NOTICIAS LITERARIAS: ROMPIENDO LAS REGLAS DE MARÍA MARTÍNEZ

by - martes, febrero 02, 2016

Como ya saben, el mes anterior leí Cruzando los límites, un libro escrito por María Martínez. En la reseña de esta novela les comenté que no estaba muy decidida a leerlo al principio, sin siquiera saber su sinopsis ni su trama, absolutamente nada. Así que cuando me puse a leerlo, me llevé una muy grata sorpresa. Con decir que me encantó, es poco. Lo amé, nunca un libro me había sorprendido tanto con sus giros en la historia, con lo bien que estaban construidos los personajes y con la increíble pluma de la autora. 

Así que no saben la sorpresa que me llevé cuando, hace unos días atrás, navegando por la red y por la página de la autora, supe que iba a tener una segunda parte. ¡LITERALMENTE LLORÉ DE LA EMOCIÓN!

Como dije en mi reseña de Cruzando los límites, había unos personajes secundarios que me llamaron sumamente la atención y moría porque en un futuro la autora hiciera su historia. ¡Y ahora es real! 
!La historia de Cassie y Tyler verá la luz! La novela de estos dos personajes se llamará ROMPIENDO LAS REGLAS y contará con la participación de Savie y Cole, personajes de la primera entrega de Rompiendo los límites.

Esto es lo que dijo la autora al respecto:

"No tenía intención de convertir CLL en una bilogía, ni en una trilogía…, y tampoco me había planteado la posibilidad de hacer una serie con distintos personajes principales para cada libro; porque en este momento tengo un número considerable de nuevos proyectos y mi mente ya estaba puesta en ellos. Pero el mundo da muchas vueltas. ¿Qué pasó para que cambiara de opinión? El libro acababa de salir y de repente empezaron a llover peticiones sobre dos de los secundarios. Como si de un efecto viral se tratara, en cada reseña, en cada opinión que salía, se pedía un libro para Cassie y Tyler en el que quedara resuelta su relación. Esa relación que apenas se intuye en la primera parte.
Ese rollo que creé entre ellos solo tenía un motivo, y no era el de una continuación. Ellos aportan ciertos giros vitales a la historia y lo hacen por la unión que mantienen al estar «juntos». De otro modo, habría sido imposible.
Las peticiones no cesaron y en una conversación con mi editora sobre ellas, me preguntó si me apetecía escribirla…
—¿Lo dices en serio? —le pregunté.
—Sí. Es una buena idea y me gusta. Solo si a ti te apetece, claro.

No necesité pensarlo mucho. Tyler y Cassie tenían muchas posibilidades y, de pronto, me di cuenta de que había historia. Además, también me di cuenta de que me apetecía escribirla. ESCRIBIRLA.
He aquí el punto más importante. Sé que estáis preguntando por la fecha de salida, que hay ganas... Será a lo largo del próximo año, eso es lo más aproximado que puedo deciros. Estoy metida de lleno en su escritura, que apenas empecé este verano. ¡Si no iba a haber libro! Me he volcado en el proyecto y voy a hacer todo lo posible para acabarlo cuanto antes. ¡Prometido!
EDITO: su publicación está prevista para finales de mayo, principios de junio. 
Más dudas que me estáis haciendo llegar. Tal y como decía, los protagonistas de Rompiendo las reglas serán Tyler y Cassie; la historia de Caleb y Savie queda bien cerrada y no es necesario volver a complicarles la vida. Pero… ¿aparecerán en Rompiendo las reglas? No sé cuántas veces me han hecho esta pregunta. Sí, aparecerán, porque lo pedís y porque el argumento también lo pide. ¡Y, de paso, yo vuelvo a reencontrarme con mi lobo feroz!

Y sí, Rompiendo las reglas es el título que llevará esta continuación. ¿Por qué? Porque es muy acorde con el primero, mantiene una misma línea y, pese a que hay una serie extranjera con títulos muy parecidos, es imposible que encuentre otro que la defina mejor. Si en Cruzando los límites se cruzaban todos los límites posibles, en Rompiendo las reglas se van a romper muchas reglas".


Eso es todo lo que se sabe hasta ahora sobre la entrega.
Como dije antes, esperemos que pronto haya más noticias. 

Si quieren ver mi reseña de Cruzando los límites, hacer click aquí

You May Also Like

0 comentarios

Este blog crece con tus visitas y tus comentarios, así que ¡anímate y deja el tuyo!
No se aceptan comentarios con insultos, spam y enlaces de descargas de libros, pues serán borrados automáticamente.
¡Nos estamos leyendo, lectores!