RESEÑA: ATADA DE LORELEI JAMES

by - lunes, septiembre 07, 2015

Amery Hardwich está tan concentrada en levantar su negocio que apenas tiene tiempo para divertirse. Pero cuando Molly, su ayudante, es víctima de un atraco y se apunta a un dojo de jiu jitsu para recibir clases de defensa personal, Amery no lo duda y la acompaña para apoyarla.

Ronin Black, propietario del dojo, se siente tan atraído por Amery que se hace cargo en exclusiva de su formación, tanto en público como en privado. El atractivo y enigmático profesor pone a prueba los límites de la joven desde el principio y, con cada nuevo encuentro amoroso, ella se vuelve más adicta al placer que el sensei le proporciona. Sin embargo, cuando percibe que Ronin le oculta algo, Amery se cuestiona sus sentimientos, a pesar de la innegable excitación que le produce sentirse dominada por él.

Atada es una novela erótica escrita por Lorelei James, una novela de Esencia que me sorprendió muchísimo y que me enganchó desde sus primeras páginas. Es una historia corta que se lee rápido, que posee erotismo y excitación, con algunos tópicos de las novelas eróticas, pero que aún así, fue refrescante de leer; en todo momento estuvo muy bien llevada por la autora, me mantuvo pegada a las paginas desde el principio, como dije anteriormente, y sobre todo, la buena presentación de la pareja: Ronin y Amery, que es algo para destacar.

Amery y Ronin se conocen cuando ella acompaña a una amiga a su dojo (un espacio destinado a la enseñanza de la meditación y/o artes marciales tradicionales), después de haber un sufrido un robo.  Sin saberlo, Amery pasa a formar parte de la clientela de Ronin, quien la toma bajo su protección y se ocupa de su formación, algo que despierta la curiosidad de todo el mundo, ya que no es común en él hacer algo así. Ronin no permite faltas de respeto ni subidas de tono en su zona de trabajo, él es quien manda y sus leyes son irrompibles. Sin embargo, llama la atención el trato que le da a nuestra protagonista, quien no tiene conocimiento de éstas reglas, desafiando constantemente a Ronin.

Si tengo que destacar algo de ésta pareja es la química que tienen entre ellos, una química que logra traspasar las páginas desde el comienzo de la historia, por eso es que su relación traspasa el terreno laboral. No obstante, hacer que la relación funcione es algo un poco... complicado. Y es aquí en donde la novela se pone buena.

Atada no me decepciono en ningún momento, por eso se convirtió en uno de mis libros favoritos del mes pasado.
La novela cuenta con una narrativa ágil y sencilla, sin embargo, la autora supo combinar los diferentes elementos que presentó como: la pareja, el telón de fondo y sobre todo la trama, en donde lo erótico en algunos momentos pasa a segundo plano; aunque siempre está ahí, presente. Lo importante de la pareja de Ronin y Amery son los momentos que viven. No todo gira en torno a lo sexual, un aspecto de la novela que me gustó bastante, además de los personajes secundarios. Éstos me parecieron interesantes y espero que en algún futuro cercano tengamos la posibilidad de leer sus historias.

Para cerrar, Atada es de lectura entretenida y sencilla. Por eso, a todos aquellos que todavía no leyeron este libro: está más que recomendada y, para aquellos que la leyeron y están esperando la segunda entrega, la misma saldrá el 8 de septiembre, publicada por Esencia.

5/5