RESEÑA: AYER EMPEZÓ EL RESTO DE MI VIDA DE HELENA LAGO

by - domingo, octubre 25, 2015


Sinopsis:

Camille espera a las puertas de un teatro. Clara y Sofía hablan de ella mientras deciden qué pedir en el bar donde trabaja Allegra, que escucha sin querer una conversación. ¿Podemos enamorarnos de alguien a través de las palabras de otros? Allegra creía que algo así era imposible, hasta esa noche, en la que empezó el resto de su vida…

Tras Me alquilo para el 14 de febrero, Helena Lago nos permite viajar de nuevo en otra de sus historias con corazón, de esas que se devoran a mordiscos suaves, sin hacer ruido.

Mi opinión sobre el libro:

Ayer empezó el resto de mi vida es una novela escrita por Helena Lago, autora de Tras me alquilo para el 14 de febrero. En esta oportunidad nos adentramos en la historia de un grupo de amigas que se llaman Clara, Sofía y Camille, y la camarera de Dúas Tapas, quien sin saberlo se convierte en otro personaje de la historia.

El libro comienza con Sofía y Clara decidiéndose a que bar ir para poder hablar a sus anchas sobre su amiga Camille para así poder ayudarla a pasar esta etapa. Ésta útlima esta en una fase depresiva tras haber terminado con una relación tóxica. En los diálogos que comparten estas amigas nos adentramos de a poco en la historia, en el como se conocieron, en sus formas de pensar y de manejarse en la vida. y como es la vida de cada una de ellas. Como dice la sinopsis, este par de amigas deciden ir al bar Dúas tapas, en donde trabaja Allegra, una camarera que se enamora de Camille a través de las palabras de Clara y Sofía. Este bar constituye lo que va a ser un gran paso en la vida de todos los personajes, ya que Allegra se decide a hacer lo que su corazón le dicta, y a Sofía, que admite su bisexualidad y su deseo por Camille, que fue rechazado.

En este libro nos adentramos en la vida de estos personajes, que si bien me han gustado, me falto conexión lector/personaje. Me hubiera gustado leer un poco más sobre Allegra y Camille, ya que el final me dejó con la miel en los labios. 

La autora supo llevar bien la historia y los giros que da la misma a lo largo de la novela. Cabe aclarar que Ayer empezó el resto de mi vida es una novela corta. Y al ser una novela corta se lee en un suspiro, y tras ese final te deja con ganas de más. Sin embargo, siento que a la historia le falto algo, que todavía no consigo saber que es. No obstante, si estás buscando despejarte de tu día a día y estas deseando leerlo algo, Ayer empezó el resto de mi vida, es un libro que se lee rápido pero que no te deja una marca.

Estrellas:
3.5/5

You May Also Like

0 comentarios

Este blog crece con tus visitas y tus comentarios, así que ¡anímate y deja el tuyo!
No se aceptan comentarios con insultos, spam y enlaces de descargas de libros, pues serán borrados automáticamente.
¡Nos estamos leyendo, lectores!