RESEÑA | LA CHICA DE LOS COLORES (AMOR EN UN MUNDO INCLUSIVO I) DE ARACELI SAMUDIO

by - viernes, julio 21, 2017


Título: La chica de los colores
Autor/a: Araceli Samudio
Saga/Serie: Amor en un mundo inclusivo
Sello/Editorial: Nova Casa Editorial
N° de páginas: 346
ISBN/ASIN: 978-84-16942-31-2

SINOPSIS
Celeste era una chica con una discapacidad a quien, a raíz de un accidente, le habían amputado ambas piernas a la edad de diez años. Gracias al apoyo de su familia —en especial al cariño y confianza que le brindó su abuelo—, fue capaz de superar los momentos difíciles causados por la adversidad. Encontró entonces en el arte, y específicamente en la pintura, una forma de liberar su alma, de volar a los rincones a los que físicamente no podría llegar. Así, entre cuentos infantiles y sirenas, fue capaz de crecer y convertirse en una mujer hermosa, talentosa y, sobre todo, independiente.

Pero, y ¿el amor? El amor la hacía sentir vulnerable. No lo esperaba, creía que las cosas para ella serían así: una vida solitaria y llena de cuadros por pintar. Entonces apareció Bruno, un chico de una ciudad distinta, de una clase social diferente, pero con muchas ganas de llenarse de los colores de Celeste.

Bruno le demostrará que el amor no entiende de diferencias ni de limitaciones, que los recuerdos que guarda el corazón son más importantes que los que guarda la mente, y que el amor existe para todos. Celeste encontrará en Bruno al chico de los cuentos que le contaba su abuelo y, de paso, descubrirá que este tiene muchas más historias que contar, además de las que ella conocía y que los secretos del pasado pueden afectarlos a ambos.

Celeste y Bruno serán testigos de un amor predestinado en el tiempo, una revancha de la vida, un lienzo en blanco lleno de colores por pintar y descubrir.
Mi opinión sobre el libro:

Hola, lectores. Buen viernes para todos. Buen comienzo de fin de semana. Hoy viernes les traigo la reseña de un libro que me ha gustado mucho y que me ha dejado un gran y sentido mensaje. Estoy hablando de la novela escrita por Araceli Samudio, más conocida como @LunnaDF en la plataforma Wattpad, donde comenzó a subir esta novela que, luego del éxito en los premios Wattys 2016 fue publicada por Nova Casa Editorial. Estoy hablando de La chica de los colores, de la escritora paraguaya, quién me ha dejado una muy buena primera impresión, pues es el primer libro que leo de ella. La chica de los colores es el primer libro de la serie "Amor en un mundo inclusivo y nos habla de una historia emotiva y romántica, donde el amor no entiende de discapacidades y diferencias. Cuando el amor es verdadero, aquel que nace del corazón, dura para toda la vida y más allá.

La historia nos presenta a Celeste Maldonado, una muchacha de unos viente tres años que, a la bella edad de los diez años, perdió sus dos piernas en un accidente de tránsito. Sin embargo, a pesar de su nueva condición ha conseguido luchar contra las diferencias y adversidades impuestas por la vida, logrando labrarse una vida e incluso una profesión que le brindo las alas necesarios para volar: la pintura. Celeste, lejos de ser una persona incapacitada es independiente y muy autoeficiente; que vive feliz con su trabajo, su hogar y con ella misma. Pero hay algo que le falta para sentirse "completa", y es amor. Nunca lo ha encontrado... hasta ahora.
Bruno es hijo de una familia muy bien acomodada y adinerada, que ya ha pensado un futuro para él, un futuro que él no acepta, pues no es lo que él quiere hacer para el resto de su vida. Es un alma libre a quien, lastimosamente, le ha tocado nacer en el cautiverios de la rigidez de unos padres tradicionales. Bruno está en la búsqueda de saber quien es, de encontrar su verdadera esencia, en un momento díficil y complicado donde tendrá que decidir si seguir su corazón o lo que sus padres esperan de él. Una persona solitaria quién conocerá a su sirenita, su chica de los colores, quién pintara todo una nueva vida donde no habrá lugar para el negro, el blanco y el gris; solo el rojo, del amor y la pasión. Sin embargo, cuando todo parece que va sobre su curso, aún cuando haya obstáculos que superar, el futuro tendrá otros planes para ellos poniendo a prueba su amor. Pero cuando el amor nace del fondo del corazón y es verdadero, todo lo puede... ¿o no?

La chica de los colores es una historia que me ha enamorado desde un primer momento; con su hermosa portada ya me tenía a sus pies. No puedo contarles más que maravillas de esta novela. Todo ha funcionado a la perfección. 

Celeste se ganó por completo mi corazón. Incompleta o no, es una persona autoeficiente que se acepta tal como es y que aprende todos los días a vivir con ello y que dedica su vida a hacer lo que realmente ama, y tan solo con veinte tres años de edad. Es "perfecta" se mire por donde se la mire. Su positividad, aún cuando hay días que le cuesta, sus ganas de vivir, su forma de ver la vida, aún cuando el miedo y las dudas inunden su ser, ha demostrado ser una persona fuerte y un auténtico ejemplo a seguir. Ha llenado mi mundo de todos los colores vibrantes.
Bruno es, sin duda, el chico perfecto. Su forma de ver, de cuidar a Celeste, de quererla y respetarla es, simplemente, preciosa. Sin embargo, debido a como está la sociedad hoy en día y lo poco aceptadas que son las chicas/os como Celeste se me ha dificultado un poco imaginarme a alguien como él. Bruno es una persona que no encaja en su familia, en el mundo en el que vive. Desde que puso sus ojos sobre ella, en aquella plaza llena de vida, supo cómo quería vivir y con quién. A partir de ese momento, no hubo lugar para las dudas, las diferencias y el qué dirán. 

Pero lo más genial de esta novela no es solo la historia de Celeste y Bruno, que vamos conociendo a lo largo de las páginas, sino también la historia de vida y de amor del abuelo de Celeste y la abuela de Bruno. Dos personajes muy bonitos que se convirtieron en mis personajes favoritos. Sus cartas, sus palabras, sus escritos, lograron emocionarme hasta las lagrimas. Leerlos fue, simplemente, precioso. 

La chica de los colores es una novela que está escrita de manera tal que te la lees un un abrir y cerrar de ojos. Me ha durado tan solo unas horas en mis manos. Los capítulos son cortos, narrados en primera por persona, intercalando los puntos de vista de Bruno y Celeste. Logrando que en ningún momento la lectura decaiga. En cuanto a la pluma de la autora, puedo decir que es contundente, ágil, sencilla y muy directa. Me ha gustado mucho que no se guardara nada, que narrara tal cuál son las hechos. Una novela hermosa, muy emotiva y verdadera, que deja un precioso y sentido mensaje. Un mensaje que, sin duda, todos deberían conocer:

" Todos somos iguales y todos somos diferentes a la vez, vivimos en un mundo contradictorio. [....] A algunos les falta alegría, a otros les sobra bondad, unos no pueden oír, otros pueden hacerlo pero están tan ensimismados que nos son capaces de escuchar [....]"

Y si esto les resulta poco, al final de la novela hay un pequeño cuento ilustrado con dibujos que tiene un gran significado en la historia. ¡Me encantó!

En conclusión, La chica de los colores de Araceli Samudio es una novela emotiva y real que va más allá de lo que nuestros ojos ven a simple vista. Una historia que nos mostrará y enseñará más de una verdad, con un mensaje que nos hará abrir los ojos y pensar: cuando el amor es real y verdadero, no entiende de diferencias y discapacidades. 

Estrellas: 
5/5
☆☆☆☆☆
Cuéntenme en los comentarios si leyeron a la autora y sus impresiones sobre sus novelas publicadas. Sin duda, la seguiré leyendo. Nos vemos la próxima con una nueva entrada. Saludos y nos estamos leyendo, lectores.  

You May Also Like

3 comentarios

  1. ¡Hola Brenda!

    Me parece que me gustaría el libro, además tras tu reseña y puntuación es difícil resisitirse, jejeje. Me lo llevo anotado.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De este libro sólo había visto la portada, pero no había leído la sinopsis y bueno, parece estar bastante bien porque es algo que no se suele ver hoy en día, siempre se ve lo que uno se imagina (que está muy bien) pero también hay que pensar en las personas que no tienen la vida tan sencilla. Buena reseña y nos vemos!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita,
    Gracias por haber pasado por mi blog, ya te sigo de vuelta.
    Esta novela no la conocía y de verdad que tu reseña es tan bonita que ha hecho que quiera leerlo.
    Así que lo he apuntado para darle una oportunidad en el futuro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Este blog crece con tus visitas y tus comentarios, así que ¡anímate y deja el tuyo!
No se aceptan comentarios con insultos, spam y enlaces de descargas de libros, pues serán borrados automáticamente.
¡Nos estamos leyendo, lectores!