales y encantadores. Una novela ligera y sencilla que recomiendo que lean.

4/5